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Cosméticos para 'robar' a tu padre (o chico)

Ficha los productos para ellos que nos vienen bien a nosotras.

Por Lorena Robledo
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¿Quién no le ha ‘tomado prestada’ la maquinilla de afeitar a su padre, o pareja, en algún momento de apuro? A pesar de que este utensilio de belleza es más propio del sexo masculino, las cifras hablan por sí solas: más de 570 mil mujeres compran maquinillas para uso propio. Aunque este no es el único objeto destinado al ‘sexo contrario’ del que nos adueñamos las chicas: el perfume, las fórmulas antifatiga, las ceras o pastas capilares, o incluso la espuma de afeitar o el 'after shave' pasan en ocasiones de su estante del baño al nuestro. Y es que, a pesar de que el mercado ofrece cada vez más variedad de productos específicos para cada sexo, en algunas ocasiones nosotras preferimos conquistar el neceser de nuestra pareja. Eso sí, ellos también nos quitan el limpiador, el tónico y la crema.

No pasa nada por utilizar cosmética ‘para ellos’ en alguna situación de emergencia, pero sí hay que tener cuidado con las cremas faciales, ya que “la cosmética masculina está formulada para tratar dermis más gruesas y grasas, propias de ellos. Esto se debe a la testosterona, que es la encargada de hacer que la piel sea más fuerte y que tenga tendencia a producir grasa” asegura Estrella Pujol, directora de Oxigen Centre de Bellesa. En cambio, “la diferencia más notable entre ambos sexos aparece cuando la mujer llega a la menopausia y sufre una caída drástica del nivel de lípidos en la piel. De ahí que el uso de cremas más nutritivas y confortables sea imprescindible”, explica el dermatólogo Dr. Colbert.

Seleccionamos algunos cosméticos, formulados a priori para que los utilicen los chicos, pero que funcionan igual de bien sobre nosotras. Quizá el Día del Padre sea la excusa perfecta para regalárselos a ese hombre que tienes mas cerca y así cerciorarte de que tendrás la cosmética necesaria a tu alcance, en caso de emergencia.

Contorno de ojos

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Eye Cream, de Floris Gentleman (44 €), es una crema de tratamiento, sin perfume, para el contorno de ojos que ilumina, revitaliza, suaviza y mejora la textura de la zona ocular.

Booster autobronceador

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Booster Bronzant, de ClarinsMen (28 €), mezcla autobronceador con un complejo energizante (hierba de búfalo, aloe vera y gymnema) que tonifica y despierta la piel. Tres gotas diarias son suficientes.

Sérum antiedad

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Formulado con extracto de ciprés, Age Defender Power Serum, de Kiehl’s (60 €), es ultraligero y se absorbe fácilmente, reafirmando la piel y reduciendo la apariencia de las arrugas.

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Gel hidratante

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La textura aceite en agua del Gel Jeunesse Vitamina C + Ácido Hialurónico, de Skeen (36 €), se funde en los dedos, dejando un tacto aterciopelado y mate sobre la piel. Además, no tiene perfume.

'After shave' calmante

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La fórmula de Revitalizing Toner, de American Crew (12,50 €), hidrata las zonas irritadas por el afeitado y cierra los poros. También proporciona frescor y alivio.

Tratamiento anticaída

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Pack de 10 Ampollas Premium, de Nuggela & Sulé (49,90 €). Tratamiento anticaída a base de glucógeno marino y extracto de cebolla roja, que fortalece el cabello y aporta volumen.

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Perfume con fuerza

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1/.1 de la trilogía This is not a blue bottle, de Histories de Parfums (95 €/60 ml), es un perfume cuyo vigor radica en la combinación de naranja amarga, ámbar y pachulí.

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