La industria cinematográfica nos sorprende cada año con varias comedias románticas. Sin embargo, no todas logran hacerse un hueco en el Olimpo reservado para los mejores títulos de este género como 'Pretty Woman', '500 días juntos', 'El Diario de Bridget Jones', 'Algo para recordar ', 'Nothing Hill', 'Love Actually' y otras muchas que amamos profundamente. Salvando las diferencias, se ha unido a todos estos clásicos un estreno reciente que, curiosamente, se viralizó gracias a TikTok y que lleva por título 'Cualquiera menos tú'. Tuvo un arranque tibio, pero los comentarios la fueron alzando hasta convertirla en número uno, con 200 millones de recaudación en taquilla.

Si eres de las pocas personas que no se ha enterado del fenómeno 'Cualquiera menos tú', todavía estás a tiempo porque te contamos dónde ver en 'streaming' la película romántica más comentada de la temporada. Basada en una novela de Ilana Wolpert, la cinta nos presenta a Bea y a Ben, una pareja tan coordinada como sus nombres y perfecta en todos los aspectos. Tras una cita tan ideal como ellos, se produce un distanciamiento hasta que se encuentran de manera inesperada en una boda en Australia y no se les ocurre otra cosa mejor que fingir que están juntos. Contado así, nuestra mente nos lleva a otras películas con una idea similar como '3 bodas de más', en la que Inma Cuesta convencía a su becario para que fuera su pareja en los enlaces de sus ex, o 'Amor de calendario', una de las mejores películas de amor de Netflix, en la que sus protagonistas, Emma Roberts y Luke Bracey, se aliaban para que sus familias les dejaran de acosar con su eterna soltería.

imagen de la película
Eddy Chen

Teniendo en cuenta que parte de esta premisa nada novedosa, el secreto del éxito, y remontada, de 'Cualquiera menos tú' parece residir en el reto que lo petó en la mencionada plataforma, que consistía en recrear la secuencia de créditos al ritmo del 'Unwritten', de Natasha Bedingfield. Queda demostrado así que lo importante es que se hable, bien o mal, pero que se hable. Otro de los factores que influyeron, fue el tirón de sus protagonistas, Glen Powell, conocido por la nueva cinta de 'Top Gun' y Sydney Sweeney, estrella de 'Euphoria', una de las mejores series adolescentes actuales.

La película cuenta con buenos escenarios, es inclusiva y tiene algunos buenos golpes de humor que harán que te quedes a verla. Podrás hacerlo desde el sofá de tu casa, en la versión de compra o alquiler que ofrece Prime Video, a partir del 19 de marzo. Si no tienes plan, será una opción perfecta para un finde en el que busques pasar un buen rato sin dejarte mucho dinero.

Headshot of Marieta Taibo
Marieta Taibo

Marieta Taibó es editora de actualidad y cultura en Cosmopolitan y experta cine y series de televisión desde hace más de una década. Cuando no está escribiendo, la encontrarás delante de la pantalla analizando los últimos estrenos de Netflix, Prime Video, HBO Max, Disney+ y el resto de plataformas en ‘streaming’ para recomendar aquellos títulos interesantes o que lo van a petar. Entre crítica y noticias de ficción televisiva, entrevista a actores. En su grabadora encontrarás charlas de sus entrevistas con Blanca Suárez, Mario Casas, Úrsula Corberó, Ana de Armas, Miguel Ángel Silvestre, Leonardo Sbaraglia, Lily Collins, sí, ‘Emily in Paris’ o Christina Hendricks, la pelirroja de ‘Mad Men’, por citar algunos nombres. Fuera de la pantalla, además, te recomendará los mejores planes de ocio y gastro. En otras etapas profesionales, también ha escrito de moda y belleza. De hecho, es autora del ensayo ‘La cara secreta del negocio de la belleza’, de la editorial Almuzara. Marieta Taibo es Licenciada en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y cuenta con el Curso Superior de Marketing y Comunicación de Moda y Lujo de la revista Elle y la Universidad Complutense. Sus primeros pasos como redactora fueron en la sección de economía de La revista de actualidad La Clave hasta que dio el salto a la de sociedad y cultura, su verdadera pasión. Posteriormente, trabajó en El Confidencial, y luego en la revista femenina AR como coordinadora de la agenda cultural y cabeza de la sección de cine. De ahí, dio el salto a las revistas Supertele y TP y en ellas estuvo diez años escribiendo de películas y series, labor que compaginaba como colaboradora de la revista Babylon Magazine haciendo reportajes en profundidad sobre cultura, hasta que llegó a Cosmopolitan hace seis años.