Estamos acostumbrados a pedir las pizzas con extra de queso... pero ¿qué te parece sustituir el queso por chocolate? Seguro que la propuesta te gusta tanto como a nosotras. El resultado es un postre original, caliente y perfecto para compartir con tus amigos. Esta delicia aúna lo mejor de la gastronomía italiana: la Nutella, todo un referente en crema de cacao y la pizza.

¿Sabías que la forma de comer pizza puede decir mucho de tí?... si se confirma que eres una pizza lovers y, además, amante del chocolate, este postre se va a convertir en un 'must' dentro de tu lista de dulces favoritos. Además, en esta receta todo son ventajas: es muy fácil y rápida (igual que la receta de este brownie exprés). La puedes hacer combinando los ingredientes que tú quieras. La nuestra es de Nutella, fresas y nueces... pero también te damos otras opciones: plátano, cerezas, pera, mango, arándanos, frambuesas, dulce de leche y frutos secos.

Nuestra pizza la hemos elaborado con masa comprada, pero siempre tienes la opción de hacerla con masa casera. Aquí tienes la receta:

Ingredientes para hacer massa de pizza:
- 400 g de harina (mejor si es de fuerza)
- 250 ml de agua
- 75 ml de aceite de oliva virgen
- 20 g de levadura fresca
- 1 cucharadita de sal

Elaboración de la masa de pizza:

  1. Disponer en un bol la harina, la sal y el aceite y remover.
  2. A parte calentar el agua en el microondas, cuando esté templada añadir la levadura y remover hasta que se disuelva.
  3. Incorporar el agua con la levadura al bol con la mezcla de harina, sal y aceite. Mezclar bien todos los ingredientes. Amasar con las manos hasta tener que no se pegue. Hacer una bola y reservar en un bol previamente engrasado con aceite, tapar con un paño y guardar en sitio cálido hasta que doble su volumen (1 hora aproximadamente).
  4. Pasado ese tiempo disponer en una mesa enharinada y extender con un rodillo hasta que quede una masa fina.

Esta masa la puedes utilizar para hacer tu pizza favorita, solamente tienes que hornearla. Es perfecta para elaborar una deliciosa comida o cena, y a partir de ahora también tu mejor postre.