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De 'celebrities' a empresarias de belleza: 14 famosas con su propia marca 'beauty'

Kylie Jenner, Selena Gomez, Jennifer Aniston, Victoria Beckham... Toma nota de todas las famosas que han fundado su propia firma de maquillaje y cosmética.

Por
marcas maquillaje famosas
Getty Images

Se nos ocurren pocas cosas más excitantes que usar, cada día, productos de belleza firmados por nuestras 'celebrities' favoritas. La emoción que supone aplicar un 'lip kit' al estilo de Kylie Jenner, conseguir el 'pelazo' de Jennifer Aniston bajo su criterio cosmético y hasta cumplir años al más puro estilo 'Victoria Bekcham' haciendo uso de sus más preciadas cremas faciales. Es ahí donde actrices, modelos e 'influencers' (o creadores de contenido) de repercusión mundial han visto el nicho de mercado ideal y no, no se equivocaban ni un poco. De hecho, todas ellas triunfan con sus propias firmas y es por ello que, en este artículo, les otorgamos una mención a parte.

Las firmas cosméticas de las 'celebrities'

Sabes que algo funciona a las mil maravillas cuando YouTube, Instagram y TikTok se llenan de buenas críticas hacia los nuevos lanzamientos. De hecho, los 'instagramers' de belleza son los primeros privilegiados en poner a prueba los diferentes productos que nuestras 'celebrities' de cabecera proponen. Una de las primeras en triunfar fue, sin lugar a dudas, Rihanna y su firma Fenty Beauty. Tanto fue así que, desde ese momento (año 2017), no la hamos vuelto a oír cantar pero sí ha protagonizado nuestros tocadores de arriba abajo. También cabe destacar el enorme 'boom' que está experimentando Rare Beauty, el gran éxito de Selena Gomez. Por no hablar de la consolidada Kylie Cosmetics, uno de los grandes éxitos de la considerada 'self-made billionaire' más joven; así como de la firma de Hailey Bieber, Rhode Beauty, basada en la estricta rutina de cuidado facial que ella siempre defiende.

Además de la categoría de maquillaje y 'skincare', también hay 'celebrities' que depositan todos sus esfuerzos en ofrecernos soluciones capilares, como es el caso de Jennifer Aniston y LolaVie. Drew Barrymore también cuenta con un amplio catálogo y, en él, encuentras maquillaje, sí, pero también herramientas y hasta lanzó una colección especial centrada en 'tools' para el cabello. Digamos que hay una famosa de referencia por cada ámbito en el que busques invertir. Es por eso que queremos enumerarte 14 de nuestras firmas favoritas con sello 'celebrity' que, una vez pruebes, no podrás sacarte de la cabeza (ni del tocador). Avisada estás.

1

Fenty Beauty, de Rihanna

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Frazer Harrison

Empezamos con la reina de las reinas en todos los sentidos o, mejor dicho, la primera en triunfar gracias a su proyecto cosmético. Como sabes, Fenty Beauty nació en septiembre de 2017 y, desde entonces, no ha abandonado su posición dominante en la industria. Revolucionó el mundo cosmético con su propuesta inclusiva, a partir de un sinfín de tonos de base de maquillaje y, hoy en día, lo hace en todas sus categorías de maquillaje y cuidado facial.

2

Kylie Cosmetics, de Kylie Jenner

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Dia Dipasupil

Seguimos por otra de las diosas de la belleza, Kylie Jenner. La considera como 'self-made billionaire' más joven del planeta alcanzaba dicho título, en gran parte, gracias a su firma, Kylie Cosmetics. Empezó ya en el año 2014, batiendo récords de venta con sus famosísimos kits para labios. Ahora, en 2023, arrasa en el mundo entero con todo tipo de productos, incluidos los de cuidado facial y también, con la división 'Kylie Baby' destinada al cuidado de los bebés.

3

Rare Beauty, de Selena Gomez

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Taylor Hill

Desde su lanzamiento en septiembre de 2020, Rare Beauty es una de las marcas de maquillaje más vendidas y mejor valoradas por los grandes gurús. De ella nos gusta absolutamente todo: su base de maquillaje efecto segunda piel, sus codiciadísimos coloretes líquidos, su spray a-prueba-de-todo y, por supuesto, su fundadora.

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4

LolaVie, de Jennifer Aniston

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Steve Granitz

Hace apenas dos años que Jennifer Aniston entusiasmaba a sus fans con el lanzamiento de su propia firma de belleza. En este caso, la icónica 'Rachel Green' se centra en el cuidado del cabello y lo hace con LolaVie. Con la naturalidad por bandera, y tal y como su eslogan describe ("Naturally You"), sus productos carecen de siliconas, sulfatos o parabenos. ¿Será ese el secreto para obtener el pelazo de Jennifer? No lo descartamos.

5

R.E.M Beauty, de Ariana Grande

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Steve Granitz//Getty Images

¿Cómo una diosa del maquillaje, como es Ariana Grande, iba a negarnos una línea de maquillaje con su nombre? La artista se lanzó a la piscina y lo hizo con R.E.M Beauty en noviembre de 2021. Delineadores, paletas de sombras, labiales, iluminadores... Y, todos ellos, diseñados para conseguir el look insignia de la cantante de '7 Rings'... ¿Alguien da más?

6

J.Lo Beauty, de Jennifer Lopez

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Robin L Marshall

Si hay algo que define a la perfección la estética de Jennifer Lopez esa es la generosa dosis de 'glow' y las facciones bien marcadas. Y es eso, precisamente, lo que buscan conseguir los productos de JLo Beauty. De entre sus grandes éxitos destaca la mascarilla 'That Limitless Glow', así como el gel limpiador 'That Hit Single' y el sérum superventas 'That J.Lo Glow'.

