Viajar a Japón es una experiencia que recomendaría hacer a cualquier persona al menos una vez en la vida. El País del Sol Naciente es un lugar maravilloso en la que la occidentalización parece haberse saltado unos cuantos capítulos gracias a su lejanía, ya que todavía viven a su propio ritmo. Más allá de las maravillosas experiencias vitales y culturales, os contaré otro pequeño detalle por el que me encanta el país: la cosmética japonesa es increíble. El concepto del cuidado del cuerpo se manifiesta allí en los 'onsen', los spa japoneses, y en sus rituales de belleza.

Las tiendas japonesas de 'todo a 100 yenes' son, aunque te parezca mentira, un buen lugar para descubrir nuevas firmas cosméticas. Este tipo de establecimiento es similar a nuestros bazares pero allí puedes encontrar, literalmente, DE TODO. Las firmas japonesas de cosmética de lo que nosotros denominaríamos 'de droguería' esconden grandes tesoros entre estanterías de productos de lo más 'random'. Y en una de estas tiendas me encontré yo con la firma Hada Labo, una empresa japonesa que se encuentra en el puesto número 1 de 'skincare' del país. Entre sus productos, destaca la loción Goku Jyun, un producto similar a una esencia coreana.

Hada Labo Loción Goku Jyun

Loción Goku Jyun

Hada Labo Loción Goku Jyun

14 € en Amazon
Crédito: Amazon

Lo cogí sin conocer que se trata un producto de culto, pero después descubrí que suma fans por todo el mundo. Se trata de un fluido ligero que se utiliza entre la limpieza y la hidratación. Gracias a sus cuatro tipos de ácido hialurónico, hidrata en profundidad sin dejar ninguna sensación pegajosa. Es increíble la hidratación que se consigue con ella, sin ninguno tipo de 'pesadez' sobre el rostro. He pasado mucho tiempo usándolo con miedo, porque pensaba que, cuando se acabara, tendría que volver a Japón a por otro bote... hasta que he descubierto que se vende en Amazon España.

Puedes encontrarlo en el gigante de 'ecommerce' por poco más de doce euros. Y las opiniones de las clientas no dejan lugar a dudas: "Con tan solo unas gotas en la palma de la mano consigue hidratar la piel en un tiempo récord y sin necesidad de usar cremas", dice una de ellas. Para otra, esta loción " deja la piel con muy buen aspecto desde el primer uso".

Y esta es la historia del mejor 'souvenir' que he comprado nunca...

Headshot of Amanda Peñuelas
Amanda Peñuelas

Redactora jefe de cosmopolitan.es. Dame un meme y seré feliz.