Reconócelo, estás enganchada a Instagram (nosotras también). ¿Que tienes una boda y no sabes cómo maquillarte? Pues esta red social tiene mil y una cuentas que sirven de inspiración. ¿Se acerca Halloween y necesitas ideas para decorar tu casa? Acudes a Instagram (vale, o a Pinterest). Pero eso no es todo, ¡y lo sabes! porque a ti lo que verdaderamente te gusta es el cotilleo. Y de eso, esta red social tiene mucho. Sin embargo, algo está a punto de cambiar, porque desde la plataforma nos lo ponen un poquito más difícil con su último movimiento.

Hace ya algún tiempo te contamos que se estaban planteando eliminar los 'likes'. Pues los cambios continúan, porque hoy hemos sabido que han decidido hacer lo mismo, pero con la función de 'siguiendo', ¿o quizá deberíamos llamarla "la pestaña acusatoria"? Dicha pestaña, que pusieron en marcha en 2011 y a la que accedes pulsando en el icono del corazón, permite conocer a golpe de clic todos los movimientos de las personas a las que sigues, sus "me gusta", a quién dejan un comentario, a quién comienzan a seguir... Desde luego es bastante peligroso. Pues adiós a todo esto, porque esta semana la herramienta comenzará a desaparecer.

Pero, ¿por qué han tomado esta decisión? Pues al parecer, los responsables de la APP han detectado que no hay muchos usuarios que utilicen esta función. Un cambio que, para ser sinceras, tenemos que aplaudir: ¡por fin tenemos un poquito más de privacidad! (dentro de lo que cabe para tratarse de una red social, claro).