Ponte en situación: 7 a. m. de la mañana. Suena el despertador. ¿Qué es lo primero que haces? ¿Das la bienvenida al nuevo día entre lágrimas de emoción y grititos de entusiasmo... o (déjanos adivinar) te agarras a la almohada con fuerza en plan "mamá-5-minutos-más" y prometes que no habrá plan con amigas ni serie de Netflix que te haga acostarte después de las diez?

Hasta hoy. Y es que te proponemos un nuevo reto: dedicarte 15 minutitos cada mañana. ¿El objetivo? Comenzar el día con la mejor de tus sonrisas y comerte el mundo. ¿Suena bien, verdad?

Y es que ¿sabías que la forma en la que comenzamos el día influye en nuestro estado de ánimo e incluso nuestro rendimiento posterior? Para ello, contamos con una colaboradora de lujo, Paula Butragueño, @pau_inspirafit. Una incombustible madrileña que hace cinco años dejó su trabajo como ingeniera de caminos por su gran pasión: el fitness. “Hoy en día no es fácil sacar un ratito para nosotros mismos, pero ha de ser nuestra prioridad", señala. ¿Su lema? "Trabaja cada día para sacar tu mejor versión, sonríe para ser más feliz, valora el regalo de la vida y vive para sentirte bien”. ¿Quién mejor que ella para darnos la receta para empezar el día con una actitud a prueba de bombas?

preview for Paula Inspirafit y sus claves para ser feliz
Pensar algo bonito (1 minuto)
Solo necesitas 15 minutos cada mañana para ser feliz, por Paula Inspirafit y Chanelpinterest
Leticia Díaz

Sonrisa. Vitalidad. Entusiasmo. Pasión... son algunas de las palabras que te vienen a la mente nada más conocer a esta fan confesa del deporte y la vida healthy. Y ahora conocemos parte de su secreto: "Lo primero que hago al despertarme es pensar algo bonito que vaya a tener ese día. Después me incorporo y hago un ejercicio de respiración para conectar mi cuerpo con mi mente".

Este es el paso a paso: "Lo primero es llevar la conciencia a la respiración completa. Coloca una mano en el pecho y la otra en el abdomen y respira en tres fases: abdominal (lleva el aire a la parte más baja del abdomen, llena en suelo pélvico y desde ahí, sube hasta llegar a las costillas. Torácica: siente cómo se expanden las costillas al llenarse los pulmones, hacia arriba, hacia los lados y hacia la espalda. Escapular: Llena de aire la zona de los hombros. Siente como las manos suben a medida que tu cuerpo se llena de aire. Al exhalar, lleva el proceso contrario: expulsa el aire despacio debajo desde tus clavículas, baja por el pecho hacia las costillas flotantes y finalmente vacía todo el abdomen. Fíjate en cómo las manos descienden al mismo ritmo. Repite 15 o 20 veces"

2: Ritual de belleza (2 minutos)

[image id='29e08b13-ff6d-4b18-9688-d6502c36ed52' mediaId='0aaeaf3b-7658-4128-a72e-80d8631ab77e' align='center' size='medium' share='true' caption='' expand='' crop='original'][/image]

"Desde pequeñita siempre me costaba elegir entre presentarme al concurso de matemáticas o ser la organizadora del baile de fin de curso. Disfrutaba igualmente de ambas cosas y siempre trataba de dar lo mejor de mí", explica la experta en su blog.

¿Quién dijo que una cosa estaba reñida con la otra? El ritual beauty de Paula tiene tres pasos clave: 1. Sérum. 2. Contorno de ojos y 3. Crema de día. Además, siempre utiliza una BB Cream, máscara de pestañas waterproof y un toque de colorete.

[pullquote align='center']3: Un extra de energía (2 minutos)

Solo necesitas 15 minutos cada mañana para ser feliz, por Paula Inspirafit y Chanelpinterest
Leticia Díaz

El desayuno es una de las comidas más importantes del día, y Paula lo tiene claro. Eso sí, antes de tomar nada sólido la madrileña se prepara una infusión muy especial que no duda en compartir con nosotras: "Lo primero que tomo cada mañana es un vasito de agua hervida con jengibre, limón y, en esta época del año, unas gotitas de propóleo. Ayuda a depurar mi organismo y hace que no me ponga mala".

¿Y qué suele tomar para desayunar? "Mira, hoy he comido un plátano machacado con nueces y miel. O también puedo tomar por ejemplo queso fresco de cabra, aguacate y un huevo con sal de flores, pimienta y aceite. Y para beber un chocolate con leche de avena".

4: Ejercicios mágicos (4 minutos)


Solo necesitas 15 minutos cada mañana para ser feliz, por Paula Inspirafit y Chanelpinterest
Leticia Díaz

Después de desayunar, Paula sigue una rutina de 10 ejercicios de estiramientos que combinan Yoga y Pilates "para movilizar espalda, conectar con mi cuerpo y respirar". De hecho, ella misma los denomina "ejercicios mágicos": "Son movimientos que puede hacer todo el mundo –siempre que no se tenga una lesión–. De hecho nos vendrían genial para empezar el día movilizando la columna vertebral y las principales articulaciones".

5: Meditación (5 minutos)
Solo necesitas 15 minutos cada mañana para ser feliz, por Paula Inspirafit y Chanelpinterest
Leticia Díaz

Antes de salir de casa, Paula dedica cinco minutos a meditar. "El truco es la aceptación. La tendencia de la mente es vagar de pensamiento en pensamiento, pero ahora se trata de fijar la atención en uno punto. Si vienen pensamientos, los acepto, los identifico y los dejo en un segundo plano, y vuelvo a llevar la atención a la respiración. Como si alumbraras con una linterna un objeto en un escenario. La clave está en elegir un punto de atención en la respiración, por ejemplo el abdomen, y mantenerla. Ahora ya tengo el cuerpo, la piel y la mente preparadas para cualquier reto que el día me ponga por delante. ¡Y a comerme el día!"

¿Te has quedado con ganas de más? Puedes seguir sus entrenamientos, consejos de vida healthy y recetas a través de su blog, su canal de Youtube y su perfil de Instagram: "Inspirafit surgió una tarde hablando con mi hermana sobre lo que quería conseguir: inspirar a la gente a cuidarse más y tener una vida más activa, más saludable y más feliz". ¿Aceptas el reto?

Agradecimientos a Eric Vökel Boutique Apartments (Madrid). Ropa: Nike, Oysho, Love Stories, Zara.