Las grandes apuestas de ficción no siempre generan el efecto esperado. El pasado mes de marzo llegaba a nuestras pantallas 'El problema de los 3 cuerpos', una superproducción de los creadores de 'Juego de tronos' que arrancó con fantásticas críticas y mucha fuerza en Netflix, pero que ha sido desbancada por una insospechada serie de época española que ahora mismo es lo más visto en dicha plataforma. No es un fenómeno aislado, ya ha pasado en otras ocasiones, y lo más curioso es que suele producirse con títulos que ya se emitieron o en cadenas generalistas o en otras plataformas previamente. Otro buen ejemplo de ello es 'Entrevías', la ficción de José Coronado que siempre arrasa cuando estrena nueva temporada.

En esta ocasión, la serie más vista ahora mismo en Netflix es 'Entre tierras', un drama de época rural de Antena 3, que también se pudo ver en Atresplayer. Estamos ante una de las series que más enganchan y que es perfecta para ver tras 'El tiempo entre costuras', otro clásico que también está funcionando.

megan montaner y unax ugalde
A3

La historia nos lleva hasta los años sesenta para presentarnos a María, una muchacha que intentan sacar adelante a su familia humilde, tras la muerte de su padre. Esta hace todo tipo de trabajos en Almería, pero su destino dará un giro cuando un rico terrateniente propone a su madre firmar un contrato por el que la hija pequeña se casará con su sobrino. La chica no lo permitirá y se cambia por su hermana para evitarle tal sufrimiento, así renuncia a los pocos sueños que le quedaban.

escena de la serie
©PipoFernandez

De pronto, vamos conociendo que su vida está unida a la de un hombre que tiene problemas con el alcohol y que el camino que acaba de iniciar a su lado no será nada sencillo. 'Entre tierras' tiene tintes telenoveleros, con un guión bien armado que te atrapan desde el primer minuto, con una trama familiar apasionante y secretos que se van tejiendo a medida que la historia avanza. También pone sobre la mesa temas como el machismo y las injusticias de la época.

En definitiva, es una ficción bien realizada, con buena factura y escenarios y, por supuesto, estupendamente interpretada por un reparto encabezado por Megan Montaner, magnética, Unax Ugalde y Juango Puigcorbé. Para las que aman las mejores series turcas del momento, 'Entre tierras' es otra fantástica opción.

Headshot of Marieta Taibo
Marieta Taibo

Marieta Taibó es editora de actualidad y cultura en Cosmopolitan y experta cine y series de televisión desde hace más de una década. Cuando no está escribiendo, la encontrarás delante de la pantalla analizando los últimos estrenos de Netflix, Prime Video, HBO Max, Disney+ y el resto de plataformas en ‘streaming’ para recomendar aquellos títulos interesantes o que lo van a petar. Entre crítica y noticias de ficción televisiva, entrevista a actores. En su grabadora encontrarás charlas de sus entrevistas con Blanca Suárez, Mario Casas, Úrsula Corberó, Ana de Armas, Miguel Ángel Silvestre, Leonardo Sbaraglia, Lily Collins, sí, ‘Emily in Paris’ o Christina Hendricks, la pelirroja de ‘Mad Men’, por citar algunos nombres. Fuera de la pantalla, además, te recomendará los mejores planes de ocio y gastro. En otras etapas profesionales, también ha escrito de moda y belleza. De hecho, es autora del ensayo ‘La cara secreta del negocio de la belleza’, de la editorial Almuzara. Marieta Taibo es Licenciada en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y cuenta con el Curso Superior de Marketing y Comunicación de Moda y Lujo de la revista Elle y la Universidad Complutense. Sus primeros pasos como redactora fueron en la sección de economía de La revista de actualidad La Clave hasta que dio el salto a la de sociedad y cultura, su verdadera pasión. Posteriormente, trabajó en El Confidencial, y luego en la revista femenina AR como coordinadora de la agenda cultural y cabeza de la sección de cine. De ahí, dio el salto a las revistas Supertele y TP y en ellas estuvo diez años escribiendo de películas y series, labor que compaginaba como colaboradora de la revista Babylon Magazine haciendo reportajes en profundidad sobre cultura, hasta que llegó a Cosmopolitan hace seis años.