Una cola alta, poblada y con volumen. Además de ser tendencia, es un peinado muy socorrido para cualquier evento y cuenta con un plus de elegancia estilo Hollywood. Ahora, con los lazos en plenos auge, este accesorio es perfecto para completar el peinado. ¿No cuentas con el suficiente volumen? Aquí entran en juego las coletas postizas.

instagramView full post on Instagram

En nuestro intento por hacerlo desde casa, nos encontramos con un escaso volumen y que la coleta queda poco poblada. Solo basta con mirar la raíz de nuestro cabello para comprobar que es complicado conseguir ese efecto en nuestro pelo. Las extensiones para coleta son cada vez mejores. De pelo natural, para poder plancharlas y rizarlas, esta opción se postula como la ideal para no estropear nuestro cabello.

¿Qué color de postizo elegir?

Está claro que la coleta postiza, para que quede natural, debe parecerse lo máximo posible a nuestro color de pelo. Y eso, no siempre es tarea fácil. El cabello no solo es moreno, rubio o castaño, tiene matices (fríos, cálidos o neutros), esto puede hacer que se note el contraste, solo con el brillo. Eso por no hablar de si llevamos mechas o reflejos en el cabello.

En el último caso, cuando se trata de extensiones, lo mejor es combinar dos bandas de dos colores para alternar los tonos sin que quede artificial. Sin embargo, hablamos de coleta y no de las extensiones propiamente dichas. Por lo que debemos pensar que el cabello va a estar recogido.

Extensiones de coleta naturales Largo:55cm. Peso:140g. Premium Luxury

Extensiones de coleta naturales Largo:55cm. Peso:140g. Premium Luxury
120 € en lacasadelpelo.es

Si queremos conseguir que parezca nuestro pelo, el color del postizo debe ser más parecido al que tenemos de medios a puntas (no el de la raíz), ya que el pelo tiende a aclararse con el sol o con los reflejos que van bajando.

Por su parte, si llevamos todo el cabello del mismo tono, podemos conseguir dos efectos: que la coleta sea un poco más clara (efecto 'balayage') o un poco más oscura. La primera opción puede quedar bien, pero es más arriesgado, por lo que mejor hacerlo con un profesional; el segundo caso, si vamos a usar el postizo para determinados eventos —y sobre todo, en el caso de chicas morenas— es una buena opción, teniendo en cuenta que al hacer este tipo de peinados, solemos aplicar un gel en la zona del cuero cabelludo que lo oscurece.

También hay que tener en cuenta —si son de pelo natural— que se pueden teñir para que se parezcan lo máximo posible a tu color. En cualquier caso, lo mejor es que sean de tu mismo tono.

Consejo antes de elegir el color del postizo

Mira siempre la extensión o postizo con luz natural. La luz de las tiendas (y más todavía por internet) puede dar una sensación diferente al color real. Luego, al salir a la calle, con el sol, te puedes llevar sorpresas.

Cómo poner la coleta postiza sin que se note

Virginia Gil Crespo (@mia_crespo) nos enseña cómo se pone la coleta postiza sin que se note. Hay muchos tipos de aplicación, pero este tipo de postizo se parece a una banda de extensiones normal, pero con una leve elevación en la zona central para conseguir el efecto de coleta con volumen. Esta zona coloca por encima de nuestra coleta real y vamos rodeando con el postizo.

Finalmente, cogemos el mechón suelto de la extensión (igual que hacemos en una cola normal cuando no queremos que se vea la goma), y rodeamos para dar un efecto natural y elegante.

Headshot of Isa Espín
Isa Espín

Isa Espín es periodista especializada en moda, belleza y estilo de vida. Escribir es su profesión y usarse como conejillo de indias, para probar todas las tendencias cosméticas, su pasión. Tiene una manía: no puede llevar más de seis meses el mismo corte de pelo y ya no recuerda cómo son sus uñas sin pintar. Le encanta probar diferentes tipos de maquillaje, coleccionar perfumes y las cremas naturales. A lo mejor se olvida las llaves en casa, pero un buen iluminador facial, un eyeliner y una máscara de pestañas son obligatorias en su bolso. Estudió el Grado en Documentación y el Grado en Periodismo en la Universidad de Murcia. Además, cuenta con el posgrado de Locución y Presentación de Televisión, de RTVE, y el de Marketing Digital de Moda, de la UCJC, de Madrid. Tuvo un blog de moda y belleza que terminó derivando en su propia newsletter personal y ha trabajado en varios medios como redactora y Social Media.  
   Lleva una década escribiendo en medios digitales. Ha trabajado para La Verdad, XLSemanal (ABC) y 20minutos, entre otros. Actualmente, colabora en Cosmopolitan y Mujer.es. Es adicta a las gangas, enamorada del café y la gastronomía, y -en su tiempo libre- practica ballet. Experimentar es lo suyo, a veces las cosas le salen bien y otras veces, se ríe y nos las cuenta.