Sí, hablamos de los molestos abuelillos que están ahí escondidos esperando a esa ocasión especial en la que nos queremos marcar el peinado más elaborado, para estirarse cuál mechón de flequillo rebelde que se resiste a quedarse en su lugar. Ellos lo tienen claro, de ahí no se mueven. ¿Lo tienes claro tú?

Cuando empieces a asumir que los abuelillos -también llamados 'baby hair'- van a seguir estando presentes en tu vida, te darás cuenta de que están ahí por una razón, que no es otra que la del crecimiento de pelo nuevo.

abuelillos rosalía
Neilson Barnard//Getty Images

En lo que a los 'baby hair' se refiere, tenemos dos opciones: esconderlos completamente o unirnos a ellos, potenciando su estilo. ¿Y cómo podemos hacer esto? Pues, sencillamente, utilizando gel fijador para crear ese efecto pegado a la frente, estilo flamenco, que tanto luce Rosalía.

¿No te gusta este efecto y prefieres disimularlos? No hay problema. Esos molestos abuelillos que suelen bufarse como si metiéramos los dedos en el enchufe y que no nos permiten conseguir un peinado 100% pulido, tienen solución, al menos, de forma temporal. En redes sociales hemos visto todo tipo de trucos para solucionarlo, ya sea con papel de aluminio, pasando por la cabeza hilo dental o incluso papel de cocina, para acabar con ese efecto 'frizz'.

Schwarzkopf Professional Silhouette Hairspray Super Hold Laca - 750 ml

Professional Silhouette Hairspray Super Hold Laca - 750 ml

Schwarzkopf Professional Silhouette Hairspray Super Hold Laca - 750 ml

16 € en Amazon
Crédito: Schwarzkopf

Hoy vamos a dejar los utensilios de cocina, para centrarnos en los de belleza. La creadora de contenido, Andrea Rueda, nos enseña en su perfil de Instagram cómo acabar con estos molestos pelitos cortos, con ayuda de un bote de laca y una brocha.

instagramView full post on Instagram

Lo que se pretende con este truco es conseguir un acabado pulido sin aplicar laca en el cuero cabelludo. Por eso, aplicaremos la laca en la brocha (que no usemos para maquillarnos) y, con pequeños toquecitos, vamos peinando hacia abajo esos pelitos suavemente, hasta que desaparezcan. Fácil, ¿verdad?

Oscar Charles Set de cepillos de maquillaje

Set de cepillos de maquillaje

Oscar Charles Set de cepillos de maquillaje

Crédito: Oscar Charles
Headshot of Isa Espín
Isa Espín

Isa Espín es periodista especializada en moda, belleza y estilo de vida. Escribir es su profesión y usarse como conejillo de indias, para probar todas las tendencias cosméticas, su pasión. Tiene una manía: no puede llevar más de seis meses el mismo corte de pelo y ya no recuerda cómo son sus uñas sin pintar. Le encanta probar diferentes tipos de maquillaje, coleccionar perfumes y las cremas naturales. A lo mejor se olvida las llaves en casa, pero un buen iluminador facial, un eyeliner y una máscara de pestañas son obligatorias en su bolso. Estudió el Grado en Documentación y el Grado en Periodismo en la Universidad de Murcia. Además, cuenta con el posgrado de Locución y Presentación de Televisión, de RTVE, y el de Marketing Digital de Moda, de la UCJC, de Madrid. Tuvo un blog de moda y belleza que terminó derivando en su propia newsletter personal y ha trabajado en varios medios como redactora y Social Media.  
   Lleva una década escribiendo en medios digitales. Ha trabajado para La Verdad, XLSemanal (ABC) y 20minutos, entre otros. Actualmente, colabora en Cosmopolitan y Mujer.es. Es adicta a las gangas, enamorada del café y la gastronomía, y -en su tiempo libre- practica ballet. Experimentar es lo suyo, a veces las cosas le salen bien y otras veces, se ríe y nos las cuenta.