Lo único malo de tener tantísimas opciones de entre las que elegir esta temporada, es que resulta realmente complicado decantarse por unas u otras. Y es que este 2022 las tendencias en manicura son tantas y tan variadas que no nos queda otra que ir alternando diseños hasta que hayamos lucido todas nuestras favoritas. De hecho, este año se presenta especialmente llamativo, pues el 'nail art' se convierte en el servicio más solicitado y los colores vivos y pastel en los grandes favoritos. La magia surge cuando ambos conceptos se unen en un diseño de uñas muy concreto.

¿Recuerdas la manicura 2.0 de Chiara Ferragni, que cambiaba de color en base a la temperatura? Pues con esta nueva propuesta podrás lucir dos de tus colores favoritos al mismo tiempo, gracias al efecto degradado.

Uñas degradadas en tonos cálidos

¿Recuerdas las 'baby boomers'? ¿Esa versión vanguardista de la francesa que, en 2019, todo el mundo llevaba? Pues bien, tras unos años en la sombra, resurge de sus cenizas y lo hace de una forma mucho más llamativa y tendencia. Y es que, en lugar de ceñirse al clásico rosa y blanco, esta técnica degradada acoge infinidad de colores y, por lo tanto, también de combinaciones. Nosotras hemos tenido un flechazo instantáneo con esta propuesta.

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Como ves, la usuaria elige dos colores auténticamente primaverales: naranja clásico y rosa frambuesa. Una vez seleccionados, decide qué color irá arriba y cuál abajo y comienza el proceso de degradado de la forma más bonita. Este tipo de 'nail art' cuenta, además, con dos ventajas: queda bien tanto en uñas cortas como en uñas largas y, por otro lado, no dispone de reglas cromáticas. Tú decides qué combinación de tonos te apetece llevar.

¿No te gustan los diseños planos? Tranquila, porque también hay 'nail art' derivado de esta tendencia y, de nuevo, vuelve a estar inspirado en la francesa tradicional (aunque de tradicional no tiene nada). Hablamos de estas uñas multicolor, que quieren ser francesas y que, en cambio, no cuenta con bordes delimitados pues estos se difuminan hacia abajo de una forma superbonita.

De nuevo, cualquier combinación cromática que te guste quedará ideal. Aunque aprovechamos que el rosa y el naranja vienen pisando fuerte esta primavera de 2022 para proponerte conseguir el primer diseño a partir de ambos tonos.

Dior Tono 648 'Mirage'

Tono 648 'Mirage'
28 € en elcorteingles.es
Crédito: D.R.

OPI Tono 'Lucky Lucky Lavander'

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Crédito: D.R.
Headshot of Carmen Santaella
Carmen Santaella

Carmen es experta en tendencias de moda y de belleza. Con casi 8 años de experiencia en el sector de las revistas, le encanta escribir sobre todo lo que tenga que ver con la industria, las pasarelas, las nuevas colecciones, las propuestas de maquillaje y las diferentes rutinas de cuidado facial y capilar. Su gusto especial por la historia y la historia del arte hace que, además, Carmen esté muy al día con todo lo que tenga que ver con los archivos de estilo procedentes de décadas del pasado. También es una amante de Escocia y de su historia, por lo que conoce el origen y la evolución de tendencias procedentes de dicho país: el tartán, la pata de gallo, el tejido de 'tweed'... 

En Cosmopolitan y ELLE, donde lleva tres años ejerciendo de redactora de moda y belleza, elabora artículos de dicha índole. Concretamente, Carmen escribe reportajes periodísticos sobre 'skincare', maquillaje, perfumes y pelo, pero también sobre nuevas tendencias extraídas de la pasarela, del 'street style', de las redes sociales y de inspiración histórica. Por otra parte, Carmen Santaella desarrolla su vocación como periodista de moda en las redes sociales. Concretamente, en TikTok e Instagram, donde comparte con su comunidad sus conocimientos sobre la materia.

Antes de ser redactora para Cosmopolitan y ELLE, Carmen también elaboraba artículos de moda y belleza para otros medios de comunicación, como Harper's Bazaar, InStyle, ¡HOLA! y Clara. Está graduada en Periodismo por la Universidad Carlos III de Madrid desde el año 2016, tiene el máster de Vogue en Comunicación de moda y belleza, también de la Universidad Carlos III, y un título oficial que la acredita como asesora de imagen y 'personal shopper'. Este último lo obtuvo en la Universidad Complutense de Madrid.