Si estás leyendo esto es porque estás usando la copa menstrual, ¿verdad? Tanto si has empezado con ella hace poco, como si llevas ya unas cuantas reglas utilizándola, te habrás dado cuenta de algo: estás ahorrando mucho en productos de higiene y, además, es una fórmula que ojalá hubieras conocido antes.

Como en mi caso, quizás te costó hacerte a ella (yo tardé dos reglas en darme cuenta de que ya no quería usar otro producto que no fuera la copa), pero ahora no concibo volver a los tampones o compresas. Las primeras veces retirándola era lo que más me costaba, por la impresión de ver la menstruación en estado líquido (ajá) y también porque me manchaba, pero poco a poco he ido perfeccionando el arte de ponerla y quitarla y ahora tardo solo unos segundos en ejecutar ambas operaciones.

Lo único que todavía se me resistía era el hecho de que había veces que la colocaba y tardaba en abrirse (para hacer el efecto vacío dentro). Y esto era algo que me frustraba, porque la copa hacía 'pop' cuando no me lo esperaba y, aunque evidentemente no duele, me daba rabia no saber el momento en el que lo iba a hacer. Hasta que me di cuenta de que estaba en mis manos –literalmente– conseguir que se abriera justo cuando la colocara.

UN TRUCO PARA QUE LA COPA MENSTRUAL SE ABRA

Lo descubrí casualmente, pero el caso es que ejecuté este hábito cada vez que colocaba la copa en mi última regla y funcionó en toda ocasión. Me explico:

Cuando la introduzcas, si notas que no se abre, vístete como lo harías normalmente y, una vez vestida, pon una pierna sobre una superficie más alta que el suelo. Por ejemplo, posa el pie sobre inodoro. Con la pierna en alto, ejerce presión en la abertura vaginal con tu mano. De esta manera, la copa podrá desplazarse, se acoplará y se abrirá en el acto. Como ya sabrás, es esencial que la copa se abra para que no haya fugas, y este proceso me ha servido para que lo haga tras colocarla, en caso de que no ocurra de manera espontánea.

Por cierto, mi copa menstrual preferida es la de Enna, porque que el 'pitorrito' tiene una prolongación que se queda por fuera de la vagina (a diferencia de las demás copas en el mercado) y que me ayuda a dar con ella en el acto a la hora de retirarla. Y no, no molesta.

truco para conseguir que la copa se abra más fácilmenteCOMPRAR
D.R.
Pack de Enna Cycle, vienen incluidas dos copas, un esterilizador y un aplicador.