Cuando se acerca el verano, las tendencias en perfumes suelen inclinarse hacia aromas más frescos y ligeros. Sin embargo, hay fragancias que nos gustan siempre, ya sea el olor a ropa limpia, el café recién hecho o el lujo. Cuando pensamos en algo lujoso inmediatamente se nos viene a la cabeza un color dorados o brillante —y no vamos desencaminadas—, pero ¿a qué huele el lujo? Os vamos a dar una pista, se parece mucho al perfume del que os vamos a hablar hoy.

Se trata de '5th Avenue', de Elizabeth Arden, cuyo 'packaging' —como no podía ser de otra manera— es de color dorado. Es un perfume inspirado en la energía sofisticada de una de las calles más conocidas del mundo. Cuenta con notas florales de magnolia rosada, violeta y ámbar, combinando la esencia más refinada con la elegancia más urbanita. ¿El resultado? Un aroma floral y frutal, que aporta un aroma fresco, pero dulce y empolvado, perfecto para el verano.

Sus notas de salida son flor del tilo, lirio de los valles (muguete), lila, magnolia, bergamota y mandarina; las de corazón, jazmín, nardos, ylang-ylang, rosa de Bulgaria (rosa Damascena de Bulgaria), durazno (melocotón), violeta, clavel y nuez moscada; y las notas de fondo son almizcle, iris, sándalo, ámbar, vainilla y clavos de olor.

Elizabeth Arden 5th Avenue, Eau de Parfum

5th Avenue, Eau de Parfum

Elizabeth Arden 5th Avenue, Eau de Parfum

23 € en Amazon
Crédito: Elizabeth Arden

Aquí demostramos que el lujo (o por lo menos su olor) no es nada caro, ya que podemos encontrar este perfume en Amazon por menos de 23 euros.

Si quieres dejar ese rastro maravilloso por las calles de la ciudad al más puro Blair Waldorf en 'Gossip Girl', este es tu perfume. Además, según los comentarios de los usuarios en Amazon, uno de sus fuertes es su calidad-precio y su durabilidad. Cuenta con una puntuación de 4,5 y 12.300 valoraciones. Tanta gente no se puede equivocar, ¿no?

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Isa Espín

Isa Espín es periodista especializada en moda, belleza y estilo de vida. Escribir es su profesión y usarse como conejillo de indias, para probar todas las tendencias cosméticas, su pasión. Tiene una manía: no puede llevar más de seis meses el mismo corte de pelo y ya no recuerda cómo son sus uñas sin pintar. Le encanta probar diferentes tipos de maquillaje, coleccionar perfumes y las cremas naturales. A lo mejor se olvida las llaves en casa, pero un buen iluminador facial, un eyeliner y una máscara de pestañas son obligatorias en su bolso. Estudió el Grado en Documentación y el Grado en Periodismo en la Universidad de Murcia. Además, cuenta con el posgrado de Locución y Presentación de Televisión, de RTVE, y el de Marketing Digital de Moda, de la UCJC, de Madrid. Tuvo un blog de moda y belleza que terminó derivando en su propia newsletter personal y ha trabajado en varios medios como redactora y Social Media.  
   Lleva una década escribiendo en medios digitales. Ha trabajado para La Verdad, XLSemanal (ABC) y 20minutos, entre otros. Actualmente, colabora en Cosmopolitan y Mujer.es. Es adicta a las gangas, enamorada del café y la gastronomía, y -en su tiempo libre- practica ballet. Experimentar es lo suyo, a veces las cosas le salen bien y otras veces, se ríe y nos las cuenta.