Tiene unos de los cabellos más identificativos de Hollywood y su paso por la alfombra roja nunca pasa desapercibido. Hablamos de Jessica Chastain. A lo largo de los años, a excepción de cuando ha apostado por el rubio platino, la actriz se ha mantenido fiel a ese espectacular color rojizo. Respecto al maquillaje, suele apostar por 'looks beauty' más o menos cañeros, según la ocasión, pero siempre manteniendo ese aspecto de piel radiante y luminosa.

Durante su carrera, la actriz ha confiado en algún que otro retoque estético para mantener una piel joven y fresca. Hacemos un repaso de 20 años en imágenes de Jessica Chastain para intentar averiguar qué intervenciones faciales ha podido llevar a cabo, con la ayuda de la Dra. Elena Jiménez, experta en Cirugía Plástica y Medicina Estética de Eleca Clinic.

Una experta analiza los retoques de Jessica Chastain

retoques de jessica chastain
Stephen Shugerman//Getty Images
Jessica Chastain en 2006

La primera foto que utilizamos es esta de Jessica Chastain en 2006, ya que la experta explica que, inicialmente, no tiene ningún retoque. Así la podemos utilizar para hacer la comparación con todas las demás.

Jessica Chastain en 2008

retoques de jessica chastain
Toni Anne Barson Archive//Getty Images
Jessica Chastain en 2008

"En esta foto de 2008, se observa la evolución facial. Empezamos a notar que la zona de las sienes comienza a hundirse. También se observa una pérdida de volumen en la zona lateral, entre la oreja y el lateral del pómulo. Además, empieza a marcarse el pliego nasolabial", explica la doctora.

Respecto a los ojos, frente a la foto del 2006, la experta explica que la posición de la zona externa de la ceja (la cola), está más elevada: "Encontramos el primer uso de neuromoduladores, sobre todo para abrir la mirada lateralmente".

2012: algún pequeño retoque

jessica chastain, retoques
Steve Granitz//Getty Images
Jessica Chastain en 2012

Hay que tener en cuenta que, aunque normalmente los retoques suelen ir 'in crescendo', hay épocas de descanso o incluso otras en las que el relleno desciende o pierde eficacia. La experta observa en esta foto de 2012 una evolución: "En este momento, el retoque estético de toxina botulínica no estaba exactamente en su momento más óptimo, puesto que la posición de la ceja es un poco más baja. También podemos observar cómo se está produciendo la disminución de los paquetes grasos profundos de la sien. Por eso se encuentra más hundida y la zona que lo rodea, más marcada".

Además, la doctora empieza a notar los primeros signos de alguna rinoplastia antigua, puesto que la nariz comienza a perfilarse: "En cualquier caso, en este punto, los retoques estéticos siguen siendo limitados".

2015: rellenos faciales y mentón definido

jessica chastain
David M. Benett//Getty Images
Jessica Chastain en 2015

"Si observamos la foto de 2015, se puede ver cómo la cara tiene mucho más volumen, las sienes se encuentran rellenas y la marca del reborde orbitario externo está mucho más difuminada, lo que significa que se ha hecho un relleno de esa zona", matiza.

En ese momento está sonriendo y prácticamente no se marca ninguna arruga tanto en la zona frontal como en la zona de la pata de gallo: "Es muy posible que aquí también tengamos un neuromodulador aplicado y si seguimos observando la zona interna del ojo, está mucho más suavizada".

Respecto a los pómulos y el mentón, la doctora identifica algún retoque: "La zona que hay entre el lateral del pómulo y la zona de la oreja ha sido rellenada, ya que tiene unas transiciones entre las distintas estructuras faciales mucho más suaves. Es muy posible que no se haya hecho nada en los labios, pero sí me llama la atención la zona del mentón que está muy bien definido frente a las anteriores fotos".

2019: neuromoduladores

jessica chastain
Eamonn M. McCormack//Getty Images
Jessica Chastain en 2019

"En esta foto de 2019 se nota cómo ha mejorado muchísimo la calidad de su piel, blanca y matizada. Se aprecia la eliminación de alguna arruguita fina y las manchitas que tenía cuando era joven. En este punto le puede faltar un poco en la zona de mejilla por algún momento de transición y se encuentra con tratamientos de neuromoduladores y de rellenos faciales", mantiene.

2023: piel tensa y sin arrugas

jessica chastain
Pascal Le Segretain//Getty Images
Jessica Chastain en 2023

En estas últimas fotos de la actriz, más actuales, la piel del rostro se ve mucho más tensa. Por este motivo, la doctora explica que ya no hablamos solo del relleno en la zona de sienes o el uso de neuromoduladores para la posición de la ceja: "Esa tensión que tiene ahora mismo en gran parte de las estructuras faciales son debidas a algún tratamiento directamente sobre la cara, posiblemente pueda ser algún 'lifting'. De este modo, ha definido completamente su óvalo facial con relleno a nivel de grasa o con rellenos biocompatibles".

2024: 'lifting' parcial

jessica chastain retoques
ANGELA WEISS
Jessica Chastain en 2024

Si bien la experta, en anteriores años, ya sospechaba del uso de algún tipo de estiramiento, con esta foto de 2024, confirma que no se trata de un 'lifting' completo: "Si hacemos un 'ponytail' (un estiramiento facial) el pelo normalmente se va hacia atrás pero, en este caso, la línea del crecimiento del cabello no va tanto hacia atrás. Sin embargo, sí vemos el 'pixie ear', que nos da una pista sobre un posible 'lifting' en la zona central facial y en la zona del arco mandibular", añade la experta.

En cualquier caso, la actriz está estupenda y no podemos esperar a verla en la siguiente alfombra roja.

Headshot of Isa Espín
Isa Espín

Isa Espín es periodista especializada en moda, belleza y estilo de vida. Escribir es su profesión y usarse como conejillo de indias, para probar todas las tendencias cosméticas, su pasión. Tiene una manía: no puede llevar más de seis meses el mismo corte de pelo y ya no recuerda cómo son sus uñas sin pintar. Le encanta probar diferentes tipos de maquillaje, coleccionar perfumes y las cremas naturales. A lo mejor se olvida las llaves en casa, pero un buen iluminador facial, un eyeliner y una máscara de pestañas son obligatorias en su bolso. Estudió el Grado en Documentación y el Grado en Periodismo en la Universidad de Murcia. Además, cuenta con el posgrado de Locución y Presentación de Televisión, de RTVE, y el de Marketing Digital de Moda, de la UCJC, de Madrid. Tuvo un blog de moda y belleza que terminó derivando en su propia newsletter personal y ha trabajado en varios medios como redactora y Social Media.  
   Lleva una década escribiendo en medios digitales. Ha trabajado para La Verdad, XLSemanal (ABC) y 20minutos, entre otros. Actualmente, colabora en Cosmopolitan y Mujer.es. Es adicta a las gangas, enamorada del café y la gastronomía, y -en su tiempo libre- practica ballet. Experimentar es lo suyo, a veces las cosas le salen bien y otras veces, se ríe y nos las cuenta.