Cuando usamos las herramientas de calor (como secadores, planchas o rizadores) con demasiada frecuencia (o a una temperatura demasiado alta), nuestro cabello se vuelve extremadamente seco. Por eso, el hecho de proteger nuestras melenas del calor siempre debería ser el primer mandamiento de la ley capilar.

Si todavía no te has hecho con un protector térmico, no sabemos a qué esperas. Estos productos se activan con el calor y protegen la fibra capilar, proporcionan suavidad y brillo, y facilitan el peinado. Si estás buscando un protector nuevo, has de saber que la marca Ghd, reconocida principalmente por sus planchas de pelo, acaba de sacar una nueva línea de protectores térmicos.

Diseñada por estilistas profesionales y expertos ingenieros del calor, esta gama de diez productos trabaja en perfecta simbiosis con las herramientas de la marca, para proteger el cabello y conseguir que el peinado se mantenga intacto durante más tiempo. Todos los productos de la línea incluyen el sistema de protección térmica Ghd que aporta una protección ligera e invisible entre el cabello y el calor de la herramienta, y que permite moldear el pelo respetando su salud. Esta barrera protectora incluye una doble acción de polímeros protectores y agentes acondicionadores que ayudan a prevenir el levantamiento de las cutículas, retienen la hidratación y potencian el brillo, mejorando la suavidad de la superficie del cabello.

Nuestros productos ‘favs’ de la nueva línea de Ghd

“Utilizo las herramientas de calor cada día y la línea ‘Ghd Heat Protection Styling’ me permite llevar mi creatividad a otro nivel, en combinación con las herramientas de peinado de la marca", explica Dafydd Thomas, jefe de educación de Ghd. "Los productos de protección térmica son la base para empezar cualquier peinado", añade.

¿Nuestro producto favorito de la línea? El ‘spray’ de alisado ‘Straight On’ que suaviza, controla y reduce el ‘frizz’ para conseguir un alisado perfecto durante 24 horas. Lo encontrarás en la ‘web’ de la marca y puede ser tuyo por 21 euros.

spray protector de ghd para el pelo lisoCOMPRAR
Ghd

Si tienes el pelo fino, prueba la espuma de volumen ‘Body Goals’. Es un producto que añade un extra de cuerpo al peinado, crea volumen desde la raíz y da densidad al cabello. Cuesta 21 euros.

El ‘spray’ potenciador de brillo ‘Shiny Ever After’ no solo aporta un extra de brillo a tu peinado, sino que también controla los pelitos cortos. Es ideal para dar vida a cabellos apagados. ¿El precio? 17 euros.

Headshot of Magdalena Fraj
Magdalena Fraj

Especializada en belleza, trabajó en Cosmopolitan hasta 2022 hablando de manicuras, trucos para el pelo y los mejores tratamientos para tu cuerpo. Adicta a Instagram, pasa el tiempo entre cosméticos y es de las que piensa que la vida es demasiado corta para comer poca pizza (y poco queso).