Anne Hathaway parece estar más que preparada para protagonizar la nueva adaptación de la famosa novela de Roald Dahl, 'Las brujas'. Dirigida por Robert Zemeckis, esta será la segunda vez que la historia se lleve al cine tras 'La maldición de las brujas', título que dirigió Nicolas Roeg en 1990.

Hathaway lo tiene difícil para superar el increíble trabajo que hizo Anjelica Huston en la película de culto dando vida a la Gran Bruja y ahora, hablando con Variety, la actriz ha comentado que lo único que habrá en común entre ambas cintas será la historia.

"Creo que las historias van a ser lo único que os sea familiar. Todo lo demás es totalmente nuevo y viene de la mente de Robert Zemeckis. Estoy realmente emocionada".

Por su parte, Zemeckis ha declarado que su película será un reflejo más preciso de la novela de lo que lo fue la adaptación de 1990. "Estableceremos la historia en el sur gótico en la década de 1960", compartió Zemeckis con el sitio francés Allocine [H / T The Playlist]. "Es una manera emocionante de darle un giro sociológico a este tipo de historia de brujas".

La película de 1990 no fue especialmente un éxito en taquilla, e incluso el propio Dahl declaró que no le había gustado especialmente. Ahora, casi treinta años después de su estreno, la cinta es ya toda una obra de culto, siendo el trabajo de Huston en particular uno de los más destacados de su carrera, por no hablar de los efectos prácticos que lucían esas horribles brujas que convertían a los niños en ratones.

Junto a Hathaway, Octavia Spencer será esta vez la abuela de la película, mientras que el niño será interpretado por Jahzir Bruno.

'La maldición de las brujas' se estrenará en cines el 16 de octubre de 2020.

Vía: Fotogramas ES