En COSMOPOLITAN hemos vuelto a salir a la calle, esta vez, para subirnos a una carroza del Orgullo y experimentar todo lo que ocurre ahí arriba y cómo se vive el desfile desde dentro. ¿Te lo habías preguntado alguna vez?

Cada año, Madrid se convierte en una ciudad referente a la hora de ubicar en el calendario acciones relacionadas con el mes del Orgullo. En ese sentido, la capital recibe a personas que llegan para alzar su voz, reivindicar sus derechos y celebrar todos los conseguidos (recuerda aquí cuando COSMOPOLITAN salió a la calle a preguntar a personas del colectivo sobre esto) y uno de los días más emocionantes e importantes –por la visibilidad que tiene y porque se reúnen personas de todo el mundo entre Atocha y Colón– es el día del desfile de carrozas.

Este año 2023, según un balance comunicado por fuentes de la Policía y de acuerdo con la Delegación del Gobierno, se estima que acudieron a la cita cerca de 1 millón de personas y, claro, ver todo esto desde una carroza es, cuanto menos, muy emocionante.

En COSMOPOLITAN nos subimos a la de Brava Madrid, un festival inclusivo que tendrá su primera edición en septiembre, en Ifema, y compartimos espacio con la creadora de 'Nochentera' Vicco, la modelo Jessica Goicoechea, las cantantes Marlena e 'influencers' como Ger, Marshall, Natalia Gil, Estefanía Ruiz o Manuel Ordovás, entre otros. Una vez ahí, quisimos investigar y desentrañar algunas curiosidades que desconocíamos y que, quizás, te guste saber, como que sólo se puede subir con invitación, que hay que estar dos horas antes por temas de seguridad o que, como no se puede bajar de la carroza durante el trayecto, en la parte de abajo hay neveras con bebidas, comida y un servicio para los pasajeros, vamos, ¡que todo está pensadísimo!

¿Quieres conocer más? ¡Dale al 'play' y ficha todas!