La primavera se acerca y el cuerpo lo sabe. También se nota en las ventas de perfumes, cuya orientación se inclina hacia olores más frescos y cítricos. Si bien las marcas de fragancias buscan dar con el aroma ideal que marque la expresión individual en cada mujer, la estacionalidad hace que cambien las apetencias aromáticas y nos decantemos por olores más estivales.

Las consumidoras buscan fragancias que no solo complementen su estilo, sino que también cuenten con un carácter que les represente y con el que se sientan cómodas. La tendencia en aromas unisex rompe las barreras tradicionales; sin embargo, siguen habiendo perfumes clásicos que triunfan. De hecho, en enero, la más vendida de la plataforma de Amazon fue CK ONE Eau de Toilette, de Calvin Klein, un aroma unisex cítrico verde —creado por el maestro perfumista Alberto Morillas, junto a Harry Fremont— que cuenta entres sus ingredientes con té verde, papaya y bergamota. Pero, lo dicho, las estaciones cambian y los gustos también.

Lo que sí que no cambia es la marca, ya que Calvin Klein sigue siendo el favorito de las compradoras, pero esta vez con el modelo Calvin Klein CKIn2u, una fragancia oriental y floral que despierta los sentidos un tanto adormecidos durante el invierno. Además, cuenta con un precio muy competitivo, cuesta 16 euros.

Calvin Klein CKIN2U

CKIN2U

Calvin Klein CKIN2U

Ahora 15% de descuento
16 € en Amazon
Crédito: Calvin Klein

Las notas olfativas del CKIn2u Eau de Toilette cuentan con bergamota de Sicilia, toronja rosada y hojas del grosellero rojo, en las de salida; orquídea y cactus, en las de corazón y ámbar, cedro rojo japonés y vainilla, en sus notas de fondo.

Además, este perfume en particular, nunca pasa de moda, ya que las fragancias que huelen a jardín, pétalos y flores, siempre apetecen. A así lo demuestra la puntuación de este producto en Amazon, que tiene más de 23.000 valoraciones y 4.5 estrellas. Y es que, ¿a quién no le gusta un perfume con olor a limpio?

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Isa Espín

Isa Espín es periodista especializada en moda, belleza y estilo de vida. Escribir es su profesión y usarse como conejillo de indias, para probar todas las tendencias cosméticas, su pasión. Tiene una manía: no puede llevar más de seis meses el mismo corte de pelo y ya no recuerda cómo son sus uñas sin pintar. Le encanta probar diferentes tipos de maquillaje, coleccionar perfumes y las cremas naturales. A lo mejor se olvida las llaves en casa, pero un buen iluminador facial, un eyeliner y una máscara de pestañas son obligatorias en su bolso. Estudió el Grado en Documentación y el Grado en Periodismo en la Universidad de Murcia. Además, cuenta con el posgrado de Locución y Presentación de Televisión, de RTVE, y el de Marketing Digital de Moda, de la UCJC, de Madrid. Tuvo un blog de moda y belleza que terminó derivando en su propia newsletter personal y ha trabajado en varios medios como redactora y Social Media.  
   Lleva una década escribiendo en medios digitales. Ha trabajado para La Verdad, XLSemanal (ABC) y 20minutos, entre otros. Actualmente, colabora en Cosmopolitan y Mujer.es. Es adicta a las gangas, enamorada del café y la gastronomía, y -en su tiempo libre- practica ballet. Experimentar es lo suyo, a veces las cosas le salen bien y otras veces, se ríe y nos las cuenta.