Hay tantos tips y técnicas sobre la manicura en el mundo beauty que lo más normal es que te invada la confusión cuando te encuentras frente a frente con tus uñas. Don’t panic! Elena Comes, directora de Le Petit Salon, nos revela los tres pasos básicos que toda pro de la belleza debe conocer y seguir para lucir unas uñas sin esmalte e impecables.

Limar, limar y limar
Olvídate de los cortauñas o las tijeras, para reducir la longitud de tus uñas utiliza únicamente una lima, solo así evitarás que se debiliten con el tiempo o terminen astillándose. ¿El secreto? Desplaza la lima siempre en una misma dirección mientras le das la forma que desees: cuadradas, redondas, ovaladas…

Hand bath
Coge un cuenco y llénalo con agua tibia. Después introduce en él las puntas de los dedos y manténlas ahí durante unos minutos. El objetivo es ablandar las cutículas para luego poder retirarlas fácilmente con la ayuda de un palito de naranjo.

Cutículas a raya
Tras apartarlas con cuidado, llega el momento de cortarlas, aunque sólo si es estrictamente necesario. No te pases y deja siempre una pequeña línea, de lo contrario las uñas podrían crecer deformadas e incluso sufrir infecciones. Lo correcto es que te ayudes de un cortacutículas.