• Cómo besar bien: 10 consejos infalibles.
  • Señales que indican que tu pareja está dejando de quererte.

¡Feliz Día Internacional del Beso! Cómo, ¿que no sabías que este día existía? Pues sí, de hecho, mucha gente a lo largo de todo el mundo lo celebra, literalmente, besándose. Porque si se festeja, es para celebrar el beso más largo de la historia, que duró un total de 58 horas, 35 minutos y 58 segundos. El beso en cuestión se lo dieron la pareja tailandesa Ekkachai y Lksana Tiranarat, en el año 2013, y superaron así el record que tenía otro beso –curiosamente– suyo, que se dieron en 2011 y que duró 46 horas, 24 minutos y 9 segundos.

Así, como dato curioso, los participantes no tenían permitido sentarse, descansar o dormir para poder participar mientras se besaban y sí, tenían que ir al baño juntos. Imagina estar ahí, sin parar, 58 horas... Bueno, y por decir una cifra, que ya 1 hora sin pausas parece 'heavy', ¿no? ¿O con tu 'crush' estás ahí 'papapá'? (...).

Bueno, vayamos al grano y a lo que hemos venido aquí. ¿Acaso necesitamos alguna excusa para ponernos tiernas y querer hacer maratón de nuestras películas románticas favoritas? ¡Por supuesto que no! Pero hoy, con la excusa de celebrar el Día Internacional del Beso, se nos ha antojado necesario hacer un repaso por algunos de los mejores besos de película que nos robaron el corazón (y nos hicieron soltar alguna que otra lagrimita) desde la gran pantalla. Eso sí: antes de darle al ‘play’, te recomendamos que tengas una caja de pañuelos a mano. ¡Avisada estás!

Hay besos apasionados, besos de amigos, besos tiernos, besos con nervios… y algunos de ellos se te quedan clavados para siempre (y es que la ciencia que esconden los besos puede decirte hasta si estás con la persona adecuada). Para nosotras, entre esos últimos sin duda se encuentran el beso de reencuentro de Noa y Allie en ‘El Diario de Noa’, el de Holly Golightly y Paul Varjak bajo la lluvia en 'Desayuno con diamantes', el de la mítica escena de los espaguetis de 'La Dama y el Vagabundo', el de Jack y Rose en la cubierta de ‘Titanic’ (con el que siempre hemos soñado recrear después de proclamar a los cuatro vientos "Soy el rey la reina del mundoooo")... y unos cuantos más. ¿Y para ti?

Ahora, confiesa:

Headshot of Nerea Alhajas
Nerea Alhajas

Cuando era pequeña le robaba la revista Cosmopolitan a su hermana mayor para leerla a escondidas, ahora trabaja aquí mientras escucha a Taylor Swift en modo bucle.

Headshot of Silvia Lorente

Silvia Lorente es experta en 'celebrities', estilo de vida y sexualidad y especializada en cultura pop 'millennial' y colectivo LGBT+. Se licenció en Periodismo en la URJC de Madrid, estudió un módulo de doblaje y tiene más de 10 años de experiencia en el manejo de plataformas digitales y redes sociales (escribió y ganó premios con su blog de moda y 'celebrities', 'La Otra Horma del Zapato', y coordinó el equipo de moda y belleza en el departamento digital de la agencia Globally durante dos años). Después, colaboró con InStyle, Harper's Bazaar y GQ, y genera contenido para Cosmopolitan desde 2015. En sus ratos libres, estudia un máster de DJ profesional y echa las cartas del Tarot a quien tiene dudas sobre su futuro. 'Psss': Si te apetece jugar con ella al Trivial de 'Friends', 'Sexo en Nueva York' u 'Operación Triunfo 1', has de saber que tienes las de perder.