Lo primero, te contaré mi historia. Desde adolescente he sufrido roces incómodos en los muslos, empecé a desarrollarme y la forma de mis piernas es más gruesa en la parte interior que en la externa. ¿Todo lo contrario a cartucheras? Pues exactamente eso. Cuando llegaba el verano y me ponía algún vestido o falda, incluso un pantalón corto, acababa la época estival con raspones e incluso heridas.

Esto no tiene nada que ver con el peso, he llegado a estar bastantes kilos más delgada que ahora y me seguía pasando. A las que nos rozan los muslos: nos rozan y punto.

Cuando llegaba el verano, era insoportable ponerme falda o vestido

Probé absolutamente de todo, desde remedios caseros como el talco o la vaselina hasta productos de farmacia. Ninguno permanecía seco y aguantaba las horas suficientes para aliviar ese malestar.

Hasta que, buscando soluciones desesperada, me topé con un producto holandés (en ese momento no se vendía en España) y decidí probarlo. Su nombre es Smoovall, no es otra cosa que un spray que contiene una loción cuya fórmula ha sido especialmente ideada para proteger contra las rozaduras y evitar la sensación de malestar y la irritación provocadas por la fricción.

smoovall spray anti rozaduras muslos
@thebeautyteller

"Vamos a probarlo, tampoco es caro", pensé. Y lo pedí, sin mucha fe, no voy a engañarte. Pero cuando lo usé por primera vez me quedé gratamente sorprendida. El truco es aplicarlo cuando la piel está seca y hacerlo antes de que salga la rozadura (es mi consejo). Esperar a que el producto se seque completamente e, importante, llevarlo siempre en el bolso.

El spray deja una fina capa empolvada que al tacto es pura seda. No es complicado de utilizar y dura mucho porque tampoco hay que poner mucha cantidad ni reaplicarlo en exceso. Desde que lo uso lo recomiendo, lo regalo y me lo pido de dos en dos cuando llega el verano.

La gran ventaja es que ahora lo puedes pedir directamente en su web (único punto de venta) porque ha llegado a España y eso beneficia por los gastos de envío. Ahora viene más cantidad, son 100 ml que cuestan 16,99 euros.

smoovall spray anti rozadurasComprar
Smoovall

Te llega muy rápido a casa y, te aseguro, que se va a convertir en un imprescindible si tienes el mismo 'problema' que yo. Además, sirve para cualquier tipo de rozadura, incluso las que salen haciendo deporte como debajo de los brazos o en el pecho (eso les pasa mucho a los corredores cuando usan la camiseta deportiva).

Así que tampoco está indicado expresamente para un género específico, es para todo aquel que lo necesite. Por último ¡huele bien! En resumen: una maravilla que tus muslos agradecerán cuando las temperaturas suben.

Headshot of Marichu del Amo
Marichu del Amo

Marichu del Amo es colaboradora de belleza desde hace seis años, se licenció en Comunicación Audiovisual por la URJC y pasa el tiempo entre cremas y pintalabios mientras escribe en pijama a la luz de una vela bonita. Aparte de la cosmética, el baile, la música y las croquetas siempre están entre sus planes favoritos. Viviría entre nutrias viendo "Friends" en bucle una y otra vez.