El efecto de las puntas abiertas en el pelo va más allá de lo puramente estético y puede indicar un problema en el interior del cabello. La pérdida de proteínas (especialmente de queratina) en el interior de la fibra capilar, provoca síntomas que no son visibles hasta que el problema ya está avanzado. Por eso, el cabello estructuralmente dañado necesita más protección y reparación que el cabello sano.

Según Pablo Robledo, estilista experto de Pantene: “muchas mujeres cortan su pelo cuando detectan sus puntas abiertas o estropeadas, pero no siempre es necesario. Gracias a los tratamientos específicos para este problema puedes no solo minimizar sus síntomas, sino tratarlos desde lo más profundo". Prueba con productos que contengan fórmulas que ayuden a reparar el daño estructural que provoca las puntas abiertas.

Nuestras recomendaciones: L’Huile de Leonor Greyl, de Leonor Greyl; Time Restore BC Bonacure, de Schwarzkopf Professional; Protein Repair Hair, de Douglas y Reparador de Puntas Abiertas Advanced Keratin Repair, de Pantene Expert.