Con la primavera a la vuelta de la esquina, nos apetece apostar por colores un poco más alegres para nuestras uñas. Además, las redes sociales nos ayudan con nuevas técnicas y trucos para hacerlo en casa de forma rápida y fácil.

En los últimos tiempos se ha popularizado la manicura conocida como 'baby boomer', también llamada 'french faded' (manicura francesa desteñida). Consiste en hacer el color del final de la uña como en la francesa habitual, pero sin marcar la línea que separa ambos colores, es decir, difuminando el color que ponemos en la punta con el de la base. Esta tendencia, que se aplica a cualquier color que queramos, nos invita a jugar y hacer las combinaciones más locas. Sin embargo, hoy nos vamos a centrar en ese color rosita en tendencia que tanto nos gusta.

Livin' de Ratolina Paleta de sombras de ojos

Paleta de sombras de ojos

Livin' de Ratolina Paleta de sombras de ojos

26 € en Druni
Crédito: Livin' de Ratolina

¿Lo mejor de todo? Podemos hacer esta manicura degradada desde casa y con una sombra de ojos. La manicurista Sara (@dkorastudio) nos enseña en su perfil de Instagram cómo hacerlo, paso a paso.

instagramView full post on Instagram

Este truco consiste en poner 'top' mate en la uña. ¿Por qué mate? Porque ayuda a que la sombra que vamos a poner después se agarre bien. "Además yo aplico una capa muy fina y ni siquiera llego a la cutícula, no hace falta porque el degradado es en la punta. Ya no me peleo con las pelusitas de las esponjas", explica la experta en manicura en su perfil de Instagram.

Pics Nails Tira Fuori Le Unghie Top Coat Mate Semipermanente

Top Coat Mate Semipermanente

Pics Nails Tira Fuori Le Unghie Top Coat Mate Semipermanente

Crédito: Pics Nails Tira Fuori Le Unghie

Más tarde cogemos la paleta de sombras de ojos y elegimos el color que más nos gusta. Con un pincel aplicamos el color sobre la uña, en la zona de la punta, con movimientos suaves y circulares hasta difuminarlo. Quitamos el exceso de polvos y, después, aplicamos un 'top coat' para sellarlo. ¡Y listo! Este último paso es muy importante, ya que sirve para proteger la manicura, prolongar la duración del esmalte y proporcionar un acabado perfecto. Además, actúa como capa protectora frente a las agresiones externas y aporta brillo.

Manucurist Top Coat Green Flash

Top Coat Green Flash

Manucurist Top Coat Green Flash

Crédito: Manucurist

Debemos aplicar dos capas de 'top coat' al final para conseguir que dure más tiempo y el color no pierda intensidad a los pocos días. Dependiendo del producto que utilicemos, sellará el color mejor o peor, por lo que se recomienda -antes de colocar la sombra- catalizar bien la base con una lámpara de uñas.

SUNUV Lámpara Led Uñas

Lámpara Led Uñas

SUNUV Lámpara Led Uñas

Crédito: SUNUV
Headshot of Isa Espín
Isa Espín

Isa Espín es periodista especializada en moda, belleza y estilo de vida. Escribir es su profesión y usarse como conejillo de indias, para probar todas las tendencias cosméticas, su pasión. Tiene una manía: no puede llevar más de seis meses el mismo corte de pelo y ya no recuerda cómo son sus uñas sin pintar. Le encanta probar diferentes tipos de maquillaje, coleccionar perfumes y las cremas naturales. A lo mejor se olvida las llaves en casa, pero un buen iluminador facial, un eyeliner y una máscara de pestañas son obligatorias en su bolso. Estudió el Grado en Documentación y el Grado en Periodismo en la Universidad de Murcia. Además, cuenta con el posgrado de Locución y Presentación de Televisión, de RTVE, y el de Marketing Digital de Moda, de la UCJC, de Madrid. Tuvo un blog de moda y belleza que terminó derivando en su propia newsletter personal y ha trabajado en varios medios como redactora y Social Media.  
   Lleva una década escribiendo en medios digitales. Ha trabajado para La Verdad, XLSemanal (ABC) y 20minutos, entre otros. Actualmente, colabora en Cosmopolitan y Mujer.es. Es adicta a las gangas, enamorada del café y la gastronomía, y -en su tiempo libre- practica ballet. Experimentar es lo suyo, a veces las cosas le salen bien y otras veces, se ríe y nos las cuenta.