Las propiedades hidratantes del ácido hialurónico lo han convertido en un ingrediente de moda y seguramente hayas oído hablar de él más de una vez. De hecho, es muy probable que ya hayas probado alguna crema con esta sustancia o que estés pensando en inyectártelo.

"Todavía hay pacientes que creen que el ácido hialurónico tiene una sola propiedad (hidratación o reestructuración facial). No saben que hay distintos tipos y cada uno de ellos tiene efectos diferentes", nos explica Mar Mira, médico estético, nutricionista y codirectora de la Clínica Mira+Cueto.

Según nos explica la experta, la producción de este ingrediente disminuye en cantidad y calidad con la edad, "algo que puede compensarse con un aporte externo, a través de los diferentes tipos de hialurónicos inyectables sintetizados en laboratorio. Son fórmulas químicas 100% biocompatibles, capaces de corregir desde la falta de hidratación y la pérdida de luminosidad en pieles jóvenes con las facciones ‘en su sitio’, hasta la flacidez y la falta de volumen en rostros maduros que precisan ganar firmeza, y reproyectar facciones ‘hundidas’ (pómulos, mandíbula, labios…)".

Se trata, por tanto, de un ingrediente multiusos’, con aplicaciones diversas. ¿Pero sabías que también se puede beber? Según Mar Mira, el ácido hialurónico bebido aporta el sustrato para tener un buen tejido conectivo (articulaciones, ligamentos, huesos) y añade que normalmente se prescribe con hidrolizados de colágeno y complejos de Omega3.

Qué pueden hacer por ti las bebidas con ácido hialurónico

"A partir de los 25-30 años, comienza a existir una pérdida natural de ácido hialurónico. Con este tipo de suplementos nutricionales podemos prevenir, por ejemplo, el dolor de las articulaciones y los huesos, y conseguir que la piel tarde en atrofiarse", añade la especialista.

piel tersa y joven
Björn Ceder

¿Quieres probar lo que las bebidas con ácido hialurónico pueden hacer por ti? Entonces tenemos que hablar sobre el producto ‘Hyaluron Drink’ de Proceanis. Se trata de un suplemento dietético natural de uso diario, formulado con ácido hialurónico puro y vegano, vitaminas y extracto de granada (contiene un alto porcentaje de flavonoides y antioxidantes naturales). Mejora la calidad y la salud del tejido conectivo, los cartílagos, la piel, el cabello y las uñas.

Es el resultado de años de investigación del doctor Henning Jüchter y su amigo Heiko Bross. Hace unos años, llevaron a cabo un trabajo pionero con ayuda de un equipo de biólogos moleculares de la Universidad de Hamburgo. Tras dos años de investigación, han conseguido desarrollar un complejo a base de ácido hialurónico que el cuerpo humano es capaz de absorber a la perfección.

Cabe destacar que este producto no contiene azúcar añadido, edulcorantes artificiales, ni sabores o colores artificiales. Además, es apto para diabéticos. Desde la marca, nos recomiendan tomar 10 ml diariamente, sin diluir. Los primeros resultados se notan después de unas seis semanas.

El producto puede ser tuyo por 49,90 euros (200 ml). Lo encontrarás en la página ‘web’ de Ikioshop.

Headshot of Magdalena Fraj
Magdalena Fraj

Especializada en belleza, trabajó en Cosmopolitan hasta 2022 hablando de manicuras, trucos para el pelo y los mejores tratamientos para tu cuerpo. Adicta a Instagram, pasa el tiempo entre cosméticos y es de las que piensa que la vida es demasiado corta para comer poca pizza (y poco queso).