El aumento de la polución, el estrés... Son varias las causas que pueden esconderse tras un pelo con raíces grasas y puntas secas. Si eres de las que lo sufren, probablemente estés acostumbrada a lavarte el cabello a diario porque sientes que se ensucia y apelmaza con suma facilidad. El problema es que, si no eliges los productos adecuados, podrías lograr el efecto contrario, rompiendo el equilibrio del cuero cabelludo y potenciando la sequedad de puntas y medios. Lo sabemos, parece complicado de resolver, pero por suerte, hemos dado con los 2 activos claves para acabar, por un lado, con las raíces grasas, y por otro lado, con las puntas secas. Hablamos del ácido salicílico y el ácido hialurónico, los componentes de la gama Hialurónico Pure de ELVIVE.

Una rutina de 2 pasos para purificar la raíz y nutrir las puntas

Como te decíamos, el ácido salicílico y el ácido hialurónico son los activos que marcarán un antes y después en el estado general de tu pelo, y todo en una sencilla rutina de 2 pasos. Mientras que el ácido salicílico contribuye a eliminar eficazmente la acumulación de grasa en las raíces, el ácido hialurónico –conocido por su capacidad para retener la humedad–, se encarga de nutrir e hidratar en profundidad las puntas.

hialurónico pure de elvive
Elvive

Paso 1: un sérum pre-champú que exfolia y levanta las impurezas

Cuando las células muertas y las impurezas se acumulan en nuestro cuero cabelludo, las raíces se vuelven grasas más rápidamente y, como consecuencia, el cabello luce sin vida y deshidratado. ¿La solución? Aplicar en la raíz el Serum Hialurónico Pure de ELVIVE antes del champú. Sí, has leído bien, ¡antes! Al estar formulado con un 6% de complejo exfoliante que incluye ácido salicílico, este sérum actúa en la raíz del pelo exfoliando, levantando las impurezas y eliminando el exceso de grasa. Además, deja la raíz lista para potenciar los efectos del champú.

elvive hialurónico pure
Elvive

Paso 2: un champú que elimina las impurezas y el exceso de grasa

El segundo paso de la rutina es la respuesta a nuestras plegarias. Me refiero a las personas que, como tú y como yo, tenemos la raíz grasa y las puntas secas, y ya hemos probado todo tipo de productos sin lograr resultados. Pues bien, el Champú Hialurónico Pure de ELVIVE aúna el poder purificante del ácido salicílico, con la hidratación del ácido hialurónico, imbatible a la hora de nutrir e hidratar las puntas secas. El resultado es un cuero cabelludo limpio con largos hidratados (¡al fin!). Y si lo combinas con el sérum pre-champú, disfrutarás de un cabello con aspecto recién lavado durante 72 horas. Maravilla, ¿verdad? Pues este dato también te va a encantar: su fórmula está libre de silicona.

elvive hialurónico pure
Elvive

Liso, ondulado, rizado... Sea cual sea tu tipo de pelo, ¡con esta rutina de 2 pasos ya puedes darle carpetazo a las raíces grasas y a las puntas secas!

Headshot of Aránzazu Díaz Huerta
Aránzazu Díaz Huerta

Aránzazu Díaz es experta en decoración, por eso ha convertido su hogar en una especie de pop up store de las últimas tendencias, y por eso disfruta tanto elaborando contenidos sobre interiorismo. Además, se lo pasa genial buscando los hoteles más originales del mundo para sorprender a sus lectores. Le apasiona todo lo que tiene que ver con el hogar, pero también la moda, la belleza, el lifestyle y las mascotas, y aunque no tiene cuenta en TikTok, no se pierde ni un solo trend.

Se graduó en Comunicación Audiovisual en 2016 en la Universidad Pontificia de Salamanca, y continuó sus estudios con un máster en Periodismo Cultural por la Universidad San Pablo CEU. En el verano de 2017, hizo el curso de Escritura Creativa en la Escuela de Escritores de Madrid. Y cuando llegó la pandemia, se refugió en el Curso Online de Periodismo Especializado en Moda, Belleza y Estilo de Vida de la revista Vogue en Condé Nast College Spain. Además, como buena cinéfila que es, ha colaborado en el libro ''El clasicismo en el cine. Una mirada intergeneracional'', de D. Pedro Sangro Colón y D. Miguel Ángel Huerta Floriano.

Antes de comenzar su trayectoria en el mundo del periodismo freelance, pasó por la Cadena Ser de Oviedo y la revista cultural El Duende. También tuvo su propia columna de opinión en el periódico Salamanca RTV al día. Desde el año 2017, colabora como redactora de contenidos online en Mi Casa y otras revistas del Grupo Hearst, incluyendo el departamento de Branded Content.    En su tiempo libre, escribe relatos de ficción y no ficción, habiendo publicado en la revista literaria Fábula, y hace fotografías de paisajismo (especialmente, de lugares donde haya flores).