Si crees que el cabello oscuro está condenado a un color aburrido (sí, intenso y con brillo pero sin movimiento y juegos de volumen), te equivocas. ¿Quieres cambiar de ‘look’ de cara a la nueva temporada y aportarle más luz a tu melena y, de paso, apuntarte a las nuevas tendencias capilares?

Si es así, tenemos muy buenas noticias para ti. No importa si quieres optar por una melena monocolor o apostar por unas mechas de moda para crear un juego de volúmenes con sombras y luces... Te contamos todo lo que tienes que saber sobre los colores de pelo más bonitos y favorecedores para morenas. ¿Empezamos?

Moreno oscuro

"Las melenas negro azabache y los castaños oscuros son una de las grandes tendencias de la temporada, pero para lucirlas con éxito el truco está en el brillo, deben verse brillantes con un efecto espejo. Este brillo puede conseguirse con tratamiento en el salón o aplicando aceite para pelo, los hay secos que no dejan una sensación grasa, pero sí el reflejo de la luz", asegura Rafael Bueno de Rafael Bueno Peluqueros desde Málaga. Puedes potenciar la intensidad del negro azabache aplicando puntos estratégicos de tonos azules y grises oscuros.

instagramView full post on Instagram

Moreno con degradado caramel

"Los tonos como los chocolate nos traen intensidad y ahora se enriquecen con reflejos como el canela, el caramelo o el cacao para crear ‘babylights’ o las mechas ‘money piece’ que encienden el rostro", explica Charo García de Ilitia Beauty & Science desde Balmaseda (Bizkaia).

Melenas plateadas

Las canas también están más de moda que nunca. Y es que no solo las canas están de moda, sino también los tonos para imitarlas. "Combinar el gris con otro tono, ya sea en la raíz o en las puntas, es una de las maneras más creativas de incorporar este tono de tendencia. El plateado ofrece multitud de opciones que demuestran que es atrevido y divertido, aunque hasta hace poco lo evitábamos. Y esa es la actitud, atrevernos con todo", afirma Rafael Bueno. ¡Viva la comodidad!

Triunfa el bicolor

“La combinación del castaño con el rubio es una opción que tiene muchas adeptas. Permite jugar con la melena como si fuera un efecto reversible. Si decides que sea sutil, solo tienes que peinarlo de forma que casi no sea perceptible. En cambio, con los recogidos se gana porque el contraste visible es siempre sorpresivo”, explica el experto.

Moreno ‘melted’

Se trabaja el color para crear una gradación cromática que se funda con el tono de base.

Moreno moca

Permite obtener un moreno o castaño oscuro más claro sin perder la profundidad del color de base y los tonos fríos.

‘Bob’ muy corto

En cuanto a los cortes de pelo de moda, veremos muchos ‘bobs’, en versión XS. Es una opción muy versátil que se puede peinar de mil maneras.

Puntas con movimiento

Hacia fuera con coletas altas en las que no recojamos todo el pelo y hacia dentro si llevas un ‘bob’.

‘Ponytail’

Se llevarán las coletas bien altas si forman parte de un semirrecogido y bien pulidas y con raya al medio si se recogen en la zona más baja de la cabeza.

Headshot of Magdalena Fraj
Magdalena Fraj

Especializada en belleza, trabajó en Cosmopolitan hasta 2022 hablando de manicuras, trucos para el pelo y los mejores tratamientos para tu cuerpo. Adicta a Instagram, pasa el tiempo entre cosméticos y es de las que piensa que la vida es demasiado corta para comer poca pizza (y poco queso).