No se trata de rizar todo el pelo, sino de levantar las puntas para crear un 'look' con movimiento, ondulando la zona final de cabello. Las puntas son las que más sufren cuando aplicamos herramientas de calor, por eso es tan importante aplicar un protector térmico en la melena antes de utilizar un cono, unas tenacillas o tus planchas para el pelo favoritas, así como un aceite para sellarlas que contenga activos para las puntas abiertas y secas. Además, de vez en cuanto, hay que pasar por la peluquería para sanearlas.

Pero nada de esto es necesario si optamos por técnicas que no implique uso de herramientas de calor. Aunque, eso sí, pasar por tu estilista de confianza regularmente para matizar el peinado y aplicar protector térmico cuando usamos un secador, ya no es recomendable, es fundamental.

Sin embargo, las redes sociales nos han vuelto a traer un truco para conseguir el mismo efecto de puntas 'trabajadas' utilizando sólo una toalla y un secador. De este modo, conseguimos un efecto profesional al instante, en poco tiempo y de forma muy sencilla.

instagramView full post on Instagram

El estilista Carlos Atila que ya nos ha enseñado en su perfil de Instagram y TikTok otros trucos como el de hacer ondas naturales en el pelo con mucho volumen en 5 minutos sin planchas ni rulos, nos vuelve a dar una lección.

Remington Secador iónico

Secador iónico

Remington Secador iónico

Ahora 56% de descuento
68 € en Amazon
Crédito: Remington

Para ello, y con el pelo seco, dejaremos caer la melena por la espalda poniendo debajo la toalla. Lo cepillamos bien y, después, vamos enrollando el pelo hacia arriba, formando un rulo con los dos extremos de la toalla, hasta llegar a la altura de la nuca. Subimos los dos extremos y los sujetamos con una pinza, en la zona del caso.

BOLD UNIQ Spray protector del calor con tratamiento

Spray protector del calor con tratamiento

BOLD UNIQ Spray protector del calor con tratamiento

Crédito: BOLD UNIQ

Luego, aplicamos un poco de protección térmica con fijación y pasamos el secador por la zona del cabello sujeta con la toalla. Tras seis segundos, bajamos la toalla y ponemos un poco de laca. ¡Y listo!

Syoss Laca Max fijación

Laca Max fijación

Syoss Laca Max fijación

Crédito: Syoss
Headshot of Isa Espín
Isa Espín

Isa Espín es periodista especializada en moda, belleza y estilo de vida. Escribir es su profesión y usarse como conejillo de indias, para probar todas las tendencias cosméticas, su pasión. Tiene una manía: no puede llevar más de seis meses el mismo corte de pelo y ya no recuerda cómo son sus uñas sin pintar. Le encanta probar diferentes tipos de maquillaje, coleccionar perfumes y las cremas naturales. A lo mejor se olvida las llaves en casa, pero un buen iluminador facial, un eyeliner y una máscara de pestañas son obligatorias en su bolso. Estudió el Grado en Documentación y el Grado en Periodismo en la Universidad de Murcia. Además, cuenta con el posgrado de Locución y Presentación de Televisión, de RTVE, y el de Marketing Digital de Moda, de la UCJC, de Madrid. Tuvo un blog de moda y belleza que terminó derivando en su propia newsletter personal y ha trabajado en varios medios como redactora y Social Media.  
   Lleva una década escribiendo en medios digitales. Ha trabajado para La Verdad, XLSemanal (ABC) y 20minutos, entre otros. Actualmente, colabora en Cosmopolitan y Mujer.es. Es adicta a las gangas, enamorada del café y la gastronomía, y -en su tiempo libre- practica ballet. Experimentar es lo suyo, a veces las cosas le salen bien y otras veces, se ríe y nos las cuenta.