El maquillaje está para ayudarnos, pero —como en todo en la vida— si no lo usamos adecuadamente, conseguimos el efecto contrario. Un exceso de producto, una forma inadecuada de aplicarlo o un mal uso de las herramientas, así como la escasa preparación de la piel, son algunos de los errores más comunes que provocan que el producto quede parcheado y no se integre bien. Hoy nos centramos en el corrector de la zona de la ojera y el principal motivo por el que se cuartea.

El exceso de corrector no sirve para nada

Un error frecuente es aplicar producto como si de una fiesta de disfraces se tratara. Y no por echar más, va a cubrir mejor. Todo lo contrario. Tendemos a pensar que es necesario mucho más maquillaje del que en realidad necesitamos y eso es contraproducente. Además, no es necesario aplicar corrector en todo el área de la ojera, podemos poner un poco de producto al principio e ir extendiendo.

Otro error usual es no hidratar la zona correctamente previamente. Por lo que si, además, aplicamos exceso de producto, el resultado queda parcheado, agrietado y poco natural. Vamos a asegurarnos de poner siempre una buena hidratante antes de aplicar el corrector, ¿prometido?

Shiseido Contorno de ojos

Contorno de ojos

Shiseido Contorno de ojos

Ahora 40% de descuento
54 € en Druni
Crédito: Shiseido

Otros errores con el corrector

El corrector, al igual que el maquillaje, tiene tonalidades y características diferentes para las distintas necesidades de la piel. Si tienes una piel grasa, deberás utilizar un corrector matificante; si la tienes seca, necesitarás uno que aporte hidratación.

MAYBELLINE Borrador corrector hidratante multiusos

Borrador corrector hidratante multiusos

MAYBELLINE Borrador corrector hidratante multiusos

Crédito: MAYBELLINE

¿Qué utilizas después del corrector? O mejor dicho, ¿utilizas algún producto para sellarlo? Tendemos a poner polvos después de terminar nuestro maquillaje y, a menudo, nos olvidamos de esta zona de la cara. De poco va a servir que apliquemos el producto si luego no lo aseguramos. Para ello, es mejor no utilizar un matificador compacto, lo más adecuado es optar por polvos sueltos.

NYX Polvos fijadores

Polvos fijadores

NYX Polvos fijadores

Ahora 20% de descuento
Crédito: NYX

El último error es el más obvio, pero se nos suele olvidar. Con las prisas, aplicamos el producto y sellamos inmediatamente sin extender bien para que penetre. ¿Cuál es el problema de esto? Que se acumula en una zona concreta, marcando más las arrugas de la zona.

instagramView full post on Instagram

La creadora de contenido Fer Lopez nos enseña cómo poner en práctica estos trucos en casa. Pruébalo, notarás la diferencia.

Headshot of Isa Espín
Isa Espín

Isa Espín es periodista especializada en moda, belleza y estilo de vida. Escribir es su profesión y usarse como conejillo de indias, para probar todas las tendencias cosméticas, su pasión. Tiene una manía: no puede llevar más de seis meses el mismo corte de pelo y ya no recuerda cómo son sus uñas sin pintar. Le encanta probar diferentes tipos de maquillaje, coleccionar perfumes y las cremas naturales. A lo mejor se olvida las llaves en casa, pero un buen iluminador facial, un eyeliner y una máscara de pestañas son obligatorias en su bolso. Estudió el Grado en Documentación y el Grado en Periodismo en la Universidad de Murcia. Además, cuenta con el posgrado de Locución y Presentación de Televisión, de RTVE, y el de Marketing Digital de Moda, de la UCJC, de Madrid. Tuvo un blog de moda y belleza que terminó derivando en su propia newsletter personal y ha trabajado en varios medios como redactora y Social Media.  
   Lleva una década escribiendo en medios digitales. Ha trabajado para La Verdad, XLSemanal (ABC) y 20minutos, entre otros. Actualmente, colabora en Cosmopolitan y Mujer.es. Es adicta a las gangas, enamorada del café y la gastronomía, y -en su tiempo libre- practica ballet. Experimentar es lo suyo, a veces las cosas le salen bien y otras veces, se ríe y nos las cuenta.