Es una de las mayores preocupaciones de todas: tener una melena con cuerpo y volumen. Te damos diez trucos para conseguirlo y que esto deje de ser un problema.

1/ Córtate el pelo. Si eres de cabello fino, lo mejor es meterle la tijera. Las melenas cortas resultan mucho más estructuradas porque la falta de peso ayuda a dar volumen, se manejan mejor y son más sencillas de peinar. Una buena opción son las capas por la parte superior o dejarte algunos mechones asimétricos.

giphyView full post on Giphy

via GIPHY

2/ Otra forma de conseguir volumen en tu pelo es a través del color. Los baños de color forman una película alrededor de la fibra capilar. Es recomendable realizar estos tratamientos cada mes o mes y medio para que el cabello se engrose y coja textura.

3/ La dieta. Puede que ella sea culpable de que tu pelo se encuentre frágil, quebradizo y sin vida. Los alimentos ricos en vitaminas, minerales y aminoácidos te ayudarán a mejorar la elasticidad de tu melena. Llena la despensa de frutos secos y pescado, enseguida lo notarás.

4/ Las ondas son el mejor peinado para conseguir volumen. 

Hair, Blond, Face, Hairstyle, Beauty, Hair coloring, Chin, Eyebrow, Long hair, Skin, pinterest

5/ Elegir bien el champú. No dar con el producto adecuado es uno de los factores más perjudiciales para nuestro cabello. Es tanta la oferta del mercado que dar con que el mejor se adapte a tus necesidades es todo un desafío. El problema suele estar en la calidad del pelo y no en la cantidad, por lo que podrás hacer que éste sea más fuerte y resistente si pruebas con una gama que lo cuide correctamente. Si no terminas de tener claro en qué estado se encuentra tu cuero cabelludo consulta a un especialista.

6/ Un consejo también útil es la utilización de productos sin siliconas, que apelmazan y favorecen la aparición de grasa que es un enemigo del pelo fino.

7/ Cuidado con el lavado. Haz solo una lavada de forma meticulosa para evitar roturas y nunca con el agua muy caliente. Recuerda que la mascarilla solo debe emplearse una vez por semana y si utilizas acondicionador repártelo exclusivamente de medios a puntas. Una vez aclarado, retira el exceso de agua con una toalla con pequeños toques, nada de frotar bruscamente.

Brown, Skin, Joint, Liquid, Amber, Jaw, Tooth, Neck, Muscle, Tan, pinterest

8/ Cómo te secas el pelo también es importante. Colócate boca abajo para aplicar el calor mientras masajeas ligeramente la raíz separando los mechones y ahuecándolos. Crearás un efecto de cardado natural además de ganar en movimiento. 

9/ A la hora de peinarte para conseguir volumen, usa un gel para peinar o una cera que conseguirá mantener el peinado y separarlo de las raíces. Lo mejor es que lleves siempre en el bolso un poco de cera y durante el día vayas echándote en la yema de los dedos y ahuecando las raíces, así, conseguirás mantener tu look perfecto durante todo el día.

10/ No te laves el pelo por las noches, mejor por la mañana. La postura a la hora de dormir harán que el pelo recién lavado sea luego imposible de despertar a la mañana siguiente.

Headshot of Uxía B. Urgoiti.
Uxía B. Urgoiti.

Periodista por amor a la lectura y editora web por mi pasión a aprender.