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De 'celebrities' a empresarias de belleza: 14 famosas con su propia marca 'beauty'
Kylie Jenner, Selena Gomez, Jennifer Aniston, Victoria Beckham... Toma nota de todas las famosas que han fundado su propia firma de maquillaje y cosmética.
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Se nos ocurren pocas cosas más excitantes que usar, cada día, productos de belleza firmados por nuestras 'celebrities' favoritas. La emoción que supone aplicar un 'lip kit' al estilo de Kylie Jenner, conseguir el 'pelazo' de Jennifer Aniston bajo su criterio cosmético y hasta cumplir años al más puro estilo 'Victoria Bekcham' haciendo uso de sus más preciadas cremas faciales. Es ahí donde actrices, modelos e 'influencers' (o creadores de contenido) de repercusión mundial han visto el nicho de mercado ideal y no, no se equivocaban ni un poco. De hecho, todas ellas triunfan con sus propias firmas y es por ello que, en este artículo, les otorgamos una mención a parte.
Las firmas cosméticas de las 'celebrities'
Sabes que algo funciona a las mil maravillas cuando YouTube, Instagram y TikTok se llenan de buenas críticas hacia los nuevos lanzamientos. De hecho, los 'instagramers' de belleza son los primeros privilegiados en poner a prueba los diferentes productos que nuestras 'celebrities' de cabecera proponen. Una de las primeras en triunfar fue, sin lugar a dudas, Rihanna y su firma Fenty Beauty. Tanto fue así que, desde ese momento (año 2017), no la hamos vuelto a oír cantar pero sí ha protagonizado nuestros tocadores de arriba abajo. También cabe destacar el enorme 'boom' que está experimentando Rare Beauty, el gran éxito de Selena Gomez. Por no hablar de la consolidada Kylie Cosmetics, uno de los grandes éxitos de la considerada 'self-made billionaire' más joven; así como de la firma de Hailey Bieber, Rhode Beauty, basada en la estricta rutina de cuidado facial que ella siempre defiende.
Además de la categoría de maquillaje y 'skincare', también hay 'celebrities' que depositan todos sus esfuerzos en ofrecernos soluciones capilares, como es el caso de Jennifer Aniston y LolaVie. Drew Barrymore también cuenta con un amplio catálogo y, en él, encuentras maquillaje, sí, pero también herramientas y hasta lanzó una colección especial centrada en 'tools' para el cabello. Digamos que hay una famosa de referencia por cada ámbito en el que busques invertir. Es por eso que queremos enumerarte 14 de nuestras firmas favoritas con sello 'celebrity' que, una vez pruebes, no podrás sacarte de la cabeza (ni del tocador). Avisada estás.
Carmen es experta en tendencias de moda y de belleza. Con casi 8 años de experiencia en el sector de las revistas, le encanta escribir sobre todo lo que tenga que ver con la industria, las pasarelas, las nuevas colecciones, las propuestas de maquillaje y las diferentes rutinas de cuidado facial y capilar. Su gusto especial por la historia y la historia del arte hace que, además, Carmen esté muy al día con todo lo que tenga que ver con los archivos de estilo procedentes de décadas del pasado. También es una amante de Escocia y de su historia, por lo que conoce el origen y la evolución de tendencias procedentes de dicho país: el tartán, la pata de gallo, el tejido de 'tweed'...
En Cosmopolitan y ELLE, donde lleva tres años ejerciendo de redactora de moda y belleza, elabora artículos de dicha índole. Concretamente, Carmen escribe reportajes periodísticos sobre 'skincare', maquillaje, perfumes y pelo, pero también sobre nuevas tendencias extraídas de la pasarela, del 'street style', de las redes sociales y de inspiración histórica. Por otra parte, Carmen Santaella desarrolla su vocación como periodista de moda en las redes sociales. Concretamente, en TikTok e Instagram, donde comparte con su comunidad sus conocimientos sobre la materia.
Antes de ser redactora para Cosmopolitan y ELLE, Carmen también elaboraba artículos de moda y belleza para otros medios de comunicación, como Harper's Bazaar, InStyle, ¡HOLA! y Clara. Está graduada en Periodismo por la Universidad Carlos III de Madrid desde el año 2016, tiene el máster de Vogue en Comunicación de moda y belleza, también de la Universidad Carlos III, y un título oficial que la acredita como asesora de imagen y 'personal shopper'. Este último lo obtuvo en la Universidad Complutense de Madrid.
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