En esto de las manicuras, hay dos tipos de personas. Están las que prefieren las manicuras más sencillas, con colores 'nude' y poco llamativos, y están las que prefieren llevar las uñas muy originales, con colores vistosos y acabados resultones. Pero… ¿por qué no juntar lo mejor de cada estilo?

Una forma de hacerlo es apostar por un esmalte metalizado, con el que lograr un acabado sugerente que llame la atención, pero sin renunciar a la sencillez y a la elegancia. Tonos dorados, plateados o similares al ‘bronce’ son perfectos para decorar las uñas en cualquier ocasión. ¿Algunas ventajas? Reflejan más luz y hacen muy bonitas las manos, aportan un acabado que parece más profesional a pesar de que son fáciles de usar y son ideales, también para salir de fiesta y acudir a eventos especiales. ¡Lo tienen todo! Las manicuras 'glitter' o metalizadas también pueden ser elegantes… ¡y aquí tenemos algunos ejemplos para demostrarlo!

Manicura plateada

Nada dice 'efecto metálico' como una manicura en un color plata intenso. Para hacerla más original todavía, pinta las puntas con una línea fina de otro color, también metalizado, 'nude' o de color blanco.

instagramView full post on Instagram

Manicura dorada

El dorado también es otro color muy elegante en las uñas. Para darle un toque 'chic' a esta manicura metalizada, puedes hacer un 'nail art' y pintas unas florecitas en alguna de las uñas.

Manicura con dos colores

¿Una buena idea? Usar dos tipos de esmalte, uno metalizado y otro normal. Esta combinación de plateado en la parte central de la uña con un rosa intenso en las puntas y en la base de las mismas nos encanta.

Manicura con 'nail art' metálico

Nos chifla esta idea: pinta tus uñas de un color rojo, y después, elige un esmalte dorado para dibujar sobre ellas puntos o formas geométricas vistosas. El contraste entre ambos pintauñas es genial.

Manicura de cristales

Un 'twist' todavía más original que unas uñas metalizadas. Esta manicura está hecha con fragmentos de esmalte plateado, que se asimilan a cristales rotos. El resultado es espectacular. ¿Qué te parece?

Headshot of Cristina Cañedo
Cristina Cañedo

Cristina es redactora de belleza y estilo de vida en Cosmopolitan. Con más de cinco años de experiencia en revistas digitales, adora escribir tanto de tendencias de maquillaje, peinados, productos para el cuidado de la piel y ‘looks’ de celebridades como de cultura y ‘lifestyle’, en el sentido más amplio de la palabra: la verás firmando artículos sobre libros o música, pero también sobre juegos, frases para todo tipo de ocasiones o incluso sueños, un tema que capta mucho su interés desde hace tiempo.

Cristina se graduó en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Carlos III en el año 2017 y desde entonces no ha parado de escribir sobre todo aquello que le apasiona. Antes de aterrizar en Cosmopolitan realizó prácticas en varios medios locales y pasó por las redacciones de Enfemenino, Mia y Marie Claire, donde también ha publicado artículos y reportajes de moda, belleza y cultura.

Actualmente compagina su trabajo como redactora 'freelance' con otra de sus grandes pasiones, la fotografía musical. Si no está escribiendo frente al ordenador o buscando inspiración para sus temas, seguramente podrás encontrarla cámara en mano, en primera fila de un concierto cualquiera de Madrid.