A una buena base de maquillaje y, si nos apuras, a un buen corrector de ojeras, nada le podría hacer sombra. O eso pensábamos hasta que hemos probado lo nuevo: los correctores de tono y ‘skin tint’. Sí, aún tienen trabajo que hacer para que dejemos de lado por completo a la base pero, cuando lo pruebas, cambias el prisma y todo lo que habías pensado hasta ahora.

Imagina lo mejor de una base de maquillaje, de una ‘BB cream’, de un corrector de ojeras y tu crema de tratamiento favorita. ¿Puedes? Ahora deja de imaginar y empieza a buscar: corrector de tono. Lo tienes.

De hecho, los correctores de tono están empezando a ser los nuevos productos virales de las redes sociales, especialmente en algunas como Tik Tok, donde algunos como el que te compartimos, es de los más famosos.

Es el corrector de tono de la firma cosmética Dr. Jart+. Se llama ‘Cicapair Tiger Grass’ y podría explicarse como un tratamiento que corrige el tono de la piel con beneficios extra, para que nos entiendas.

Dr. Jart Crema correctora de Dr. Jart

Crema correctora de Dr. Jart
46 € en LookFantastic
Crédito: Dr. Jart

Se trata de una crema nutritiva que además de aliviar rojeces, sensibilidad, irritación, brotes o rosácea, cuenta con una innovadora tecnología que cambia de color, adaptándose al de tu piel cuando se funde con ella. Verás como la crema se transforma desde un verde claro a un beige neutro en función de tu color de piel. Así que los beneficios, además de tratar todo lo anterior, son extra: también unifica el tono y corrige las imperfecciones sin cubrir por completo ni dejar la piel acartonada.

Por si fuera poco, el ‘hit’ de Dr. Jart+ consigue también reducir la aparición de manchas y la decoloración de la piel.

Todo esto lo logra gracias a una formulación milenaria, pero renovada. Contiene plantas revitalizantes que fortalecen la función barrera de la piel, protegiéndola, como la ‘Houttuynia cordata’ y la ‘milenrama’. También contiene minerales esenciales como el sodio, potasio, calcio o magnesio, que ayudan a mejorar la hidratación en la piel y la restauran.

El corrector de color forma parte de la gama ‘Cicapair’ de la firma, conocida entre las pieles sensibles por su poder para calmarlas de forma suave, ligera y relajada. Revive las pieles especialmente fatigadas, dejando un aspecto de piel sana y descansada, además de aliviada.

Cumple las funciones de la base y el corrector, sin tener que atarte a sus bondades y con lo mejor de una ‘BB cream’: es ligera, no es 100% cubriente y deja la piel con aspecto natural, efecto cara lavada.

Sin duda, el futuro toma esta dirección.

Vía: ELLE ES
Headshot of Blanca Del Río
Blanca Del Río

Blanca del Río es experta es belleza y estilo de vida. La salud mental y la creatividad son otros dos pilares de inspiración para escribir. No se le escapa un color nuevo de pelo, un corte, una sombra de ojos o una forma viral de hacerse el 'eyeliner'. Le fascina adentrarse en el mundo de la alimentación, indagar en cómo se cuidan en todas las partes del mundo y qué podemos aprender de todos esos rincones para mejorar nuestra salud, por dentro y por fuera. Así que no es de extrañar que tan pronto te encuentres un artículo suyo sobre lo más visto en el backstage de París en maquillaje, como temas referidos a cómo explotar tu lado más creativo, cómo gestionar tus emociones o cómo aprovechar mejor tu energía.  Las redes sociales son una de sus fuentes pero no tiene FOMO, porque donde más inspiración encuentra para escribir sobre cualquier tema, es en los libros. Devora todo aquello que sale al mercado en forma de ensayos y manuales sobre todos los temas que aborda a diario, pero pocas veces la encontrarás leyendo una novela (y menos de amor).  Blanca se graduó en Periodismo en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, se formó como 'cool hunter' en la escuela de moda, arte y diseño IED de Madrid, así como en fotografía y artes visuales y digitales con los mejores profesionales.
Mientras tanto, ha podido completar su expertise con grandes expertos en el terreno de la belleza, la salud y el bienestar gracias a su trabajo en medios de comunicación especializados del ámbito digital, en los que ya acumula más de 15 años de experiencia.