¿Te apetece apostar por un cambio de ‘look’ de cara a la nueva temporada? Si quieres conseguir un acabado supernatural, discreto y muy luminoso, tenemos que hablar sobre el color ‘Hazelnut hair’ (pelo avellana), la nueva tendencia capilar que ha despertado una oleada de búsquedas en Google.

En realidad, no nos sorprende que se trate de uno de los colores de pelo más buscados (y deseados), ya que es un recurso perfecto si quieres proporcionarle un extra de luz a la melena sin tener que apostar por una coloración atrevida. ¿Lo mejor de todo? Que este color requiere poco mantenimiento, así que también es una opción ideal si quieres espaciar las visitas a la peluquería.

Según nos explica Álex Sestelo, estilista y director del salón que lleva su nombre, no es para nada una novedad, pero este año se erige como un clásico al alza dada su gran versatilidad. "En una situación actual especialmente complicada en múltiples aspectos, el color avellana destaca como una de las coloraciones más discretas pero muy radiantes", señala el experto.

‘Hazelnut hair’ o pelo avellana, el color más luminoso y favorecedor

Sestelo destaca que se trata de una versión de un color castaño medio tirando a claro que, con los debidos reflejos dorados y cobrizos, proporciona profundidad a la melena. "Este color es un recurso perfecto para aportar un extra de luz al rostro y funciona tanto para personas de tez clara como para las de tez oscura, aunque en este último caso, recomendaría aplicar un color de avellana más oscuro", añade.

street style february 21st   milan fashion week fallwinter 2020 2021
Jeremy Moeller//Getty Images

Se trata de un tono que se puede adaptar a cualquier melena en función del tono de piel. El experto destaca que, a la hora de lucirlo, se puede fundir con colores cobrizos, dotándole de sutiles reflejos caoba, uno de los tonos que vuelven con fuerza este año. "Otra opción es aplicar unas mechas ‘babylights’ más claras para conseguir un color avellana dorado", añade.

Además, no es necesario acudir a la peluquería a menudo para llevarlo impecable. "Para las que pisan poco las peluquerías, recomendaría el color avellana en ‘ombré’ que permite mantener las raíces y la tonalidad de la base intactas, por lo que no requerirá de visitas frecuentes al salón", concluye Sestelo.

Si quieres apuntarte a este color de pelo de moda y necesitas más inspiración, echa un vistazo a estos ‘beauty looks’ que nos han enamorado.

fashion photo session in paris   october 2020
Edward Berthelot//Getty Images
fashion photo session in paris   december 2020
Edward Berthelot//Getty Images
fashion photo session in paris   november 2020
Edward Berthelot//Getty Images
street style at paris fashion week   womenswear spring summer 2021  day nine
Edward Berthelot//Getty Images
fashion photo session in paris   october 2020
Edward Berthelot//Getty Images
street style at paris fashion week   womenswear spring summer 2021  day three
Edward Berthelot//Getty Images

Cómo saber qué tono de avellana te sienta mejor

Uno de los errores más comunes a la hora de teñirse el pelo o rendirse a las nuevas tendencias en mechas es que no tenemos en cuenta el subtono de nuestra piel, aspecto de lo más determinante a la hora de triunfar con cualquier cambio de look. En caso de que tu subtono sea auténticamente cálido, unos reflejos dorados que acompañen al avellana de moda serán garantía de éxito. Si tienes la piel fría, mejor pide algo de matiz para no caer en lo extremadamente cálido. De hecho, cambia los dorados por unos reflejos más platino e incluso ceniza. No falla.

Por otra parte, es muy importante que pidas consejo a tu estilista de confianza. Él sabrá darte los mejores consejos e, incluso, qué corte, capas o flequillo combinarán mejor con tu nuevo color de pelo.

Headshot of Magdalena Fraj
Magdalena Fraj

Especializada en belleza, trabajó en Cosmopolitan hasta 2022 hablando de manicuras, trucos para el pelo y los mejores tratamientos para tu cuerpo. Adicta a Instagram, pasa el tiempo entre cosméticos y es de las que piensa que la vida es demasiado corta para comer poca pizza (y poco queso).