Vivimos en una sociedad en la que las redes sociales no solo forman parte de nuestro día a día, sino que ocupan la gran mayoría de nuestro tiempo. Por ello, hemos cambiado (o evolucionado, según se quiera ver) y el móvil se ha convertido en nuestro compañero indispensable, una especie de tercer brazo que, en cuanto no está cerca de nosotros durante un rato, nos hace fibrilar. Hay varias vertientes de esto. Por un lado, la negativa: el uso de redes nos puede causar ciertos problemas, desde físicos (como pérdida de vista) hasta psicológicos (no dejamos de compararnos con los demás y nuestra autoestima cae en picado). Por otro, la positiva. Y es que resulta que, si tienes algún tipo de problema, como depresión, Instagram puede ayudarte a resolverlo. ¡Y nos encanta la iniciativa!

La red social por excelencia tiene una herramienta a la que acudir en caso de que tengas depresión. Los pasos para llegar a ella son muy sencillos. Simplemente tienes que introducir en el buscador el hashtag con la palabra #depresion (sin tilde). Entonces, en una de las opciones, te aparecerá esto:

Instagram depresión.
Instagram.

Bajo la frase de "¿Podemos ayudarte?", los administradores de Instagram te dan la opción de obtener más información. Si le das, salen las siguientes opciones:

Depresión Instagram.
Instagram.

Si eliges 'Hablar con un amigo', la red social te aconsejará diferentes formas de abordarlo y te ayudará a enviarle un mensaje.

Instagram depresión.
Instagram.

En la opción 'Hablar con un voluntario de una organización de ayuda', te facilitan el número del Teléfono de la Esperanza.

Text, Font, Line, Screenshot, Diagram, Logo, Parallel, Circle, Brand,
Instagram.

Por último, te incluye un pequeño manual con consejos para salir adelante, o por lo menos, recibir algo de ayuda de forma temporal.

Instagram depresión.
Instagram.

Si tienes depresión o conoces a alguien que la sufra, no dudes en hacerle saber que incluso Instagram puede ayudarle. ¡Es muy importante!