Podemos decir que la Met Gala de 2024 ha cumplido con casi todas las expectativas que teníamos puestas sobre ella. No hemos visto a los Bieber ni a Blake Lively este año ni se ha confirmado en el ‘photocall’ la reconciliación de Rauw y Rosalía, tal y como decían algunos rumores, pero sí ha habido ‘lookazos’ por parte de las estrellas que han posado en la infinita escalera del Metropolitan Museum of Art de Nueva York. Entre ellas, no ha faltado Kim Kardashian con uno de sus vestidos imposibles.

Sus apuestas estilísticas siempre dan que hablar, desde aquel ‘wet dress’ que lució en la edición de 2019 hasta el vestido más icónico de Marilyn Monroe de 2022 —en lugar de recrearlo, lo rescató directamente del archivo—. En esta ocasión el debate se ha generado en torno a la imposible cintura que marcaba el corsé metalizado de su vestido personalizado de Maison Margiela, con adornos florales plateados sobre una falda transparente. Sin embargo, el verdadero protagonista ha sido el complemento que la acompañaba: un jersey de punto sobre los hombros a modo de chal.

kim kardashian
Taylor Hill//Getty Images
the 2024 met gala
Aliah Anderson//Getty Images

Todo puede ocurrir cuando se trata de una Kardashian pero, en esta ocasión, ese cárdigan gris —por cierto, algo desgastado— tenía una explicación en relación a la temática de la Met Gala, ‘Sleeping beauties, reawakening fashion’, que la misma Kim aclaró en directo a los periodistas: "Hace referencia a la noche más loca de mi vida, en un jardín. Salí corriendo y cogí el suéter de mi novio. Me lo puse y tuve que ir a trabajar", ha explicado.

En una MET Gala, todo vale cuando se trata de creatividad.

Headshot of Berta de Miguel
Berta de Miguel

Berta de Miguel es experta en moda y tendencias. Se inspira a diario en el ‘street style’ de las ‘fashion weeks’ internacionales y no se pierde ninguna de las ‘aesthetics’ que nacen en las redes sociales de la mano de sus ‘insiders’ favoritas, como Camille Charrière o Sofia Coelho. 

Le fascina el discurso de Bella Hadid y adora perder la noción del tiempo entre imágenes de las tops de los 90, una de sus décadas favoritas en cuanto a estilo. De hecho, nada le hace más ilusión que localizar una chaqueta joya ‘vintage’ y ‘rockera’ con la que elevar un buen ‘look’. Le encanta descubrir marcas nuevas y especiales, aunque también controla al milímetro las nuevas colecciones de las grandes tiendas, como Zara o Bimba y Lola. La parte que más le gusta de su trabajo es la de entrevistar a diseñadores, expertos y ‘celebs’ que admira.

Berta se graduó en Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Más tarde, se especializó con un máster en Comunicación Cultural y Nuevas Tendencias. Escribe en Cosmopolitan desde hace cinco años y ha pasado por otros medios como InStyle y Clara. Además, compagina su trabajo como editora de moda con su faceta musical: es violinista profesional. Toca con orquesta en salas como el Teatro Real, el Auditorio Nacional o el Palau de la Música y tiene su propio grupo, con el que hace conciertos por toda España.