¿Cuántas veces has ido a la pelu creyendo que tienes poca cantidad de pelo y la estilista te ha dicho "sí que tienes, lo que pasa es que tienes el pelo fino"? Nos pasa a muchas. Hay mujeres que tienen una fibra capilar como un hilo de coser, fuerte y grueso. Nosotras no, y no pasa nada.

Las mujeres con pelo fino a menudo buscan soluciones para darle más cuerpo y movimiento. Este tipo de cabello, suele pegarse al caso con más facilidad, provocando un efecto apelmazamiento, además, cuenta con menos volumen y puede dar la sensación de melena poco poblada. Pero nada más lejos de la realidad, el pelo está ahí, solo tenemos que moldearlo y darle la forma que más le favorece.

Cortes de pelo tendencia para cabello fino

"En cabellos finos y con poca densidad, el truco es cortar sin demasiadas capas porque, de lo contrario, reduciremos aún más el volumen y la melena se verá muy pobre. En estos casos, se recomiendan cortes cortos y enteros, con las puntas ligeramente desfiladas para darles un poco más de aire, y peinados hacia dentro para lograr un aspecto de mayor volumen", explica Mª José Llata, directora de Peluquería Llata Carrera.

Corte 'bob' redondo

instagramView full post on Instagram

Se trata de un corte de pelo 'bob' recto y con las puntas peinadas hacia dentro con secador y cepillo, queda muy bien en este tipo de melenas. Los estilos bob en general son los mejores amigos de este tipo de cabello y además, son uno de los cortes de pelo más tendencia en 2024.

Corte 'pixie' para cabello fino

¿Se acerca el buen tiempo y te apetece un cambio drástico? El 'pixie' es la opción perfecta. Este tipo de corte ayuda a disimular la falta de densidad, especialmente cuando se lleva con un acabado un poco despeinado. "Un truco es dejar la zona de la raíz más larga y elevarla, para dar mayor sensación de cuerpo", explica Llata.

Flequillo abierto

"Para aportar una apariencia de mayor cuerpo, es una buena idea apostar por un flequillo cortina o abierto y un poco irregular. Lo peinaremos con movimiento y nos aseguraremos de darle algo de volumen a la zona de la raíz, para que no quede demasiado aplastado", sostiene la estilista.

Long shaggy

Por su parte, Conchi Arias, fundadora de Campos Curlyhair, nos aconseja apostar por el 'long shaggy': "El acabado desenfadado y con movimiento de este corte capeado, que se peina con las puntas hacia fuera, nos ayudará a conseguir una apariencia de mayor volumen, siempre que las capas no sean demasiado cortas. Es ideal para equilibrar rostros redondos y con forma de corazón".

Capas invisibles

Cuando tenemos el pelo fino y nos hablan de capas empezamos a temblar. Por eso las capas invisibles para este tipo de cabello son la mejor opción. Son capas pequeñas debajo de las capas largas, para que el cabello que está más cortito empuje un poco la raíz y nos ayude a añadir volumen.

Peinados perfectos para cabello fino

ondas surferas
Imaxtree

Aquí entran en juego las ondas. Cuando agregamos ondas al cabello, conseguimos crear mayor volumen y movimiento. Por muy fino que tengas en pelo, una onda colocada estratégicamente, hace magia en el cabello. ¿Qué tipo de peinados quedan mejor para pelo fino?

Remington Plancha de pelo

Plancha de pelo

Remington Plancha de pelo

45 € en Amazon
Crédito: Remington

"Cualquier peinado que nos ayude a elevar raíces o a crear movimiento. En melenas sueltas, las texturas rizadas y onduladas nos ayudan a lograr una apariencia de más cuerpo, de forma natural. Podemos usar una plancha para hacer ondas surferas o dar un poco de gesto, elevando raíces y metiendo la punta hacia dentro. En recogidos, optaremos por aquellos que nos permitan crepar un poco las raíces, como moños altos, para dar más sensación de volumen. En este caso, también podemos utilizar un relleno", sentencia Conchi Arias.

Para unas ondas de sirena, tan en tendencia cuando se acerca el verano, podemos usar las plancha haciendo movimientos en zig-zag o con herramientas de calor especiales para este propósito.

Cecotec Plancha de Ondas

Plancha de Ondas

Cecotec Plancha de Ondas

Crédito: Cecotec
ondas sutiles
Imaxtree

Si tienes el pelo cortito y prefieres un rizo más definido, con este rizador de Taurus lo conseguirás en cuestión de segundos. Se trata de un cono de cerámica tratada con aceite de argán, para mayor protección y cuidado de tu cabello, que con el pelo fino, mejor no jugársela. Cuenta con una superficie de 13 a 25 mm de diámetro para múltiples tamaños de rizo.

Taurus Rizador de pelo

Rizador de pelo

Taurus Rizador de pelo

Crédito: Taurus
peinados nochevieja
Pexels

Por último, si prefieres un rizo muy grande, mejor apuesta por una plancha o un 'brushing' eléctrico. De este modo, podrás modular el tamaño de la onda y conseguir el acabo que más se adapte a ti.

REVLON Secador voluminizador

Secador voluminizador

REVLON Secador voluminizador

Ahora 27% de descuento
Crédito: REVLON
Headshot of Isa Espín
Isa Espín

Isa Espín es periodista especializada en moda, belleza y estilo de vida. Escribir es su profesión y usarse como conejillo de indias, para probar todas las tendencias cosméticas, su pasión. Tiene una manía: no puede llevar más de seis meses el mismo corte de pelo y ya no recuerda cómo son sus uñas sin pintar. Le encanta probar diferentes tipos de maquillaje, coleccionar perfumes y las cremas naturales. A lo mejor se olvida las llaves en casa, pero un buen iluminador facial, un eyeliner y una máscara de pestañas son obligatorias en su bolso. Estudió el Grado en Documentación y el Grado en Periodismo en la Universidad de Murcia. Además, cuenta con el posgrado de Locución y Presentación de Televisión, de RTVE, y el de Marketing Digital de Moda, de la UCJC, de Madrid. Tuvo un blog de moda y belleza que terminó derivando en su propia newsletter personal y ha trabajado en varios medios como redactora y Social Media.  
   Lleva una década escribiendo en medios digitales. Ha trabajado para La Verdad, XLSemanal (ABC) y 20minutos, entre otros. Actualmente, colabora en Cosmopolitan y Mujer.es. Es adicta a las gangas, enamorada del café y la gastronomía, y -en su tiempo libre- practica ballet. Experimentar es lo suyo, a veces las cosas le salen bien y otras veces, se ríe y nos las cuenta.