¿Quieres un moño grande y con volumen, pero nunca consigues el efecto deseado? Existen tres opciones: o tienes mucha cantidad de pelo, o utilizas postizos, o sigues algunos de los trucos de los que vamos a hablar ahora. Y es que si tienes poca cantidad de cabello o muy fino, estos consejos van a ser tus mejores amigos frente al espejo por las mañanas.

Ya vimos que podíamos aumentar el volumen en la raíz con una horquilla (con el pelo suelto); esta vez, queremos conseguir ese efecto, con el pelo recogido, y solo vas a necesitar dos gomas del pelo. Eso es todo.

Levani 50 Piezas de Gomas para el Cabello

50 Piezas de Gomas para el Cabello
9 € en Amazon
Crédito: Levani

Truco 1 para un moño pulido con volumen

Tienes que coger las dos gomas y anudarlas entre sí. De este modo podrás jugar con este accesorio capilar y dar tantas vueltas como necesites para sujetar el pelo, sin miedo a quedarte corta. La creadora de contenido de belleza, Maria Aiello Maria Aiello (@mariaaiellohair)(@mariaaiellohair), nos enseña cómo hacerlo en su perfil de Instagram.

instagramView full post on Instagram

Cogemos una de las dos gomas unidas y hacemos una coleta alta con normalidad. Después, cogemos la cola y la movemos hacia delante, dejando el pelo sobre la cabeza. Con la goma sobrante, hacemos un moñito sin soltar la goma. Con el pelo sobrante, lo pasamos por encima del moño y damos otra vuelta con la goma por encima. Para terminar, abrimos la última capa de pelo que hemos puesto (a modo de cortinilla) envolviendo el moño. ¡Y listo".

1699 Gomas Invisibles Espiral

Gomas Invisibles Espiral
Crédito: 1699

Truco 2 para un moño trenzado con volumen

La creadora de contenido nos enseña otra opción para conseguir un moño poblado y con volumen, pero esta vez con un aire más informal.

En este caso, empezamos igual que con el truco anterior, pero, en lugar de hacer una coleta, haremos un moño rápido, dejando el pelo sobrante encima de la cabeza (no te esmeres demasiado, luego se va a tapar). Cogemos la otra goma y anudamos por el extremo (casi en la zona de las puntas). Giramos el mechón haciendo un remolino y lo estiramos hacia atrás rodeando el moño con ese cabello. Y listo.

Ponette Pack de 6 Gomas de Pelo Trenzadas Negras

Pack de 6 Gomas de Pelo Trenzadas Negras
Crédito: Ponette

Truco 3 para una coleta con mucho volumen

Este truco consiste en dividir el pelo en dos partes (en vertical, de la nuca hacia arriba). Con la parte de arriba, hacemos una cola con normalidad. Y con el pelo de abajo, lo dividimos a su vez en dos partes (como si fuéramos a hacer dos trenzas) y subimos ambos mechones por encima de la primera cola y se anuda con la otra goma. De este modo, conseguimos un efecto coleta con volumen y mucho movimiento.

Headshot of Isa Espín
Isa Espín

Isa Espín es periodista especializada en moda, belleza y estilo de vida. Escribir es su profesión y usarse como conejillo de indias, para probar todas las tendencias cosméticas, su pasión. Tiene una manía: no puede llevar más de seis meses el mismo corte de pelo y ya no recuerda cómo son sus uñas sin pintar. Le encanta probar diferentes tipos de maquillaje, coleccionar perfumes y las cremas naturales. A lo mejor se olvida las llaves en casa, pero un buen iluminador facial, un eyeliner y una máscara de pestañas son obligatorias en su bolso. Estudió el Grado en Documentación y el Grado en Periodismo en la Universidad de Murcia. Además, cuenta con el posgrado de Locución y Presentación de Televisión, de RTVE, y el de Marketing Digital de Moda, de la UCJC, de Madrid. Tuvo un blog de moda y belleza que terminó derivando en su propia newsletter personal y ha trabajado en varios medios como redactora y Social Media.  
   Lleva una década escribiendo en medios digitales. Ha trabajado para La Verdad, XLSemanal (ABC) y 20minutos, entre otros. Actualmente, colabora en Cosmopolitan y Mujer.es. Es adicta a las gangas, enamorada del café y la gastronomía, y -en su tiempo libre- practica ballet. Experimentar es lo suyo, a veces las cosas le salen bien y otras veces, se ríe y nos las cuenta.