A veces para conseguir ese pelo como recién salida de la peluquería, no queda otra, hay que ir a la peluquería para que te hagan un tratamiento que restaure el cabello y le de un ‘upgrade’ a tu melena. Lo bueno es que ese tratamiento te va a durar un tiempo y si en casa utilizas los productos y ‘gadgets’ adecuados, tu melena va a lucir suave y con brillo durante semanas. ¿Te echa para atrás el precio? Piensa que, en muchos casos, para hacerse ese tratamiento que va a mejorar tu pelo sólo tendrás que prescindir de algún que otro capricho o de una salida a cenar con amigos, y cambio tendrás una melena de envidia. Te presentamos siete tratamientos que no suponen un gran presupuesto y, a cambio, te aseguras un cabello bonito, reluciente y sano. De verdad, valen la pena.

  1. Tratamiento de ‘bótox’ capilar. Lleva este nombre porque rejuvenece notablemente el pelo, pero no sólo eso. Es increíble el brillo que deja y, sobre todo, cómo elimina el ‘frizz’. Te lo recomendamos vivamente si tienes un cabello encrespado, porque ahora mismo no hay ningún tratamiento mejor en el mercado. Te va a encantar, porque por primera vez podrás secarte el pelo con el secador en menos de cinco minutos, sin necesidad de cepillarlo, y te quedará perfecto, como si te hubieras hecho un ‘brushing’. Es casi mágico y, lo mejor, dura unos dos meses. Se trata de un protocolo a base de vitaminas, ácido hialurónico y colágeno, que refuerza la fibra capilar y la hidrata al máximo. Primeramente, con un champú alcalino se abre la cutícula y se aplica la mascarilla con la dosis de ‘bótox’. Después te cubren la cabeza con papel osmótico y dejan que se seque el producto con una lámpara aproximadamente unos 20 minutos. Este paso es muy importante, ya que cuando sube la temperatura la queratina y el ácido hialurónico penetran más fácilmente y reaccionan para dar brillo al pelo. Para terminar fijan el producto trabajándolo con el secador y la plancha para que salgas con auténtico pelazo del salón. En Ma belle son expertos en este tratamiento, que ronda los 120 euros.
  2. Tratamiento de saneamiento del cuero cabelludo. Una cosa está clara: si quieres lucir un pelo bonito, fuerte y lustroso debes partir de la base, es decir, tener un cuero cabelludo en perfectas condiciones. Si no lo tienes, este tratamiento puede serte de gran ayuda, pues cuida esta delicada piel y los folículos. “Lo primordial para mantener sano el cabello y en unos niveles de pH ligeramente ácidos, es alejarlo del contacto con productos agresivos que puedan dañarlo o alterar el equilibrio natural. Por ello en este tratamiento empleamos champús y acondicionadores con un nivel de pH bajo. Son menos efectivos a la hora de limpiar en profundidad, pero llevan a cabo la función de respetar los niveles naturales del cabello sin alterarlo. Así conseguimos restaurar el brillo y la vitalidad a la hebra”, explica el prestigioso estilista italiano Daniel Sigigliano. En Blow Dry Bar son maestros en este tratamiento para el cuero cabelludo que equilibra el pH y tiene un coste de 25 euros.
  3. Tratamiento de oxigenoterapia. Nos gusta este tratamiento de nanooxigenación capilar, porque es para todos los tipos de cabellos y necesidades. ¿La clave? Es un tratamiento personalizado. Empieza con un diagnóstico del especialista, que analiza los problemas y carencias del pelo para diseñar un cóctel de ingredientes con el que tratarlo. Entre los principios activos que suele usar destacan las algas marinas nori, el extracto de alcachofa, el ácido hialurónico, las proteínas de seda y perla de arroz o el complejo Luna Mátrix. Seleccionando los más adecuados y ajustando las concentraciones crea un tratamiento exclusivo para cada pelo, que se aplica con un aerógrafo para facilitar la penetración en la fibra y al terminar usa un cepillo especial para realinear la cutícula. ¿Para quién está indicado? Es ideal para un pelo dañado por procesos químicos, por el uso constante del secador o la plancha y también para cabellos deshidratados. En Tacha son maestros en este protocolo, que cuesta 200 euros.
  4. Tratamiento S.O.S. Los procesos químicos o problemas hormonales pueden provocar la rotura del cabello, pero no hay por qué resignarse. Este tratamiento reposiciona las cadenas de aminoácidos y proteínas de la fibra capilar, actúa de dentro hacia afuera, recupera y revitaliza el cabello de forma muy precisa. Se basa en la aplicación de tres productos de última generación, formulados con principios activos con emulsión catiónica, queratina hidrolizada, queratina vegetal, complejo de aminoácidos, emulsión de siliconas hidrosolubles, polyquaternium y aceite de almendra dulce. ¿Qué hacen? Reparar la estructura capilar y frenar la rotura del cabello en una sola aplicación en casos de sensibilización por productos químicos o cambios hormonales, al reequilibrar las cargas estáticas del cabello. Además, es un tratamiento perfecto si usas muchas herramientas de calor, porque fortalece el pelo desde dentro y lo deja sedoso. Si te lo haces en TBC tardarán unos 90 minutos y te costará 150 euros, con el peinado incluido.
  5. Tratamiento Glow Intensive. En ocasiones, especialmente en verano por el cloro, la arena, el sol, etc., pero también en invierno por el frío, el pelo se ve opaco y sin vida. Lo bueno es que hay solución. Dimitri Barm, ha creado este tratamiento, con el que dirás adiós al pelo apagado, fosco, poroso y seco. “Un cabello con textura muy áspera, exceso de volumen y que es difícil de trabajar, se presenta poco flexible. El motivo principal es la falta de hidratación adecuada, pues al no estar hidratado el cabello hace que la cutícula no esté lisa y se rebele. Y al no reflejar bien la luz, se reduce la vitalidad y se pierde el brillo natural”, apunta. La buena noticia es que se puede restaurar la luminosidad con este tratamiento de ‘glossing’, que dura media hora y en el que se utilizan productos naturales a base de manteca y extracto de pantenol y provitamina B5, con altas propiedades hidratantes. El resultado dura un mes y medio y el coste en Dim Salón es de 38,50 euros.
  6. Tratamiento anticaída. A los 20 años, según nos cuenta la doctora Dra. Ana Beltrán, directora de la Unidad Capilar de la clínica Martín del Yerro | Amselem, “las mujeres pueden tener alopecia por distintos motivos: estrés, anemia ferropénica, problemas de tiroides, etc. Si durante todo el año ves pelos en la almohada, esto te va a indicar que no es una caída estacional y que debes ir al especialista”. En este centro cuentan con diferentes tratamientos, según las necesidades de cada persona, pero uno de los más utilizados es la mesoterapia capilar, que consiste en la infiltración en el cuero cabelludo de vitaminas especificas para el crecimiento capilar. Y para obtener mejores resultados, la experta recomienda combinarlo con la carboxiterapia, que aumenta la vascularización de la zona tratada.
  7. Tratamiento anti-caspa. ¿Cuántas veces has intentado en casa deshacerte de la caspa y no hay manera, aunque cambies de champús détox? En esos casos, conviene acudir a los profesionales. En los salones de Yolanda Aberasturi acaban de estrenar el tratamiento Symbiose de Kérastase, una sesión celular anticaspa, previo diagnóstico, que acaba con cualquier tipo de caspa. Basta una sesión en la peluquería y un mantenimiento en casa para eliminarla de manera instantánea y de forma duradera hasta siete semanas. El tratamiento consiste en un micropeeling celular con ácido salicílico al 1,9%, que exfolia con suavidad hasta el cuero cabelludo más sensible. A continuación se lava el cabello con un champú celular anticaspa con agentes hidratantes o con una variedad purificante si la caspa es grasa. Después del acondicionador, se extiende una mascarilla y, finalmente, el sérum de tratamiento mediante un masaje. El precio es de 30 euros.

