Despedimos el mes con la emoción a flor de piel por el inminente regreso de 'Los Bridgerton', una de las mejores series de Netflix que promete regalarnos grandes momentos sentimentales en la tercera temporada. La pasión es uno de los elementos claves y, aunque parece que tardará en explotar entre sus protagonistas, pasará. Mientras asistimos a la consolidación de ese esperado romance entre Pe y Colin, podremos disfrutar de la trama romántica de la nueva serie de época que acaba de estrenarse y que además de contar una historia de amor complicada entre sus protagonistas también muestra una trama femenina bastante sorprendente.

En todas las plataformas encontramos grandes series de época internacionales, como la antes mencionada, 'La edad dorada', 'Versailles' o 'La reina Carlota', pero también hay interesantes propuestas nacionales como la que acabamos de descubrir. Hablamos de 'Beguinas', última apuesta de Atresplayer, que próximamente podrá verse en Antena 3 y, como suele ser habitual, acabará recalando en Netflix.

reparto de la serie
Cedidas

Atresplayer estrenó el primer capítulo que cuenta con todos los ingredientes para enganchar. 'Beguinas' nos presenta los beguinatos, unas comunidades de mujeres que vivieron de forma alternativa y libres de ataduras matrimoniales y de la iglesia, en el siglo XIII, y que fueron rechazadas por algunos poderosos. Estas se dedicaban a la enseñanza, la artesanía y al cuidado de enfermos. Precisamente, todo comienza con estas dando soporte a la madre de la protagonista que se encuentra muy grave.

La protagonista es Lucía de Avellaneda, encarnada por Amaia Aberasturi, una joven que está a punto de casarse con Rodrigo de Guzmán (Javier Beltrán), un noble que ha llegado a un acuerdo con el hermano de esta, interpretado por Jaime Olías, que le permitirá vivir cómodamente tras el enlace. Sin embargo, todo dará un giro cuando la muchacha recibe una carta de su madre, a la que creía muerta, y descubre un nuevo mundo en el beguinato en el que esta se refugiaba.

En el beguinato, Lucía encuentra un lugar en el que poder expresarse, ser libre y que le permitirá salirse de las rígidas normas de la época. También encontrará el amor, pero uno tan de verdad como complejo, pues pone sus ojos en Telmo, un panadero encarnado por Yon González.

escena de la serie
Cedidas

Ella cristina, él tiene orígenes judíos y de distintas clases sociales, pero la conexión entre ellos es evidente desde el principio. Los acompaña en esta aventura Beatriz Segura, Melani Olivares, Cristina Plazas y Laura Galán, entre otros. 'Beguinas' te gustará si disfrutaste de 'La cocinera de Castamar', una de las mejores series de época españolas, y la mítica 'Águila Roja'. Visto el primer capítulo, el único disponible por ahora, destacamos lo original de la historia, su cuidada estética, parajes naturales y la sintonía entre sus protagonistas que seguro irá en aumento a medida que vaya avanzando el relato.

Headshot of Marieta Taibo
Marieta Taibo

Marieta Taibó es editora de actualidad y cultura en Cosmopolitan y experta cine y series de televisión desde hace más de una década. Cuando no está escribiendo, la encontrarás delante de la pantalla analizando los últimos estrenos de Netflix, Prime Video, HBO Max, Disney+ y el resto de plataformas en ‘streaming’ para recomendar aquellos títulos interesantes o que lo van a petar. Entre crítica y noticias de ficción televisiva, entrevista a actores. En su grabadora encontrarás charlas de sus entrevistas con Blanca Suárez, Mario Casas, Úrsula Corberó, Ana de Armas, Miguel Ángel Silvestre, Leonardo Sbaraglia, Lily Collins, sí, ‘Emily in Paris’ o Christina Hendricks, la pelirroja de ‘Mad Men’, por citar algunos nombres. Fuera de la pantalla, además, te recomendará los mejores planes de ocio y gastro. En otras etapas profesionales, también ha escrito de moda y belleza. De hecho, es autora del ensayo ‘La cara secreta del negocio de la belleza’, de la editorial Almuzara. Marieta Taibo es Licenciada en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y cuenta con el Curso Superior de Marketing y Comunicación de Moda y Lujo de la revista Elle y la Universidad Complutense. Sus primeros pasos como redactora fueron en la sección de economía de La revista de actualidad La Clave hasta que dio el salto a la de sociedad y cultura, su verdadera pasión. Posteriormente, trabajó en El Confidencial, y luego en la revista femenina AR como coordinadora de la agenda cultural y cabeza de la sección de cine. De ahí, dio el salto a las revistas Supertele y TP y en ellas estuvo diez años escribiendo de películas y series, labor que compaginaba como colaboradora de la revista Babylon Magazine haciendo reportajes en profundidad sobre cultura, hasta que llegó a Cosmopolitan hace seis años.