El 'peach fuzz' de Pantone de este año 2024 no es solo un color, representa toda una filosofía y un modo de vida. Se trata de un tono dulce y ligero centrado en la experiencia humana de enriquecer y cuidar de la mente, el cuerpo y el alma. Sin embargo, el melocotón también es sofisticado, moderno y profundo. Este lema es el mismo que defiende la edición limitada 'Seeking flowers', de Catrice, por lo que no nos extraña nada que el espectacular 'packaging' de esta línea sea del color del año.

Ya era hora de dejar atrás el largo invierno y celebrar el inminente periodo estival por todo lo alto. Esta colección está compuesta por un colorete en barra con brocha integrada (disponible en color fucsia y melocotón) para dar color a las mejillas; un labial líquido intenso, disponible en tres colores tendencia; un bálsamo con tratamiento para labios con color efecto degradado; un iluminador en crema con acabado en polvo, disponible en dos colores; y nuestro producto favorito, una paleta de sombras con mucho pigmento.

¿Cómo incluir el tono 'peach fuzz' en nuestro maquillaje?

"Este color tiene muchas opciones de uso, ya que es un tono que aporta salud al rostro, por eso usarlo como colorete es la opción más segura a la hora de maquillar. También se puede usar como sombra, combinándola con alguna otra o para dar intensidad en los tonos marrones, pero siempre dentro de la gama de colores cálidos. Este tono es muy favorecedor, sobre todo en pieles más maduras", explica el maquillador David Molina.

La paleta de sombras con los colores de la primavera

Se trata de la 'Seeking Flowers Eyeshadow Palette' una lujosa paleta de sombras de ojos con diseño de flores en relieve que cuenta con varios colores con mucho pigmento que incluyen, por supuesto, el color 'peach fuzz'. Cuenta con espejo incorporado.

Catrice 'Seeking Flowers' paleta de sombras de ojos.

'Seeking Flowers' paleta de sombras de ojos.

Catrice 'Seeking Flowers' paleta de sombras de ojos.

8 € en Druni
Crédito: Catrice

Esta paleta, además, es perfecta para hacer un buen 'smokey eye' superluminoso con los colores tendencia de la primavera. ¿Cuál es el orden de estas sombras para hacer un ahumado perfecto?

"Necesitamos un color base (beige) para unificar el párpado, a continuación usamos el tono marrón aplicándolo en todo el párpado móvil para dar profundidad, y con los tonos nacarados de la gama de los dorados, tenemos dos opciones: o aplicarlos en el medio del párpado móvil, a modo de punto de luz, o también en el lagrimal para dar más amplitud a la mirada", sostiene el experto.

El estilo 'coquette' con un buen colorete

Si además de gustarte este color, eres fan del estilo 'coquette', el colorete es la opción perfecta para ti. Marcar las mejillas con rubor, ya sea en color fucsia o melocotón te dará el toque de alegría que todas necesitamos. Además, el 'Blush & Brush Stick' viene con brocha incorporada para aplicar el producto de forma más fácil y rápida.

Catrice Colorete en barra

Colorete en barra

Catrice Colorete en barra

Crédito: Catrice

A tope con el iluminador

Otra de las tendencias de maquillaje favoritas se centra en la sencillez de productos, apostando por un detalle concreto. Por ejemplo, llevar una piel natural, potenciando al mismo tiempo el brillo y la luminosidad. Aquí el iluminador tiene un papel fundamental y, como asegura Molina, "lo más fácil es utilizar un iluminador en barra como el nuevo 'Cream-to-Powder Highlighter' que por su acabado en polvo se puede aplicar directamente sobre la piel sin aplicar base de maquillaje".

Catrice Iluminador con acabado en polvo

Iluminador con acabado en polvo

Catrice Iluminador con acabado en polvo

Crédito: Catrice

Si prefieres usar base, entonces lo mejor será optar por unos pequeños toques con el dedo en la zona central del rostro y en la parte superior de los pómulos.

Truco de experto sobre el tono de iluminador

A la piel cetrina y oliva el dorado les va perfecto; a las pieles rosadas, que son más frías, los tonos rosas son los que mejor combinan.
Headshot of Isa Espín
Isa Espín

Isa Espín es periodista especializada en moda, belleza y estilo de vida. Escribir es su profesión y usarse como conejillo de indias, para probar todas las tendencias cosméticas, su pasión. Tiene una manía: no puede llevar más de seis meses el mismo corte de pelo y ya no recuerda cómo son sus uñas sin pintar. Le encanta probar diferentes tipos de maquillaje, coleccionar perfumes y las cremas naturales. A lo mejor se olvida las llaves en casa, pero un buen iluminador facial, un eyeliner y una máscara de pestañas son obligatorias en su bolso. Estudió el Grado en Documentación y el Grado en Periodismo en la Universidad de Murcia. Además, cuenta con el posgrado de Locución y Presentación de Televisión, de RTVE, y el de Marketing Digital de Moda, de la UCJC, de Madrid. Tuvo un blog de moda y belleza que terminó derivando en su propia newsletter personal y ha trabajado en varios medios como redactora y Social Media.  
   Lleva una década escribiendo en medios digitales. Ha trabajado para La Verdad, XLSemanal (ABC) y 20minutos, entre otros. Actualmente, colabora en Cosmopolitan y Mujer.es. Es adicta a las gangas, enamorada del café y la gastronomía, y -en su tiempo libre- practica ballet. Experimentar es lo suyo, a veces las cosas le salen bien y otras veces, se ríe y nos las cuenta.