Tienes 15 años. Un día, te despiertas, te miras al espejo y descubres un nuevo mejor amigo en tu cara: un granito que, aunque no es demasiado grande, te molesta estéticamente. Pasan los días y, aunque el primero ya ha desaparecido, han llegado varios más, con diferente grosor, dolor y ubicación en tu piel. Oficialmente, tienes acné, y el hecho de perder e control sobre tu piel nosolo te trastoca de manera física, también te agota mentalmente, incluso puede llegar a crearte inseguridad y afectar a diferentes aspectos de tu vida. Esta es la historia de Marta Díaz que, con 23, por fin ha encontrado, de la mano de La Roche Posay, el camino para luchar contra esta patología: "Cuando empecé con redes sociales y a estar expuesta al público me afectaba un poquito más. A veces es complicado, porque te llegan opiniones de muchos tipos y están hablando de ti", cuenta la ‘influencer’.

Marta tiene claras las claves para poner solución al acné: acudir a un buen dermatólogo que te guíe —quizá él decida ponerte un tratamiento médico más fuerte— y contar con un buen set de productos de ‘skincare’. Cuando está en juego la salud de la piel, es fundamental saber qué componentes nos estamos aplicando. Por supuesto, ella tiene un infalible: la crema Effaclar Duo+M, creada especialmente para combatir las imperfecciones.

a person in a blue shirt
La Roche Posay

"Mi dermatólogo me recomendó este producto, que me funciona de verdad. Lo he contado mucho por redes sociales, lo combino con el sérum de la marca y por fin puedo decir que he encontrado mi rutina de belleza perfecta. Noto un avance y una mejoría espectacular", confiesa Marta. Y no miente: si buscas la máxima eficacia e innovación a la hora de actuar contra las imperfecciones, este es tu producto.

a white tube with a blue label
La Roche Posay

COMPRAR

Qué hace que Effaclar Duo+M de La Roche Posay sea tan eficaz

Creado especialmente para una tez grasa en adultos y adolescentes y con una eficacia visible a partir de 8 horas, esta hidratante de La Roche Posay incluye ‘Phylobioma’, un nuevo ingrediente activo potenciado por la ciencia del microbioma que actúa sobre el filotipo IA1 para reducir los granitos. Además, también regula el biofilm, la sobreproducción de sebo, la inflamación y la hiperqueratinización.

Y si crees que tu acné es tan fuerte que resultará imbatible por todos los medios, tranquila: esta crema hipoalergénica y no comedogénica ha sido probada en todos los fototipos, incluso en los casos más severos, con resultados muy positivos. ¿Lo mejor? Es antirrecaídas.

a group of white tubes with blue labels
Sebastien BOGLIOLO

De igual manera, Marta Díaz quiere que nos quedemos con un último mensaje: "No te preocupes tanto, primero, por cosas que no dependen de ti en cierto modo y, segundo, por algo tan normal como es el acné, que al final no dejan de ser granos que todos tenemos". ¡Todo tiene solución!