Si el otro día hablábamos de los beneficios -o no- de pasarse la piel del plátano por la cara; hoy, la cosa va de verduras. Concretamente de maquillarse con un brócoli. No, el autocorrector no ha hecho de las suyas. Y sí, hablamos de la verdura en forma de arbolito en miniatura que usamos para comer y que ahora numerosas 'influencers' están utilizando como brocha de maquillaje. ¿De dónde viene esa obsesión por pegarnos a la cara lo primero que nos encontramos en la despensa? La verdad, no lo sabemos. Lo que sí sabemos es que, en este caso, es efectivo.

Estamos deseando que llegue la primavera, eso es innegable. Así lo demuestran las tendencias en maquillaje que nos invitan a probar el 'tomato make-up', para conseguir ese efecto de 'besada por el sol' o, como en el caso de hoy, las pecas artificiales. No hay nada que avise más a nuestra piel de que ha llegado el buen tiempo que con la aparición de esas juveniles y adorables pequitas en la zona de la nariz y las mejillas. Por eso, sin tener que arriesgarnos a achicharrarnos en el sol, hay múltiples formas de conseguir ese efecto. ¿El último? La tendencia viral que algunas creadoras de contenido como Natalina Osona nos enseñan en sus vídeos.

instagramView full post on Instagram

Consiste en aplicar contorno en crema en el brócoli y aplicarlo a toquecitos por la cara para crear pecas hiperrealistas. ¿Por qué un brócoli? Porque sus brotes son irregulares y blandos, por lo que aplicando el producto con diferentes presiones, conseguimos puntitos más gordos y más finos, y que queden naturales. ¿Existen productos que hacen un efecto parecido? Sí, pero... ¿y lo que mola hacerlo así? Pues, por mucho que mole y que sea efectivo, que lo es, vamos a consultar con los expertos para que nos digan si esta práctica es aconsejable para nuestra piel.

Usar brócoli como brocha de maquillaje para simular pecas

"Si el brócoli se lava muy bien, no habría problema en poner en práctica esta tendencia viral. Puede usarse siempre y cuando se desinfecte para que no haya transferencias de bacterias a la piel. Sin embargo, los problemas surgen cuando no hay esa higiene. El brócoli que podemos comprar en el supermercado o en la frutería viene cargado de restos de tierra y residuos de pesticidas e incluso insectos", responde Sonia Ferreiro, cosmetóloga y biotecnóloga en Byoode.

La experta explica que aplicarlo de esta manera, directamente en la cara, ahora que estamos más concienciados del cuidado de nuestra piel, no es recomendable. Y es que de no ser por esta tendencia viral, en otro momento, no nos hubiéramos planteado nunca llevar a nuestro rostro ciertos pesticidas o restos de tierra, ¿verdad?

Si el brócoli no está desinfectado, en los primeros días de esta práctica viral, los cambios pueden ser poco significativos; sin embargo, a la larga, tendrá consecuencias poco agradables. "Esa falta de higiene puede producir procesos inflamatorios que rompan las fibras de colágeno y elastina, provocando cascadas de envejecimiento, además de hipersensibilidad, brotes de acné y rojeces", sostiene Raquel González, cosmetóloga y directora técnica de Perricone MD.

Por su parte, si decidimos desinfectar muy bien el producto para poder llevar a cabo esta técnica, con el brócoli limpio y seco, lo podemos usar como si fuera la brocha de nuestro 'bronzer'. Como asegura el maquillador de Perricone MD, David Deibis, "si utilizamos producto en polvo, lo acercaremos a la paleta y cogeremos un poco de producto; si usamos un 'bronzer' líquido o una base de maquillaje oscura en formato crema, recomiendo poner un poco sobre el reverso de la mano y empapar el brócoli con tanto producto como queramos para hacerlo más cómodo".

Puede ser que prefieras no arriesgarte o que -sencillamente- te de 'asquete' probarlo. Por lo que te recomendamos algunos productos para conseguir un efecto parecido sin tener que ir a la tienda de verduras más cercana.

L'Oréal Magic Retouch

Magic Retouch
6 € en Druni
Crédito: L'Oréal

También se hizo viral la opción de utilizar el producto de retoque para el pelo de L’Oréal. Pero como su propio nombre indica, es un producto capilar. Así que, ya que lo hacemos, lo vamos a hacer bien.

Perricone MD No makeup foundation serum

No makeup foundation serum
Crédito: Perricone MD

Una opción muy práctica es utilizar un cepillo de dientes que usemos solo para esto, en la que aplicamos 'bronzer' o un sérum de color oscuro líquido y acercándolo a la piel, frotaremos las cerdas para que salpique de forma natural. Este es el tono tono 'rich', un suero con color que ayuda a unificar el tono, tratar la piel, ofrece una ligera cobertura y SPF. Incluye neuropéptidos antiedad, extracto de margarita despigmentante y bisabolol hidratante e iluminador.

VIOLA HOUSE Freckle Pen, Lápiz Sello de Pecas

Freckle Pen, Lápiz Sello de Pecas
Crédito: VIOLA HOUSE

También existen aplicadores como este de Amazon que cuenta con un sello de cojín de diferentes grosores para hacer las pecas de forma natural. Sin embargo, si prefieres una técnica más clásica, podemos utilizar un pincel o un lápiz. Y listo.

3ina The Color Pen Eyeliner 575 - Marrón

The Color Pen Eyeliner 575 - Marrón
Ahora 18% de descuento
Headshot of Isa Espín
Isa Espín

Isa Espín es periodista especializada en moda, belleza y estilo de vida. Escribir es su profesión y usarse como conejillo de indias, para probar todas las tendencias cosméticas, su pasión. Tiene una manía: no puede llevar más de seis meses el mismo corte de pelo y ya no recuerda cómo son sus uñas sin pintar. Le encanta probar diferentes tipos de maquillaje, coleccionar perfumes y las cremas naturales. A lo mejor se olvida las llaves en casa, pero un buen iluminador facial, un eyeliner y una máscara de pestañas son obligatorias en su bolso. Estudió el Grado en Documentación y el Grado en Periodismo en la Universidad de Murcia. Además, cuenta con el posgrado de Locución y Presentación de Televisión, de RTVE, y el de Marketing Digital de Moda, de la UCJC, de Madrid. Tuvo un blog de moda y belleza que terminó derivando en su propia newsletter personal y ha trabajado en varios medios como redactora y Social Media.  
   Lleva una década escribiendo en medios digitales. Ha trabajado para La Verdad, XLSemanal (ABC) y 20minutos, entre otros. Actualmente, colabora en Cosmopolitan y Mujer.es. Es adicta a las gangas, enamorada del café y la gastronomía, y -en su tiempo libre- practica ballet. Experimentar es lo suyo, a veces las cosas le salen bien y otras veces, se ríe y nos las cuenta.