No sales de casa sin tu bálsamo labial, te echas dos (o cinco) capas de vaselina antes de acostarte (y nada más levantarte). Pero, a pesar de todo, sigues teniendo los labios agrietados... ¿Te suena familiar?

"La piel de los labios es mucho más fina que la del resto del cuerpo y no tiene glándulas sudoríparas ni sebáceas. Esto significa que puede secarse mucho más rápido que la piel de la cara", nos explica la doctora Carmen Martín, especialista en Medicina Estética.

"Son muchas las causas que pueden ocasionar que tengamos los labios secos. Bien podría ser por estar sometidos a altos niveles de estrés, por los cambios drásticos de temperatura o por no beber suficiente agua. Lo cierto es que a estos motivos se suman otros derivados de situaciones como lamer constantemente los labios, la exposición solar, respirar por la boca o como consecuencia de otras enfermedades, tratamientos médicos o el uso de medicamentos para el acné", añade el doctor Antonio Licitra, especialista en Medicina Estética y director de Med-Estetic.

La doctora Martín destaca que "el uso prolongado de la mascarilla también puede resecar los labios, ya que se produce una mayor sudoración en la zona y el exceso de transpiración conlleva una falta de hidratación y hace que los labios terminen resecándose".

¿Cómo cuidar los labios para que luzcan hidratados? "Aplicar un bálsamo labial por la mañana y por la noche ayudará a nutrir y proteger los labios. Otros remedios caseros, como el aloe vera, la manteca de cacao o el pepino, también son una opción perfecta para hidratarlos", añade el doctor Licitra.

Si ves que tus labios necesitan un extra de cuidado, tenemos que hablar sobre un producto que se mantiene invariable en el puesto número uno de los ‘bestsellers’ en la categoría de tratamientos en la ‘web’ de Sephora.

Esta es la mascarilla para los labios que arrasa en Sephora

La mascarilla nocturna para los labios de la marca Laneige es uno de esos productos que no paramos de ver en los perfiles de Instagram de prescriptoras de belleza y en reseñas ‘online’. ‘Lip Sleeping Mask’ es un producto que va más allá del clásico bálsamo labial: es un cosmético de uso nocturno (tranquila, no es pegajoso) que tiene un dulce aroma a chicle de fresa.

Es fácil: lo aplicas por la noche y te levantas con unos labios supersuaves y sin grietas. ¿Se puede pedir más? El producto acumula 4,4 estrellas y más de 9.500 ‘reviews’. Estos son algunos de los comentarios:

Mariafrpo98: "Lo recomiendo porque es una pasada. El bote da para una eternidad, ¡yo aún no he gastado casi nada!".
Carmina 22: "No sólo tiene un olor exquisito, sino que la textura también es buena, nada pringosa. Si lo aplicas por la noche, al día siguiente los labios están más suaves, hidratados e incluso más voluminosos".
Mjra: "Voy por el segundo bote. Es muy agradable y deja los labios sedosos".

¿Tienes ganas de probar esta mascarilla? Puede ser tuya por 21,99 euros. ¡A la cesta!

Laneige La mascarilla ‘Lip Sleeping Mask’ de Laneige

La mascarilla ‘Lip Sleeping Mask’ de Laneige
21 € en Sephora
Crédito: Laneige
Headshot of Magdalena Fraj
Magdalena Fraj

Especializada en belleza, trabajó en Cosmopolitan hasta 2022 hablando de manicuras, trucos para el pelo y los mejores tratamientos para tu cuerpo. Adicta a Instagram, pasa el tiempo entre cosméticos y es de las que piensa que la vida es demasiado corta para comer poca pizza (y poco queso).