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7

Item Beauty, de Addison Rae

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Taylor Hill

Nadie como la reina de la generación 'Z' para conseguir, a través de sus productos, la estética 'Y2K' que tanto triunfa en las redes. La 'tiktoker' y amiga de Kourtney Kardashian, Addison Rae, enamora a todos con sus looks firmados por Item Beauty. En ella puedes encontrar todo lo necesario para conseguir un 'full face' espectacular, bien luminoso y a todo color.

8

Know Beauty, de Vanessa Hudgens y Maddison Beer

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Taylor Hill

Ambas 'celebrities' unieron fuerza al darse cuenta de que no había mucha oferta en el mercado que fuera respetuosa con el tipo de piel que comparten: grasa con tendencia acneica. Es por eso que Vanessa y Maddison decidieron lanzar Know Beauty, un nuevo concepto cosmético diseñado para hacer frente a los odiados brotes de acné, así como a la aparición de brillos, entre otros.

9

Honest Beauty, de Jessica Alba

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Monica Schipper

Cuidado facial, maquillaje, productos para bebés... No hay categoría que se le resista a Jessica Alba y, más concretamente, a la firma sostenible de la que tanto presume. "La salud y el bienestar son bases universales para vivir bien y creo que es nuestra responsabilidad dejar un mundo mejor del que hemos encontrado", comenta su fundadora en la página web de Honest Beauty. "Nos importan todas las personas y el planeta", concluye.

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10

Victoria Beckham Beauty, de Victoria Beckham

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Dominique Charriau

De embajadora de las mejores firmas de cosmética a dueña de su propia línea Victoria Beckham Beauty. Así es Victoria Beckham, una polifacética empresaria que lo mismo te diseña los palazzo más bonitos que te confecciona una lujosa rutina antiedad. No hay nada que se le resista a la británica.

11

Flower by Drew, de Drew Barrymore

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Taylor Hill

El icono de los 90 lleva años triunfando con su firma de maquillaje Flower by Drew. En ella, vegana y 100% 'cruelty-free', encuentras desde los 'glosses' más sencillos hasta los más innovadores pigmentos prensados. Además, de vez en cuando lanza colecciones cápsulas con otro tipo de 'items' como herramientas de calor y hasta perfumes.

12

Florence by Mills, de Millie Bobby Brown

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Theo Wargo

Nunca subestimes el talento de una niña de 19 años. Bueno, de hecho, Millie lleva mostrando su arte en diferentes facetas desde que no era ni adulta. Nos conquistó con 'Stranger Things' y sigue haciéndolo a través de su firma de cosmética Florence by Mills, de certificación sostenible e ideal para recrear las tendencias de maquillaje 'glow' para brillar en 2024.

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13

SKKN BY KIM, de Kim Kardashian

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Steve Granitz

Desde el cambio de imagen integral que sufrió KKW Beauty, ahora SKKN BY KIM se ha consolidado como una de las marcas más codiciadas del planeta. Sus productos para el cuidado de la piel, elaborados de forma meticulosa para potenciar la capacidad de renovación natural de la piel, proporcionan hidratación, nutrición y, según afirman desde la firma, "una indulgente experiencia en casa".

14

Rhode Beauty, de Hailey Bieber

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Stephane Cardinale - Corbis

A los usuarios de las redes sociales no se les escapa una. Tardaron pocas horas en dar con un misterioso perfil que, ¡sorpresa!, llevaba el segundo nombre de Hailey (Rhode) y, detrás, la palabra 'Beauty'. Por desgracia, tuvimos que esperar unos meses hasta que la modelo lanzó su firma cosmética, una marca cosmética que pretende revolucionar el cuidado de la piel con productos accesibles pero funcionales para todos.

Headshot of Carmen Santaella
Carmen Santaella

Carmen es experta en tendencias de moda y de belleza. Con casi 8 años de experiencia en el sector de las revistas, le encanta escribir sobre todo lo que tenga que ver con la industria, las pasarelas, las nuevas colecciones, las propuestas de maquillaje y las diferentes rutinas de cuidado facial y capilar. Su gusto especial por la historia y la historia del arte hace que, además, Carmen esté muy al día con todo lo que tenga que ver con los archivos de estilo procedentes de décadas del pasado. También es una amante de Escocia y de su historia, por lo que conoce el origen y la evolución de tendencias procedentes de dicho país: el tartán, la pata de gallo, el tejido de 'tweed'... 

En Cosmopolitan y ELLE, donde lleva tres años ejerciendo de redactora de moda y belleza, elabora artículos de dicha índole. Concretamente, Carmen escribe reportajes periodísticos sobre 'skincare', maquillaje, perfumes y pelo, pero también sobre nuevas tendencias extraídas de la pasarela, del 'street style', de las redes sociales y de inspiración histórica. Por otra parte, Carmen Santaella desarrolla su vocación como periodista de moda en las redes sociales. Concretamente, en TikTok e Instagram, donde comparte con su comunidad sus conocimientos sobre la materia.

Antes de ser redactora para Cosmopolitan y ELLE, Carmen también elaboraba artículos de moda y belleza para otros medios de comunicación, como Harper's Bazaar, InStyle, ¡HOLA! y Clara. Está graduada en Periodismo por la Universidad Carlos III de Madrid desde el año 2016, tiene el máster de Vogue en Comunicación de moda y belleza, también de la Universidad Carlos III, y un título oficial que la acredita como asesora de imagen y 'personal shopper'. Este último lo obtuvo en la Universidad Complutense de Madrid.  

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