Cuando llegamos a la frontera de los 30 años y nos toca reemplazar nuestra rutina de 'skincare' habitual por cosméticos antiedad, solemos sentir –como mínimo– cierta inquietud. De repente, somos conscientes de que todos los conocimientos que teníamos sobre nuestra piel necesitan un 'update' urgentemente. Pues bien, si te encuentras transitando esa etapa en este justo momento, has llegado al lugar indicado, porque vamos a contarte qué es lo que tu piel (realmente) necesita.

Para empezar, es fundamental elegir cosméticos que actúen en la causa del envejecimiento. De este modo, no solo disfrutarás de los efectos visibles en tu piel (líneas de expresión y arrugas menos marcadas, piel hidratada y luminosa...), sino que también estarás combatiendo el proceso de envejecimiento desde el interior.

Los primeros resultados en la piel se aprecian en 15 días

Por otro lado, debes tener muy claro qué activos necesitas incorporar a tu rutina de cuidado facial. Ellos serán tus mejores aliados. En este punto, la combinación ganadora es, sin duda, el ácido hialurónico y la niacinamida. La crema regeneradora celular Hyaluron Activ B3 de Eau Thermale Avène está formulada con ambos ingredientes, y ha sido diseñada específicamente para prolongar la juventud de las células y así frenar el proceso de envejecimiento de forma duradera. Lo mejor de todo es que puedes ver los resultados –piel regenerada, más firme y con arrugas menos visibles– en tan solo 15 días. Ahora entiendes por qué se ha convertido en nuestra nueva obsesión 'beauty', ¿verdad?

hyaluron activ b3 crema regeneradora celular
EAU THERMALE AVÈNE

Ácido hialurónico y niacinamida: el mix & match que tu piel necesita

Como te decíamos, el ácido hialurónico y la niacinamida son las claves de una rutina de 'skincare' antiedad eficaz. Pero si no estás familiarizada con ellos, prepárate para descubrir todo lo que pueden hacer por tu piel.

Tal y como explica la Dra. Gadea Braceras, ''el ácido hialurónico mejora la hidratación y la elasticidad de la piel gracias a su capacidad de retener agua, mientras que la niacinamida es un antioxidante con propiedades antiinflamatorias y despigmentantes que ayuda a reforzar la función barrera de la piel''.

dra gadea braceras rincón
@gbr.dermatologa//Instagram
La Dra. Gadea Braceras es una dermatóloga experta en los efectos del ácido hialurónico y la niacinamida sobre la piel.

El ácido hialurónico se encuentra de forma natural en nuestro cuerpo. Esta molécula se encarga de retener el agua para hidratarlo diariamente, devolver la flexibilidad a nuestra piel y reforzar su barrera. Por eso mismo, no es de extrañar que su presencia sea tan importante en el cuidado facial antiedad. La crema Hyaluron Activ B3 está formulada con dos tipos de ácido hialurónico puro: el de alto peso molecular, que rellena e hidrata la superficie de la piel, y el de bajo peso molecular, que actúa en la capa más profunda para favorecer su regeneración.

La niacinamida también se conoce como vitamina B3, y es un potente antioxidante que, aunque también está presente en nuestro organismo de manera natural, disminuye con la edad. Para que te hagas una idea de su magnitud, se dice que es el ingrediente antiedad del futuro, incluso por encima de la venerada vitamina C. Cuando la niacinamida es altamente concentrada, actúa contra la senescencia celular, es decir, contra el proceso fisiológico natural que está detrás de la flacidez de la piel o la aparición de arrugas, y, por lo tanto, contribuye a reducir los signos del envejecimiento. La crema Hyaluron Activ B3 incluye niacinamida dosificada al 6%, una concentración sin igual en un cuidado antiedad.

hyaluron activ b3 crema regeneradora celular
EAU THERMALE AVÈNE

Más razones por las que veneramos esta crema antiedad

Además de actuar en la causa del envejecimiento y regenerar la piel en dos semanas, esta crema ha pasado a ocupar el primer puesto de nuestros 'favs' por más razones. Y es que desde la primera aplicación, la piel se ve lisa y resplandeciente, con un 'glow' natural que no podría gustarnos más. También la usamos como 'primer' antes de maquillarnos, ¡y te aseguramos que va de perlas! Además, nos encanta su textura aterciopelada, así como el hecho de que también esté disponible en formato aqua-gel. Tampoco podemos olvidarnos del 'packaging', porque es reciclable y recargable, y eso siempre es un puntazo.

Y para las que desean sacarle el máximo partido a su rutina antiedad, la gama Hyaluron Activ B3 también cuenta con un sérum con efecto tensor inmediato, una crema rica y ultra reparadora para la noche –con 0.1% de retinal además de la niacinamida y el ácido hialurónico–, y un contorno de ojos que descongestiona y atenúa las bolsas y ojeras.

hyaluron activ b3
EAU THERMALE AVÈNE

Como ves, dar con la rutina de cuidado facial antiedad perfecta es mucho más sencillo de lo que parece, solo has de aliarte con el ácido hialurónico y la niacinamida, y por supuesto, ser constante (día y noche).

Headshot of Aránzazu Díaz Huerta
Aránzazu Díaz Huerta

Aránzazu Díaz es experta en decoración, por eso ha convertido su hogar en una especie de pop up store de las últimas tendencias, y por eso disfruta tanto elaborando contenidos sobre interiorismo. Además, se lo pasa genial buscando los hoteles más originales del mundo para sorprender a sus lectores. Le apasiona todo lo que tiene que ver con el hogar, pero también la moda, la belleza, el lifestyle y las mascotas, y aunque no tiene cuenta en TikTok, no se pierde ni un solo trend.

Se graduó en Comunicación Audiovisual en 2016 en la Universidad Pontificia de Salamanca, y continuó sus estudios con un máster en Periodismo Cultural por la Universidad San Pablo CEU. En el verano de 2017, hizo el curso de Escritura Creativa en la Escuela de Escritores de Madrid. Y cuando llegó la pandemia, se refugió en el Curso Online de Periodismo Especializado en Moda, Belleza y Estilo de Vida de la revista Vogue en Condé Nast College Spain. Además, como buena cinéfila que es, ha colaborado en el libro ''El clasicismo en el cine. Una mirada intergeneracional'', de D. Pedro Sangro Colón y D. Miguel Ángel Huerta Floriano.

Antes de comenzar su trayectoria en el mundo del periodismo freelance, pasó por la Cadena Ser de Oviedo y la revista cultural El Duende. También tuvo su propia columna de opinión en el periódico Salamanca RTV al día. Desde el año 2017, colabora como redactora de contenidos online en Mi Casa y otras revistas del Grupo Hearst, incluyendo el departamento de Branded Content.    En su tiempo libre, escribe relatos de ficción y no ficción, habiendo publicado en la revista literaria Fábula, y hace fotografías de paisajismo (especialmente, de lugares donde haya flores).