Si has entrado a leer estas líneas, probablemente sea por un "problema" que compartimos: las pequeñas manchas de regla que –involuntariamente– dejamos en nuestra ropa interior, etc, cuando tenemos escapes por una cantidad de flujo inesperado o un movimiento que hacemos y ¡pam!, como si no tuviéramos bastante con el dolor menstrual, la hinchazón, los cambios de humor y demás, ¿verdad? Pero no pasa nada (como reza Amaia en su primer álbum de estudio, el que lanzó en 2019): naciste con el don de intentar ser apañada y aquí hemos venido a potenciar esa capacidad a la hora de limpiar tu sangre.

Antes de nada, un apunte: la sangre es traicionera, difícil de eliminar. Quizás te acuerdes de ese matiz por las mejores películas de terror noventeras como 'Scream' o 'Sé lo que hicisteis el último verano' (que no trataban con sangre de regla, pero para el caso, lo mismo da). Y si todavía no has lidiado tú misma con la tarea de limpiarla o, cuando lo haces, te cuesta, aquí te traemos algunos trucos caseros para llevarlos a cabo, que ya hubieran querido tener 'los malos' de esas pelis.

Cómo limpiar las manchas de sangre de regla

Cuando veas la manchita que nos trae aquí, aplica en primer lugar agua fría. Parece una tontería, pero la mayor parte se retira. Observarás que únicamente quedará lo que se ha mimetizado con la tela y en lo que hay que incidir un poco más. Ahora, empieza la acción de 'millennial' o 'Z' apañada (¡generación Z al poder!).

AGUA Y SAL

Si no estás en casa y no puedes acceder a ningún producto, una solución rápida y eficaz (que no lo eliminará del todo, pero te ayudará a salir del paso), es frotar la mancha con agua y sal. Que dirás: pero si no estoy en casa, ¿cómo puedo acceder a la sal? Bueno, si estás en la ciudad, en cualquier bar o restaurante puedes pedir un pequeño sobrecito. La solución salina rebajará el color y ayudará a que, cuando emplees algún otro tipo de fórmula, se elimine con mayor facilidad. Pero vaya, si no te urge limpiarla en ese momento, espera a llegar a casa. Si total, es solo sangre, amiga.

VINAGRE BLANCO

Una vez en casa, puedes llevar a cabo varios trucos caseros. El vinagre blanco funciona para eliminar la mayor parte de la mancha, así como el bicarbonato mezclado con agua. ('Pss': ya que estás, ficha aquí los mejores remedios contra el dolor de ovarios).

PRODUCTOS ESPECÍFICOS

Si estos remedios no funcionan a la primera, tendrás que probar un par de veces hasta conseguir eliminar la mancha. Pero, si quieres un resultado más eficaz y que no dañe la tela, lo mejor es recurrir a algún producto específico para ello, como los de la marca Cebralín, que tienen gamas para diferentes tipos de manchas. La sangre se enmarca como una "mancha resistente", así que este sería el más apropiado (que también te servirá para retirar restos de chocolate, 'ketchup' o césped, así que podrás amortizar la compra).

CEBRALIN Cebralín

Cebralín
8 € en Amazon
Crédito: Amazon

En cualquier caso, hay muchas mujeres que pasan de retirar las manchas y que practican el sangrado libre (mira qué es el sangrado libre y la menstruación consciente), y hoy en día somos un poquito más libres a la hora de dar normalidad a las manchas, así que bien por el feminismo y la visibilidad de la regla.

Si te interesa la relación entre el feminismo y la regla, echa un vistazo a este testimonio: "Cómo el feminismo ha cambiado la relación que tenía con la regla".