Hace tan solo unas semanas que Aitana y Sebastián Yatra anunciaban su colaboración y desde entonces nos han obsequiado con algo más que una de las canciones más bonitas de los últimos años. Además de una vuelta musical por todo lo alto, los rumores apuntaban a que la pareja se había vuelto a dar una segunda oportunidad en lo personal.

Con 'Akureyri' ambos ponen su corazón al descubierto, declarando sus sentimientos sin pudor alguno. La canción ha levantado pasiones de todos los colores, sacando a relucir a un numeroso círculo de seguidores disgustados con la supuesta reconciliación.

Sin embargo, la música amansa a las fieras, y esta balada de amor no podía ser menos. La letra no deja lugar a dudas: sea lo que sea que pasase entre ellos, el cariño que se profesan es mucho más grande. A esto se le suman los gestos de complicidad constantes que se han dedicado el uno al otro durante la promoción del tema. Primero fue Sebastián, confesando lo que más le gusta de la artista y después fue un divertido vídeo de ambos probando comida islandesa (país que inspiró la canción) el que demostraba una vez más su buena relación.

Hasta ahora, todo lo que teníamos eran confirmaciones indirectas y suposiciones de algo que ya sabíamos: Aitana y Sebastián se quieren y se admiran profundamente. Esta mañana, los dos publicaban un vídeo en sus redes sociales contando el verdadero origen de la canción.

"Si no la grabábamos juntos iba a ser un tema de pelea porque los dos la amábamos tanto...", empieza el colombiano. "Es una canción que hemos escrito literalmente los dos solos", añade ella. ¿Significa esto que, a pesar de la ruptura, tenían un compromiso juntos que cumplir?

instagramView full post on Instagram

Nuevamente, solo especulaciones. No obstante, horas más tardes, la cantante reposteaba en sus historias de Instagram una publicación de Billboard con el título: "Aitana se abre sobre trabajar con su 'ex', Sebastián Yatra". No sabemos si el hecho de que Aitana haya aceptado el término es una confirmación en sí misma o un detalle insignificante, pero al menos rompe el silencio respecto al elefante en la habitación.

Además, la catalana ha anunciado más colaboraciones con Sebastián en su próximo álbum. "Nos entendemos muy bien desde hace muchísimo tiempo", explica.

No sería la primera pareja de famosos que mantiene su amistad tras la ruptura, pero sí de los primeros que nos dejan sentencias tan conmovedoras como esta: "Y aunque tuvo un final, al final, no fue culpa de nadie. Nunca es culpa de nadie, pero te extrañaré".

Headshot of Lucía Ruiz
Lucía Ruiz

Lucía Ruiz estudió Relaciones Internacionales y Comunicación y ahora continúa formándose con un Máster de Marketing de Moda. Escribe para aterrizar, para recordar, para existir. Es su manera de dar forma a la vida, de hacerla real. Por eso anota todo aquello que le hace feliz: la comida, los viajes y las nuevas experiencias no pueden faltar en la lista.