Hacerse o no hacerse la manicura. Este es un dilema al que muchas mujeres se enfrentan cada pocas semanas como consecuencia de que la manicura deja de estar intacta y requiere, en ocasiones, de volver a hacerla o, al menos, retocarla. Sin embargo, y aunque seamos conscientes de ello, no siempre nos paramos a pensar en qué tanto perjudicial es para la salud de nuestras uñas hacer manicuras seguidas, priorizando llevar una manicura bonita y bien hecha.

Pero, para todas las amantes del 'nail art' o simplemente para quienes buscan llevar una manicura cuidada, en las últimas semanas hemos conocido una de las tendencias de belleza que promete ser nuestra mejor aliada (en lo que a manicuras respecta). En efecto, hablamos acerca de las uñas 'press on' y esto es todo lo que debes saber.

¿Qué son las uñas 'press on'?

Las uñas 'press on' son una tendencia que vienen de Estados Unidos con la finalidad de revolucionar el sector de la belleza gracias a que permiten poder cambiar de manicura a diario sin debilitar las uñas y tampoco estropearlas. Además, las uñas 'press on' cuentan con múltiples beneficios gracias a que mantienen el brillo con el paso del tiempo y el diseño se ajusta a la base de la uña, brindando un aspecto natural y consiguiendo que éstas se mantengan intactas hasta dos semanas.

"Las uñas 'press on' no se dañan tan fácilmente como las clásicas postizas, ya que están hechas de plástico reciclado resistente y están pensadas para durar. Es más, incluso ayudan a proteger la uña y el esmalte natural y son una gran alternativa a las uñas de gel, que debilitan muchísimo el esmalte y en las que se utilizan lámparas de rayos UV potencialmente cancerígenas", afirma Marta Robles, fundadora de Slēk.

¿Cómo se colocan las uñas 'press on'?

"Una de las técnicas más comunes a la hora de colocar las uñas postizas es mediante materiales de adhesión como el pegamento. Estos productos se caracterizan por su textura viscosa y su fórmula resistente que permiten que la uña permanezca perfectamente colocada durante días", explica el equipo de expertos de Druni. Si optamos por utilizar pegamento, habrá que aplicar una capa finita de pegamento con la ayuda de un pincel. Después, colocaremos la uña –empezando desde la zona de la cutícula–, ejerciendo presión para colocarla correctamente y evitar que se acumule aire dentro.

Pero, si vamos a colocar las uñas 'press on' sin pegamento, nos ayudaremos de cinta adhesiva. Empezaremos por limpiar completamente las uñas ya que éstas están continuamente expuestas a distintos tipos de bacterias y gérmenes que pueden provocar infecciones. "Lavarse las manos con agua y un jabón que sea hidratante antes de hacerse la manicura ayuda a reducir la cantidad de bacterias y gérmenes presentes en la superficie de la piel de las manos, disminuyendo, de este modo, el riesgo de infecciones, al tiempo que las cuidamos si ese jabón está bien formulado", comenta Marta Agustí, directora técnica y prescriptora de rutinas en PURE NICHE LAB.

Antes de pegar la cinta a la uña postiza, nos aseguraremos de que ésta tiene el tamaño correcto. Después, colocaremos la uña postiza sobre la natural ejerciendo presión, al igual que haríamos si pegamos la uña con pegamento.

Uñas 'press on': las más recomendadas

BHGT Uñas 'press on' de colores

Uñas 'press on' de colores
10 € en Amazon
Crédito: BHGT

Estas uñas 'press on' destacan por su versatilidad y atemporalidad. Vienen en 14 tonalidades diferentes para que puedas ir combinando entre sí o creando manicuras monocromáticas para diferentes ocasiones.

AIMEILI Uñas 'press on' transparentes

Uñas 'press on' transparentes
Ahora 20% de descuento
Crédito: AIMEILI

Si prefieres unas uñas 'press on' transparentes para crear tu misma tu 'nail art' favorito, esta opción es perfecta. Prueba a limarlas de diferentes formas para adaptarlas a tu gusto y píntalas con tu esmalte de uñas favorito.

Slēk Beauty La Francesa

La Francesa
Crédito: Slēk Beauty

Para las amantes de la manicura francesa y los diseños sencillos y minimalistas, Slēk propone este pack de 24 uñas que podrás utilizar durante 2 semanas y que funcionan con pegamento. Además, incluyen una lima de uñas de doble cara y un palo de naranjo para conseguir una manicura perfecta.