No hay nada como unos tacones que te hacen daño para fastidiarte esa boda a la que tantas ganas tenías de ir. Y es que aunque en un evento que dura todo el día hay que ir lo más cómoda posible, tú quieres lucir taconazo y aguantar toda la jornada con ese vestido que estabas deseando estrenar.

Si quieres lucir un buen zapato y bailar todo el día, lo más seguro es que necesites una ayuda extra, a no ser que ya tengas domado el tacón y seas la reina de la pista. Lo primero que debes saber es que si estrenas zapato en un día tan especial es bastante probable que te haga una rozadura en alguna zona o que la altura del puente del pie empiece a molestar. Básicamente, son problemas que te vas encontrando cuando llevas puesto un calzado durante horas y que no notas mientras te los estás probando en la tienda.

Trucos tacones
Getty Images

Por ese motivo, este producto del que vamos a hablar hoy te interesa. Se trata de las plantillas de gel para tacones de Scholl. Si no las necesitas, las puedes guardar en el bolso, ya que ocupan muy poco espacio. Si las necesitas, créenos, van a ser tus mejores amigas en esa boda.

Scholl Plantillas de mujer en gel

Plantillas de mujer en gel

Scholl Plantillas de mujer en gel

Ahora 19% de descuento
14 € en Amazon
Crédito: Scholl

Se trata de unas plantillas especiales para tacones muy altos, que amortiguan el peso para, ir mucho más cómoda, ya que la zona del antepié estará protegida. Es el producto más vendido de Amazon en plantillas para zapatos. Son transparentes y de gel ultrasuave fino, perfectas para amoldarse a todos los modelos de tacón de forma discreta. Están diseñadas para tacones que superan los 5,5 cm. de altura y están disponibles en una gran variedad de tallas (35-40,5).

Las Scholl GelActiv se deben usar con la parte de gel hacia abajo, teniendo en cuenta la marca que indica izquierda (L) o derecha (R) y asegurando primero que el interior del zapato esté limpio y seco.

Si no quieres llevar una plantilla entera y quieres aliviar la parte del antepié para equilibrar la altura, lo mejor son las almohadillas metatarsianas. Son como un calcetín con los dedos a la vista que te sujetan la parte delantera. Son de tela con una almohadilla en la parte inferior, por lo que se pueden lavar y reutilizar.

Zocone Almohadillas metatarsianas

Almohadillas metatarsianas

Zocone Almohadillas metatarsianas

Crédito: Zocone

Están fabricadas de poliéster y algodón, por lo que son suaves y cómodas. Lo más importante es que son transpirables y absorben el sudor, para ir lo más cómoda posible en las bodas de verano.

Sin embargo, ¿qué pasa si no es la altura lo que te molesta? Si lo que te molesta en la zona del talón, también hay remedio. Se trata de unas almohadillas protectoras para la zona posterior del pie, que evitar el roce con el zapato, haciendo de barrera entre este y la piel.

Scholl Almohadillas protectoras del talón

Almohadillas protectoras del talón

Scholl Almohadillas protectoras del talón

Crédito: Scholl

Tienes las mismas características que las plantillas de gel de Scholl, pero para el talón. Además, son antideslizantes.

¿Y qué pasa si te roza una tira o la zona del empeine? Ese caso es más aleatorio, por lo que es mejor que lleves siempre en tu bolso unos parches para las ampollas. De este modo las puedes cubrir y que dejen de molestarte el resto del día.

Compeed Parches para rozaduras y ampollas

Parches para rozaduras y ampollas

Compeed Parches para rozaduras y ampollas

Crédito: Compeed

Las Compeed Extreme tienen un 20% más almohadillado que las habituales y además de proteger la zona (a modo de tirita), cuentan con su propio tratamiento para reducir el dolor provocado por las ampollas y favorecer una rápida cicatrización.

    ¡Ya no tienes excusa para no bailar toda la noche!

    Headshot of Isa Espín
    Isa Espín

    Isa Espín es periodista especializada en moda, belleza y estilo de vida. Escribir es su profesión y usarse como conejillo de indias, para probar todas las tendencias cosméticas, su pasión. Tiene una manía: no puede llevar más de seis meses el mismo corte de pelo y ya no recuerda cómo son sus uñas sin pintar. Le encanta probar diferentes tipos de maquillaje, coleccionar perfumes y las cremas naturales. A lo mejor se olvida las llaves en casa, pero un buen iluminador facial, un eyeliner y una máscara de pestañas son obligatorias en su bolso. Estudió el Grado en Documentación y el Grado en Periodismo en la Universidad de Murcia. Además, cuenta con el posgrado de Locución y Presentación de Televisión, de RTVE, y el de Marketing Digital de Moda, de la UCJC, de Madrid. Tuvo un blog de moda y belleza que terminó derivando en su propia newsletter personal y ha trabajado en varios medios como redactora y Social Media.  
       Lleva una década escribiendo en medios digitales. Ha trabajado para La Verdad, XLSemanal (ABC) y 20minutos, entre otros. Actualmente, colabora en Cosmopolitan y Mujer.es. Es adicta a las gangas, enamorada del café y la gastronomía, y -en su tiempo libre- practica ballet. Experimentar es lo suyo, a veces las cosas le salen bien y otras veces, se ríe y nos las cuenta.