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En la nariz, en los labios o en la lengua. Lo que empezó como una estética 'punk', terminó siendo una tendencia para todo el mundo, hace más de 30 años. Hablamos del 'piercing' facial. Si bien es muy común encontrarlos en cualquier rincón de la oreja, ya sea en el hélix, el tragus, el cartílago o en el lóbulo, hoy hablamos de uno que parecía que habíamos perdido de vista: el pendiente en la ceja.
Junto con los aros, los bolsos baguette, el 'tank top' y las prendas metalizadas, los años 90 se caracterizaron por este pendiente en forma de palito con dos bolas en los extremos, que empezaron a coronar las cejas tanto de hombres y mujeres. Y si todas las anteriores tendencias han vuelto en los últimos meses, ¿por qué no iba a pasar lo mismo con este 'piercing'?
La Semana de la Moda de París es un adelanto de las tendencias que podremos ver en los próximos meses y hay una en concreto que no ha pasado desapercibida en el desfile de Armani: los 'piercings' faciales de las modelos.
La modelo lleva 'piercings' en ambas cejas y esto nos hace pensar, ¿volverá este pendiente? Aunque, inevitablemente, nos recuerda a aquella época en la que también se llevaba la ceja partida por una pequeña ranura afeitada; lo cierto, es que esta tendencia ha evolucionado hacia una vertiente más sofisticada y son varios los famosos que la han llevado.
Scarlett Johansson, Elizabeth Gillies y Fergie se atrevieron con este estilo. Pero si pensamos en los últimos años, hay un nombre que no podemos pasar por alto: Bella Hadid, que recuperó inesperadamente este accesorio facial.
Con el característico estilo de Ronald Van Der Kemp, en la pasarela parisina también pudimos ver pendientes en la nariz en el lateral del labio.
Doble, coronando la ceja o atravesándola, esta perforación, que puede ser horizontal o vertical y permite una amplia gama de joyería (aros, palos o brillantes), da este toque canalla a cualquier 'look'. ¿Estaríamos listos para esta tendencia de nuevo?
Isa Espín es periodista especializada en moda, belleza y estilo de vida. Escribir es su profesión y usarse como conejillo de indias, para probar todas las tendencias cosméticas, su pasión. Tiene una manía: no puede llevar más de seis meses el mismo corte de pelo y ya no recuerda cómo son sus uñas sin pintar. Le encanta probar diferentes tipos de maquillaje, coleccionar perfumes y las cremas naturales. A lo mejor se olvida las llaves en casa, pero un buen iluminador facial, un eyeliner y una máscara de pestañas son obligatorias en su bolso. Estudió el Grado en Documentación y el Grado en Periodismo en la Universidad de Murcia. Además, cuenta con el posgrado de Locución y Presentación de Televisión, de RTVE, y el de Marketing Digital de Moda, de la UCJC, de Madrid. Tuvo un blog de moda y belleza que terminó derivando en su propia newsletter personal y ha trabajado en varios medios como redactora y Social Media.
Lleva una década escribiendo en medios digitales. Ha trabajado para La Verdad, XLSemanal (ABC) y 20minutos, entre otros. Actualmente, colabora en Cosmopolitan y Mujer.es. Es adicta a las gangas, enamorada del café y la gastronomía, y -en su tiempo libre- practica ballet. Experimentar es lo suyo, a veces las cosas le salen bien y otras veces, se ríe y nos las cuenta.