En los últimos años se han hecho películas verdaderamente buenas que no nos cansaríamos de ver una y otra vez, como la versión de Mujercitas de 2019. Pero también hay muchos clásicos del cine que merecen que les prestemos atención… sobre todo, si nunca antes los hemos visto. Una película en blanco y negro o que se haya rodado hace más de veinte años no tiene por qué ser aburrida y, de hecho, muchas de ellas han marcado, desde su estreno, la manera en que la gente hace o disfruta de una película.

La lista de maravillosas cintas podría ser infinita, pero en Cosmo nos hemos propuesto quedarnos con diez títulos que cualquier persona debería haber visto una vez en la vida. Algunos de ellos están considerados obras maestras. No importa el tiempo que haya pasado desde que aterrizaron en la gran pantalla porque siempre serán un acierto. Cuando las termines, también puedes anotarte las mejores comedias de Netflix. ¡Palomitas y a gozar!

Casablanca

actores de la película
Distribuidora

Estrenada en 1943, Casablanca es una de las mejores películas de todos los tiempos. Protagonizada por Humphrey Bogart e Ingrid Bergman, narra la historia de Rick Blaine, el dueño del local nocturno más popular de Casablanca, quien tiene que decidir si quiere ayudar a una antigua amante a escapar de Marruecos.

El mago de Oz

secuencia la película
Distribuidora

Es difícil encontrar a alguien que no haya visto El mago de Oz, pero, si ese es tu caso, ¿a qué esperas para hacerlo? Y si ya la has visto, no estaría de más que volvieses a disfrutar con las peripecias que vive Dorothy (Judy Garland) en la tierra de Oz.

Cantando bajo la lluvia

escena de la película
Distribuidora

Cantando bajo la lluvia hará las delicias de todas las fans de los musicales que no la hayan visto todavía. Protagonizada por Gene Kelly, Debbie Reynolds y Jean Hagen, está ambientada en la época de transición entre el cine hablado y el sonoro, una mala noticia para Lina Lamont, la actriz de moda en esos momentos, entre cuyas virtudes no está la de cantar bien.

Lo que el viento se llevó

imagen de los protagonistas
Distribuidora

¿Buscas una buena película romántica que te mantenga varias horas pegada a la pantalla? Lo que el viento se llevó reúne ambos requisitos. Cuenta la historia de Scarlett O’Hara (Vivien Leigh), hija de los propietarios de una plantación del sur de los Estados Unidos, durante la época de la Guerra de Secesión. Scarlett acabará enamorándose de Rhett Butler (Clark Gable), un vividor arrogante y aventurero, que sólo piensa en sí mismo y que no tiene ninguna intención de participar en la contienda.

My Girl

escena de los protagonistas
D.R.

¿Lo tuyo es llorar a lágrima viva? Entonces, tienes que ver My Girl. Vada Sultenfuss (Anna Chlumsky) y Thomas J. Sennett (Macaulay Culkin) son dos buenos amigos que pasan todo el día juntos. La vida de Vada se encuentra en un momento muy delicado. Su madre ha muerto, está colada por su profesor de lengua y no entiende por qué su padre se ha enamorado de otra mujer. No te olvides de tener a mano el paquete de kleenex.

Desayuno con diamantes

imagen de audrey en una de las escenas más icónicas
Distribuidora

¿No estás muy familiarizada con la carrera cinematográfica de Audrey Hepburn? Este es un buen punto de partida. En Desayuno con diamantes, Hepburn da vida a Holly Golightly, una mujer que busca casarse con un millonario, pero cuyos planes no marchan según lo esperado.

Tal como éramos

escena de los protagonistas
Distribuidora

Todo un clásico de la comedia romántica con un toque de tragedia. Protagonizada por Barbra Streisand y Robert Redford, cuenta la historia de una pareja que se enamora en la universidad, pero cuya historia de amor, desgraciadamente, tropieza con numerosas dificultades.

El club de los Cinco

imagen de los protagonistas
Distribuidora

Seguramente, la mayoría de nosotras haya visto este clásico de John Hughes, pero por si hay alguien por ahí que no lo ha hecho todavía, tenemos que decirle que no espere ni un momento más. En esta película, cinco estudiantes, Molly Ringwald, Judd Nelson, Ally Sheedy, Anthony Michael Hall y Emilio Estévez son castigados a pasar un sábado en el instituto en el que estudian. Pronto las desavenencias entre ellos aparecen y derivan en un verdadero caos.

Mary Poppins

escena de la película
DISTRIBUIDORA

Si queremos incluir en esta lista una película de la factoría Disney, esta sin duda tiene que ser Mary Poppins. Julie Andrews interpreta a una niñera que cambia la vida de la familia para la que trabaja antes de desaparecer tan misteriosamente como había aparecido. Hay música, pingüinos de dibujos animados... Todo es una delicia.

Ciudadano Kane

escena de la película
APIC

Un imprescindible para cualquier cinéfilo. Orson Welles dirigió esta joya de los años cuarenta que se centra en la figura de Charles Foster Kane, dueño de importantes medios de comunicación que muere en Xanadú pronunciando una misteriosa palabra que pondrá en jaque a la prensa.

Vía: Cosmopolitan US