Estos tratamientos te van a dejar un pelazo, pero ahora depende de ti que lo cuides bien en casa para mantener su duración el mayor tiempo posible. Estos tres productos serán grandes aliados.

ghd Duet Style

Duet Style
399 € en GHD Hair

Esta innovadora plancha y secador dos en uno que acaba de salir al mercado es todo un prodigio de la tecnología. Superrecomendable, porque ahorrar un paso y un montón de tiempo. Al salir de la ducha con el pelo mojado, sólo tienes que retirar la humedad con una toalla y después pasar estas planchas, que secan el cabello al tiempo que lo alisan sin causar daño al cabello y manteniendo su hidratación. Además, con apretar un botón, la herramienta se transforma en una ‘styler’ normal (sin aire), por si en un momento dado sólo necesitas alisarte el pelo, y como siempre, trabajando a una temperatura de 185 grados para protegerlo. ¡Un diez!

Epres Bond Repair Treatment

Bond Repair Treatment

Es una fórmula sin ácidos para todo tipo de cabellos y texturas, que repara profundamente el pelo y refuerza activamente su estructura. El producto es altamente concentrado y no contiene agua. Se compone sólo cuatro ingredientes 100% veganos y biodegradables.

Topicrem Karite Crema Nutritiva Fortificante

Karite Crema Nutritiva Fortificante

Si tienes el pelo rizado y encrespado e incluso el cuero cabelludo sensible, acaba de lanzarse un producto con grades resultados. Redefine los rizos, evita la rotura, protege el cabello de la humedad y el encrespamiento, y lo nutre gracias a la manteca de karité.

Headshot of Virginia de los Ríos
Virginia de los Ríos

Virginia de los Ríos es experta en Belleza y Grooming, temas de los que escribe habitualmente en Cosmopolitan: cremas faciales, cosmética corporal, tratamientos capilares, protocolos en cabina, perfumes, nuevos activos… Desde Dior a Chanel, pasando por Loewe, Sephora, Augustinus Bader o Cantabria Labs, sigue al milímetro los lanzamientos de las marcas del sector beauty, desde las más prestigiosas a las firmas nicho o las marcas low cost.

A esta periodista especializada en belleza y tratamientos –y a la que muy pocas cosas le harían renunciar a un pintalabios rojo satinado– le sigue apasionando, después de 15 años escribiendo sobre belleza, colarse en los laboratorios cosméticos para conocer cómo se desarrollan los ingredientes más punteros, destapar el frasco de las nuevas esencias y meter los dedos en los tarros de crema. Antes de que Instagram fuera un embrión, creó la plataforma The New Millesime, con el formato de tablero, para dar a conocer y analizar lo último en cosmética de lujo y lifestyle.

Virginia de los Ríos se licenció en Filología Hispánica por la Universidad de Deusto, posteriormente se diplomó en Edición y Publicación de Libros por la misma universidad y tiene el Máster en Periodismo por la Universidad del País Vasco. Fue profesora de Lengua y Literatura españolas durante dos años en la Universidad de St. Andrews (Gran Bretaña) y cuenta con una experiencia de más de dos décadas como periodista en distintos medios de comunicación, entre los que destacan algunas de las cabeceras de HEARST, como Elle, Cosmopolitan, Harper’s Bazaar, Men’s Health o Esquire. Además, ha sido redactora jefe de Women’s Health y ha colaborado en numerosos grupos editoriales y publicaciones de relevancia, como Prisa, Unidad Editorial, El Semanal XL, MujerHoy, Yodona, Fuera de Serie, etc.