No importa qué nuevas y atrevidas tendencias salgan a la luz con la llegada de la nueva temporada, la manicura francesa siempre será una apuesta segura. Nadie pone en duda que se trata de la auténtica reina del terreno ‘nail art’, que destaca por su acabado elegante y delicado. Por eso, no nos extraña que se haya convertido en una de las tendencias de uñas más potentes.

Pero lo mejor de todo es que cada temporada dejamos volar nuestra creatividad y esta manicura clásica también se renueva a golpe de creatividad para contentar a sus miles de fieles. De hecho, en estas últimas semanas hemos visto a través de Instagram, Pinterest o TikTok, versiones muy diferentes, desde aquella francesa repleta de estampados, hasta la opción de estilo invertido. ¿La última? Aquella que incluye los favorecedores tonos pastel y que se conoce en las redes sociales como ‘pastel french’.

A diferencia de otras manicuras francesas a todo color, destaca por dejar atrás la clásica línea en blanco y combinar diferentes tonos pastel, dando lugar a un resultado elegante pero creativo. ¡Nos chifla!

13 ideas de manicura francesa en tonos pastel: las uñas más tendencia

Si quieres apuntarte a esta tendencia pero eso de elegir un solo color te resulta una misión imposible, también puedes recurrir a las ‘mismatched nails’ en tonos pastel.

instagramView full post on Instagram

O escoger varios colores y pintarte cada uñas con dos tonalidades diferentes en tonos pastel.

A través de Instagram hemos visto todo tipo de versiones, desde aquellas con una línea superfina que mantienen lo sofisticado de la clásica manicura francesa y otras que prefieren dar mayor protagonismo a estos tonos y no dudan en realizar un trazado más ancho. Ahí depende de los gustos de cada una.

Si quieres, también puedes añadir algún que otro elemento a tu manicura francesa en tonos pastel. Nos encanta esta versión con estrellas doradas.

Y, quien dice estrellas, dice margaritas o cualquier motivo floral. Eso sí, que haya una generosa concentración de color.

Apuesta por una manicura francesa doble, es una opción muy original.

Y no nos olvidemos de las manicuras francesas con media luna.

Media luna que también puedes pedir en versión diagonal, más parecida a la francesa tradicional y, si te atreves, combinando hasta tres tonos pastel.

También puedes reinventar tu manicura pastel y apostar por algún dibujo en vez de pintarte la clásica línea. Este diseño de flores le fliparía a la mismísima Lady Daphne de ‘Los Bridgerton’.

Estas manicuras a todo color se convirtieron en las uñas más repetidas en las redes sociales durante el verano (y es que potencian el bronceado al instante) y son tan bonitas que seguiremos apostando por ellas también durante la próxima temporada.

¿Y qué nos dices de la sencillez de esta otra, con el lila pastel más deseado? Es un acierto seguro.

Recuerda que las uñas 'baby boomers' son una versión 2.0 de la manicura francesa tradicional, por lo que también están admitidas dentro de esta categoría de tendencias.

Por último, te proponemos combinar un tono pastel, como el azul cielo, con su pareja más llamativa. En este caso, un azul 'klein'. El resultado es espectacular.

5 sets de esmaltes en tonos pastel para una manicura francesa de tendencia

Rosalind Set de esmaltes semipermanentes en tonos pastel

Set de esmaltes semipermanentes en tonos pastel
19 € en Amazon
Crédito: D.R.

Neeko Set de esmaltes semipermanentes en tonos pastel

Set de esmaltes semipermanentes en tonos pastel
Crédito: D.R.

Camaleon Cosmetics Set de esmaltes tradicionales en tonos pastel

Set de esmaltes tradicionales en tonos pastel
Crédito: D.R.

Tips Luna Set de esmaltes de gel en tonos pastel

Set de esmaltes de gel en tonos pastel
Crédito: D.R.

Umikk Set de esmaltes de gel en tonos pastel

Set de esmaltes de gel en tonos pastel
Crédito: D.R.
Headshot of Magdalena Fraj
Magdalena Fraj

Especializada en belleza, trabajó en Cosmopolitan hasta 2022 hablando de manicuras, trucos para el pelo y los mejores tratamientos para tu cuerpo. Adicta a Instagram, pasa el tiempo entre cosméticos y es de las que piensa que la vida es demasiado corta para comer poca pizza (y poco queso).